Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Quién tiene que hacer la declaración?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...19202122232425...38
TEMA: ¿Quién tiene que hacer la declaración?
#17860
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Para saber si tienes o no que hacer la declaración has de verificar los límites de ingresos que están descritos en el artículo.

Salu2.

diana:
comenze a trabajar hace 3 meses mi salario es un minimo legal vigente teniendo estos ingresos estoy obligada a declarar renta ademas tengo rut,dure 6 meses haciendo mi pratcica en un banco desdeese tiempo he tenido ingresos de tal manera quiero saber si estoy obligada a declarar renta..
gracias...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18397
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luna:

Hola,

Acabo de empezar a trabajar en una empresa y en mi primera nómina me han retenido más de un 16% de sueldo, ¿eso es normal?

Yo no he tenido productividad en todo el año, le puedo decir a mi empresa que me baje el I.R.F?
Si sigo en la empresa el año que viene, estaré obligada a hacer la declaración si no gano más de 22.000mil euros??

Espero vuestra respuesta! estoy muy perdida! gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18404
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Si durante este año sólo tienes 1 único pagador y ésta no le paga más de 22.000€ el próximo año estará exento del IRPF.

Por otro lado, sí que le puede pedir a su empresa que le ajuste el IRPF en función de tu situación económica actual.

Salu2.

Luna:
Hola,

Acabo de empezar a trabajar en una empresa y en mi primera nómina me han retenido más de un 16% de sueldo, ¿eso es normal?

Yo no he tenido productividad en todo el año, le puedo decir a mi empresa que me baje el I.R.F?
Si sigo en la empresa el año que viene, estaré obligada a hacer la declaración si no gano más de 22.000mil euros??

Espero vuestra respuesta! estoy muy perdida! gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18706
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por frankiu:

como la ayuda del plan e por compra de vehículos hay que declarar los 500 euros del estado y los 500 de la comunidad, a no superar los 1000 euros de ganancia patrimonial, te obligan a realizar la declaración?

otra pregunta el importe total de dinero que tengas a plazo fijo te puede obligar a hacer la declaración?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18717
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, estás obligado a presentar la declaración de la renta por haber recibido las ayudas del plan 2000e.

Salu2.

frankiu:
como la ayuda del plan e por compra de vehículos hay que declarar los 500 euros del estado y los 500 de la comunidad, a no superar los 1000 euros de ganancia patrimonial, te obligan a realizar la declaración?

otra pregunta el importe total de dinero que tengas a plazo fijo te puede obligar a hacer la declaración?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18751
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Toni:

Voy a impartir un curso de 4 meses (al margen de mi trabajo) por el que cobraré 1400€ al finalizar el mismo. Con mi trabajo no llego a los 22.000€ anuales, ¿debo hacer declaración el año que viene?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18765
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por parker:

Hola,

Estoy en el paro, cobrando desempleo.
Tengo oportunidad de impartir un curso que dura una semana. Qué puedo hacer para no tener que darme de alta como autónomo, ya que se trata de algo puntual?
Muchas gracias;
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18788
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
No estás exento de hacer la declaración de la renta si la suma de todos los rendimientos de trabajo no superan los 22.000€.

Salu2.

Toni:
Voy a impartir un curso de 4 meses (al margen de mi trabajo) por el que cobraré 1400€ al finalizar el mismo. Con mi trabajo no llego a los 22.000€ anuales, ¿debo hacer declaración el año que viene?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...19202122232425...38