Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Quién tiene que hacer la declaración?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...20212223242526...38
TEMA: ¿Quién tiene que hacer la declaración?
#18791
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Anque este no es el lugar adecuado para hacer esta pregunta te daremos una pequeña pista sobre lo que tienes que hacer.

Cuando es un curso muy limitado en el tiempo y en los ingresos se podría declararlo como rendimiento de trabajo.

De cualquier forma, te recomiendo que acudas a la Agencia Tributaria y hagas una consulta a ellos directamente.

Salu2.

parker:
Hola,

Estoy en el paro, cobrando desempleo.
Tengo oportunidad de impartir un curso que dura una semana. Qué puedo hacer para no tener que darme de alta como autónomo, ya que se trata de algo puntual?
Muchas gracias;
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18928
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vanessa:

llevo desde mediados de febrero en la misma empresa y no supero el limite de dinero.tengo que hacer la declaracion de la rentaa aunque no lleve desde prinicipio de año en esta empresa??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18950
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Da igual el tiempo que estés en la empresa, lo que importa son los número de pagadores y las cuantías que recibas de cada uno.

Salu2.

vanessa:
llevo desde mediados de febrero en la misma empresa y no supero el limite de dinero.tengo que hacer la declaracion de la rentaa aunque no lleve desde prinicipio de año en esta empresa??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19366
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marieta:

Trabajo desde 2009 con un contrato de 5 horas diarias indefinido, no llego al mínimo de 22.000 euros anuales, mi pregunta es si tengo que hacer la declaración de la renta, si estoy obligada, en la nómina no me quitan irpf. No tengo propiedades, ni cónyuge, ni hijos a cargo. No sé si tendrá que ver, lo único que tengo es una cuenta de ahorro estable que me dá un 2% al trimestre, gracias por la respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19384
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Si no llegas a los 22.000€ y sólo tienes un único pagador además de los intereses bancarios, no está obligado a hacer la declaración de la renta.

Salu2.

marieta:
Trabajo desde 2009 con un contrato de 5 horas diarias indefinido, no llego al mínimo de 22.000 euros anuales, mi pregunta es si tengo que hacer la declaración de la renta, si estoy obligada, en la nómina no me quitan irpf. No tengo propiedades, ni cónyuge, ni hijos a cargo. No sé si tendrá que ver, lo único que tengo es una cuenta de ahorro estable que me dá un 2% al trimestre, gracias por la respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19476
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pablo:

Hola Buenos dias. serían tan amables de aclararme una duda?

No llego a los 22.000e por lo que estoy exento de hacer la declaración, en mi nómina me estan reteniendo de irpf un 12% y no se por que ahora me retienen un 16% con lo que me ha bajado el sueldo a percibir.

Mi pregunta es si como no estoy obligado a hacer la declaración, ¿no podria decir que me retengan un 2% por ejemplo para poder tener un sueldo algo mayor sin que luego tenga que pagarlo a hacienda? ya que no estoy obligado?

Gracias de antemano.
1Saludo!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19486
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Eso sería ilegal, ya que las empresas tienen la obligación de retenerte al tipo de IRPF correspondiente a los ingresos que tengas en dicha empresa.

Si ahora te han subido el IRPF hasta el 16% es para corregir el bajo tipo que te estuvo reteniendo durante los primeros meses del año.

Salu2.

Pablo:
Hola Buenos dias. serían tan amables de aclararme una duda?

No llego a los 22.000e por lo que estoy exento de hacer la declaración, en mi nómina me estan reteniendo de irpf un 12% y no se por que ahora me retienen un 16% con lo que me ha bajado el sueldo a percibir.

Mi pregunta es si como no estoy obligado a hacer la declaración, ¿no podria decir que me retengan un 2% por ejemplo para poder tener un sueldo algo mayor sin que luego tenga que pagarlo a hacienda? ya que no estoy obligado?

Gracias de antemano.
1Saludo!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20433
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

buenos dias; mi duda es la siguiente
si estas cobrando el paro y tienes en ese año contratos de dias sueltos tengo obligacion de hacerla pero cuando me tocaria pagar?? es q he oido q si la suma del 2 o 3 pagador no supera 1500€ no seria tanto el pago
grcias!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...20212223242526...38