Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Quién tiene que hacer la declaración?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...22232425262728...38
TEMA: ¿Quién tiene que hacer la declaración?
#20592
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Gracias, lo tendremos en cuenta

Salu2

antonio:
Ok, muchas, muchisimas gracias por las aclaraciones. Si necesitas un geologo algun dia, contactame sin problema, ok? 1 saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20718
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por CRISTINA CALVO:

buenas, mi duda es: yo llevo todo el año trabajando en la misma empresa y me van a contratar en otra empresa a partir del 12 de diciembre. mi salario anual no asciende a los 22000 euros,por lo que no estaria obligada a realizar la declaracion, pero como voy a tener 2 pagadores, tendria que hacerla al año que viene??? el segundo pagador voy a percibir menos de 1500 euros, yo creo que no pero me gustaria me lo verificaran, porque sino me esperaria ha realizar el cambio para el año que biene. gracias y saludos,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22200
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mar:

hola,podrian decirme si en mi empresa no me quitan irpf es porque no estoy obligada por mi situacion familiar y no llegar al minimo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22217
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Si el segundo pagador no supera los 1.500€ y el total no supera los 22.000€ estarías en principio exento de declarar.

Salu2.

CRISTINA CALVO:
buenas, mi duda es: yo llevo todo el año trabajando en la misma empresa y me van a contratar en otra empresa a partir del 12 de diciembre. mi salario anual no asciende a los 22000 euros,por lo que no estaria obligada a realizar la declaracion, pero como voy a tener 2 pagadores, tendria que hacerla al año que viene??? el segundo pagador voy a percibir menos de 1500 euros, yo creo que no pero me gustaria me lo verificaran, porque sino me esperaria ha realizar el cambio para el año que biene. gracias y saludos,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22218
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Generalmente todas las empresas tienen que realizar rentenciones, aunque sea el mínimo del 2%, y lo más normal es que te retengan por el tipo que te corresponde por tu situación personal.

En algunos casos, contratos a finales de año, como desconocen tus ingresos en la primera parte del año, puede que no te retengan nada.

Salu2

mar:
hola,podrian decirme si en mi empresa no me quitan irpf es porque no estoy obligada por mi situacion familiar y no llegar al minimo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22321
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raúl:

Hola,

lo primero felicitaciones por la página y por el interés que demuestras/demostráis en cada una de las preguntas que os hacemos.

Tras el peloteo ahí va mi pregunta. Mi situación particular en 2009 es la siguiente:

-10 meses como becario de doctorado. 1200€ al mes exentos de IRPF (por ser beca de doctorado) pero con cotización a la SS. Pagador 1

-2 meses con contrato EPIF (Estatuto del Personal Investigador en Formación). 1200€ mensuales con retención de IRPF y SS. Pagador 2.

¿Tengo que hacer la declaración? Al haber 2 pagadores, y dado el sueldo, sí, pero la duda me surge por el hecho de que la beca está exenta de IRPF ¿Esto influye en algo?

Reitero mi agradecimiento.

Un saludo
Raúl
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22322
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Al estar exento la BECA de doctorado, no cuenta como ingreso, así que de cara a la Agencia Tributaria sólo has recibido la paga del EPIF y como éste no supera los 22.000€ estás exento de hacer la declaración.

Aunque siendo así, te recomiendo que lo hagas, ya que posiblemente te devuelva lo poco te hayan podido retener.

Puedes utilizar el simulador del IRPF para verificar esto:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/12/21/r...-simulador-del-irpf/

Salu2 y Feliz Navidad

Raúl:
Hola,

lo primero felicitaciones por la página y por el interés que demuestras/demostráis en cada una de las preguntas que os hacemos.

Tras el peloteo ahí va mi pregunta. Mi situación particular en 2009 es la siguiente:

-10 meses como becario de doctorado. 1200€ al mes exentos de IRPF (por ser beca de doctorado) pero con cotización a la SS. Pagador 1

-2 meses con contrato EPIF (Estatuto del Personal Investigador en Formación). 1200€ mensuales con retención de IRPF y SS. Pagador 2.

¿Tengo que hacer la declaración? Al haber 2 pagadores, y dado el sueldo, sí, pero la duda me surge por el hecho de que la beca está exenta de IRPF ¿Esto influye en algo?

Reitero mi agradecimiento.

Un saludo
Raúl
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22323
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Por cierto, gracias por tus palabras, lo agradecemos sinceramente.

Raúl:
Hola,

lo primero felicitaciones por la página y por el interés que demuestras/demostráis en cada una de las preguntas que os hacemos.

Tras el peloteo ahí va mi pregunta. Mi situación particular en 2009 es la siguiente:

-10 meses como becario de doctorado. 1200€ al mes exentos de IRPF (por ser beca de doctorado) pero con cotización a la SS. Pagador 1

-2 meses con contrato EPIF (Estatuto del Personal Investigador en Formación). 1200€ mensuales con retención de IRPF y SS. Pagador 2.

¿Tengo que hacer la declaración? Al haber 2 pagadores, y dado el sueldo, sí, pero la duda me surge por el hecho de que la beca está exenta de IRPF ¿Esto influye en algo?

Reitero mi agradecimiento.

Un saludo
Raúl
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...22232425262728...38