Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Quién tiene que hacer la declaración?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...24252627282930...38
TEMA: ¿Quién tiene que hacer la declaración?
#23659
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, tiene que hacer la declaración, ya que los segundos pagadores superan con creces los 1.500€ y la totalidad de sus ingresos superan los 11.500€ anuales.

Salu2.

pilar rodriguez:
Tengo una amiga que cobra una pensión de 650 euros por viudedad, trabaja 3h.diarias por las que cobra 350 euros mensuales durante 10 meses con un contrato, los 2 meses restantes para completar el año cobra el paro.
Mi pregunta es ¿Tiene que hacer la declaración de la renta?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23888
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cajera30:

Buenas tardes,mi pregunta es la siguiente,en el 2010 quedé viuda y amortizé el 50 por ciento de la hipoteca con el seguro de vida de mi esposo.Usted creé que dicho dinero tengo que declararlo en la declaración de la renta?Otra cosa,en el 2010 mis ingresos fueron pensión de viudedad 380 euros y subsidio de desempleo 426,no tengo muy claro si tengo que hacer la declaración o estoy exenta.Muchas gracias por su ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23918
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
En 2010 tuviste 2 pagadores, y parece ser que los segundos pagadores superan los 1.500€ anuales, por lo que tendrás que declarar si la totalidad de tus ingresos fueron superiores a los 11.500€.

Por otro lado, las prestaciones de seguros de vida, cobradas por una persona distinta al tomador del seguro están exentos del IRPF:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/21/%...an-exentos-del-irpf/

Salu2

cajera30:
Buenas tardes,mi pregunta es la siguiente,en el 2010 quedé viuda y amortizé el 50 por ciento de la hipoteca con el seguro de vida de mi esposo.Usted creé que dicho dinero tengo que declararlo en la declaración de la renta?Otra cosa,en el 2010 mis ingresos fueron pensión de viudedad 380 euros y subsidio de desempleo 426,no tengo muy claro si tengo que hacer la declaración o estoy exenta.Muchas gracias por su ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24734
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOHNNY:

Hola, buenas. No he entendido muy bien lo de la suma de los pagadores. Es la suma total de todos los pagadores secundarios o la suma individual de cada pagador lo que no debe superar los 1500€. Yo por ejemplo tuve 4 pagadores, el principal que es en el que trabajo actualmente, me ingreso 10.000€., el segundo 750€., el tercero 630€. y el cuarto que era el paro ingreso 580€. ¿Estoy obligado ha hacer la declaración? MUCHAS GRACIAS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24778
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
La suma total de los segundos pagadores, exluyendo únicamente al primer pagador.

Según tus datos, tienes que presentar la declaración, ya que los segundos pagadore suman más de 1.500€ anuales.

Salu2.

JOHNNY:
Hola, buenas. No he entendido muy bien lo de la suma de los pagadores. Es la suma total de todos los pagadores secundarios o la suma individual de cada pagador lo que no debe superar los 1500€. Yo por ejemplo tuve 4 pagadores, el principal que es en el que trabajo actualmente, me ingreso 10.000€., el segundo 750€., el tercero 630€. y el cuarto que era el paro ingreso 580€. ¿Estoy obligado ha hacer la declaración? MUCHAS GRACIAS.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24931
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mario:

Hola!
A mi madre le han dicho que necesitan (para un papeleo) mi declaración de 2009, ya que dicen que estoy obligado a hacerlo.

En 2009 trabajé casi un mes y medio por unos 1500€, y al final de año trabajé en una segunda empresa por unos 300€.

No sé si esto se incluirá, pero también viajé a Argentina para realizar mi proyecto final de carrera, en la que recibí una beca de aproximadamente unos 2400€ en total.

Cómo es que le dicen a mi madre que estoy obligado a hacerla?
Dónde debo ir para que me den un papel como que estoy exento o para que me expliquen bien todo?
Gracias por anticipado, por lo que veo os lo currais un montón!!
Un saludo!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24936
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mario:

A títule de aclaración:
La beca la percibí desde febrero a junio (2400€), en julio en primer trabajo (1500€) y en diciembre el último (300€)

Gracias de nuevo!

Mario:
Hola!
A mi madre le han dicho que necesitan (para un papeleo) mi declaración de 2009, ya que dicen que estoy obligado a hacerlo.

En 2009 trabajé casi un mes y medio por unos 1500€, y al final de año trabajé en una segunda empresa por unos 300€.

No sé si esto se incluirá, pero también viajé a Argentina para realizar mi proyecto final de carrera, en la que recibí una beca de aproximadamente unos 2400€ en total.

Cómo es que le dicen a mi madre que estoy obligado a hacerla?
Dónde debo ir para que me den un papel como que estoy exento o para que me expliquen bien todo?
Gracias por anticipado, por lo que veo os lo currais un montón!!
Un saludo!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24965
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2009? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
A mi entender estás exento de hacer la declaración, salvo que la beca no estuviera exento del IRPF:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/21/%...an-exentos-del-irpf/

Acude a la Agencia Tributaria y ellos te dirán si tenías que haber hecho la declaración o no, y si fuera afirmativo, aún lo puedes presentar.

Salu2.

Mario:
Hola!
A mi madre le han dicho que necesitan (para un papeleo) mi declaración de 2009, ya que dicen que estoy obligado a hacerlo.

En 2009 trabajé casi un mes y medio por unos 1500€, y al final de año trabajé en una segunda empresa por unos 300€.

No sé si esto se incluirá, pero también viajé a Argentina para realizar mi proyecto final de carrera, en la que recibí una beca de aproximadamente unos 2400€ en total.

Cómo es que le dicen a mi madre que estoy obligado a hacerla?
Dónde debo ir para que me den un papel como que estoy exento o para que me expliquen bien todo?
Gracias por anticipado, por lo que veo os lo currais un montón!!
Un saludo!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...24252627282930...38