Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Quién tiene que hacer la declaración?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...21222324252627...38
TEMA: ¿Quién tiene que hacer la declaración?
#20436
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Tienes que hacerlo en función de la suma de las cuantías de los segundos pagadores.

Leete el siguiente artículo con las condiciones del 2010:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/16/%...e-la-renta-del-2009/

Salu2.

carlos:
buenos dias; mi duda es la siguiente
si estas cobrando el paro y tienes en ese año contratos de dias sueltos tengo obligacion de hacerla pero cuando me tocaria pagar?? es q he oido q si la suma del 2 o 3 pagador no supera 1500€ no seria tanto el pago
grcias!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20483
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

Buenos dias,
les expongo una consulta rapida respecto a la obligatoriedad de presentar la declaracion de la renta, estoy terminando el doctorado y mi salario bruto 2008 fué de 15.000 € (un unico pagador, univ. Barcelona). Hice unas conferencias en la universidad y me pagaron 600euros (mismo pagador, univ. Barcelona).

A fecha de hoy me piden que la declaracion de la renta que no estaba obligado a realizar (en teoria), debo pagar casi 800 euros. Es decir, que si no hubiera dado ninguna charla, hubiera ganado mas dinero al cabo del año.

El problema (creo) es que el segundo pago esta catalogado como "rendimientos íntegros del trabajo sujetos a tipo fijo de retención". Puesto que es un ingreso muy pequeño, alguien sabe con que argumento puedo presentar un recurso?

muchas gracias de antemano,

Antonio
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20514
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
El problema está en que aunque cumplas las condiciones de estar exento de declarar por tus ingresos y número de pagadores, has recibido unos ingresos por unas conferencias que como bien dices son rendimientos íntegros del trabajo sujetos a un tipo fijo de retención, y por ello estabas obligado a realizar la declaración.

No puedes defenderte por ningún lado.

Salu2.

antonio:
Buenos dias,
les expongo una consulta rapida respecto a la obligatoriedad de presentar la declaracion de la renta, estoy terminando el doctorado y mi salario bruto 2008 fué de 15.000 € (un unico pagador, univ. Barcelona). Hice unas conferencias en la universidad y me pagaron 600euros (mismo pagador, univ. Barcelona).

A fecha de hoy me piden que la declaracion de la renta que no estaba obligado a realizar (en teoria), debo pagar casi 800 euros. Es decir, que si no hubiera dado ninguna charla, hubiera ganado mas dinero al cabo del año.

El problema (creo) es que el segundo pago esta catalogado como "rendimientos íntegros del trabajo sujetos a tipo fijo de retención". Puesto que es un ingreso muy pequeño, alguien sabe con que argumento puedo presentar un recurso?

muchas gracias de antemano,

Antonio
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20527
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

Mi mas sincero agradecimiento a la profesionalidad, capacidad de sintesis y claridad de "mejores depositos (www.tucapital.es)" a la respuesta de mi mensaje anterior.

Una ultima pregunta, al revisar mis documentos del 2008 he visto que este ingreso de 600 € se corresponde a un INGRESO OCASIONAL derivado de la elaboración de una obra artístico/científica (premio de fotografia cientifica) que en ningún momento supone mi fuente de ingresos principal como becario de doctorado (15.726,50 €) de la Universidad de Barcelona.

De acuerdo con el Artículo 25 “Rendimientos de actividades econó¬micas obtenidos de forma notoriamente irregular en el tiempo y rendimientos percibidos de forma fraccionada”, a efectos de la aplicación de la reducción prevista en el artículo 32.1 de la Ley del Impuesto, se consi¬deran rendimientos de actividades económicas obte¬nidos de forma notoriamente irregular en el tiempo, los siguientes, cuando se imputen en único período impositivo: (a) Subvenciones de capital para la adquisición de ele¬mentos del inmovilizado no amortizables; (b) Indemnizaciones y ayudas por cese de actividades económicas; (c) Premios literarios, artísticos o científicos que no gocen de exención en este Impuesto.


Creeis que me puedo acoger al apartado (c) si los ingresos recibidos por este hecho esporádico no suponen (para nada) la fuente principal de ingresos y es una situación totalmente singular y que no se repite en el tiempo?

Muchas, muchisimas gracias,

Antonio

PD: no encuentro el boton "enviar 1 jamon al webmaster por su ayuda"
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20529
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
En primer lugar decirte que las conferencias son rentas de trabajo siempre que no intervengas como organizador y no participes en los resultados económicos derivados de los mismos, como es tu caso.

En cuanto a los ingresos irregulares, para que nos entendamos, podemos decir que son ingresos cuya obtención nos ha llevado más de 2 años y no son recurrentes. Cosa que no cumples.

En mi opinión, no te vas a poder escapar por ningún lado.

Salu2.

PD: el jamón lo puedes enviar a ... jejeje.

antonio:
Mi mas sincero agradecimiento a la profesionalidad, capacidad de sintesis y claridad de "mejores depositos (www.tucapital.es)" a la respuesta de mi mensaje anterior.

Una ultima pregunta, al revisar mis documentos del 2008 he visto que este ingreso de 600 € se corresponde a un INGRESO OCASIONAL derivado de la elaboración de una obra artístico/científica (premio de fotografia cientifica) que en ningún momento supone mi fuente de ingresos principal como becario de doctorado (15.726,50 €) de la Universidad de Barcelona.

De acuerdo con el Artículo 25 “Rendimientos de actividades econó¬micas obtenidos de forma notoriamente irregular en el tiempo y rendimientos percibidos de forma fraccionada”, a efectos de la aplicación de la reducción prevista en el artículo 32.1 de la Ley del Impuesto, se consi¬deran rendimientos de actividades económicas obte¬nidos de forma notoriamente irregular en el tiempo, los siguientes, cuando se imputen en único período impositivo: (a) Subvenciones de capital para la adquisición de ele¬mentos del inmovilizado no amortizables; (b) Indemnizaciones y ayudas por cese de actividades económicas; (c) Premios literarios, artísticos o científicos que no gocen de exención en este Impuesto.


Creeis que me puedo acoger al apartado (c) si los ingresos recibidos por este hecho esporádico no suponen (para nada) la fuente principal de ingresos y es una situación totalmente singular y que no se repite en el tiempo?

Muchas, muchisimas gracias,

Antonio

PD: no encuentro el boton "enviar 1 jamon al webmaster por su ayuda"
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20530
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

Aclaracion: lo preguntaba porque si consigo poner el ingreso del premio dentro de "rendimientos de actividades económicas", en vez de "rendimientos íntegros del trabajo" quizas esté exento de la obligatoriedad de declarar, que opinas?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20531
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Cuando se tiene actividades económicas implica que estás obligado a declarar, además conlleva el pago de cuotas e impuestos para poder desarrollar dichas actividades.

Creo que es mejor no tirar por ese camino.

antonio:
Aclaracion: lo preguntaba porque si consigo poner el ingreso del premio dentro de "rendimientos de actividades económicas", en vez de "rendimientos íntegros del trabajo" quizas esté exento de la obligatoriedad de declarar, que opinas?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20591
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

Ok, muchas, muchisimas gracias por las aclaraciones. Si necesitas un geologo algun dia, contactame sin problema, ok? 1 saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...21222324252627...38