Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Quién tiene que hacer la declaración?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...23242526272829...38
TEMA: ¿Quién tiene que hacer la declaración?
#22324
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raúl:

Añadir que trabajo y tributo en el País Vasco, que al tener fiscalidad propia puede que sea un dato importante.

Un saludo
Raúl
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22325
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
En País Vasco la obligación a declara es similar al de resto de España, máxime en tu tu caso, con sólo 2.400€ de ingreso que tienes que declarar.

Salu2.

Raúl:
Añadir que trabajo y tributo en el País Vasco, que al tener fiscalidad propia puede que sea un dato importante.

Un saludo
Raúl
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22328
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raúl:

Muchísimas gracias por la respuesta.

Sois unos cracks!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22338
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Anne:

Buenos días!

Al igual que la persona anterior felicitaros por vuestro trabajo e interés.

Mi caso es curiosamente bastante parecido, de hecho, por situación geográfica, plazos y tipo de beca, creo que son las becas de la misma fundación (Iñaki Goenaga).

La única diferencia es que en mi caso la beca es de especialización, es decir, no tiene esa connotación "académica" que tienen las becas de doctorado. Por ello, con el primer pagador, han sido 10 meses bajo estas condiciones (sacadas de la página de la fundación):

-Dotación económica: 1.200 € brutos/ mes, sujeta a retención de IRPF, sin cotización a la Seguridad Social.

Los otros dos meses, y con un segundo pagador, son un contrato en prácticas "normal y corriente" con unos ingresos brutos de unos 1800€.

Entiendo, vista le respuesta anterior, que en mi caso la beca sí que es imputable por lo que es necesario que haga la declaración, ¿estoy en lo cierto?

Muchas gracias por vuestra respuesta. Milesker.

Saludos
Anne.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22341
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Si tu beca está sujeto a IRPF, entonces computa como rentas.

Al tener 2 pagadores y el segundo supera los 1.500€, si ingresas en totalidad más de 11.200€ anuales, estás obligad@ a hacer la declaración el próximo año.

Feliz Navidad!!!

Anne:
Buenos días!

Al igual que la persona anterior felicitaros por vuestro trabajo e interés.

Mi caso es curiosamente bastante parecido, de hecho, por situación geográfica, plazos y tipo de beca, creo que son las becas de la misma fundación (Iñaki Goenaga).

La única diferencia es que en mi caso la beca es de especialización, es decir, no tiene esa connotación "académica" que tienen las becas de doctorado. Por ello, con el primer pagador, han sido 10 meses bajo estas condiciones (sacadas de la página de la fundación):

-Dotación económica: 1.200 € brutos/ mes, sujeta a retención de IRPF, sin cotización a la Seguridad Social.

Los otros dos meses, y con un segundo pagador, son un contrato en prácticas "normal y corriente" con unos ingresos brutos de unos 1800€.

Entiendo, vista le respuesta anterior, que en mi caso la beca sí que es imputable por lo que es necesario que haga la declaración, ¿estoy en lo cierto?

Muchas gracias por vuestra respuesta. Milesker.

Saludos
Anne.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23401
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Irene González:

Hola!Tengo que hacer la declaración de la renta si solo tengo como ganancia el alquiler de una vivienda de la cual me pagan 400€ mensuales? mi inquilina si que lo va a meter en su declaración de la renta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23411
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, tienes que hacer la declaración.

Salu2.

Irene González:
Hola!Tengo que hacer la declaración de la renta si solo tengo como ganancia el alquiler de una vivienda de la cual me pagan 400€ mensuales? mi inquilina si que lo va a meter en su declaración de la renta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23650
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pilar rodriguez:

Tengo una amiga que cobra una pensión de 650 euros por viudedad, trabaja 3h.diarias por las que cobra 350 euros mensuales durante 10 meses con un contrato, los 2 meses restantes para completar el año cobra el paro.
Mi pregunta es ¿Tiene que hacer la declaración de la renta?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...23242526272829...38