Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...4243444546474849
TEMA: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes
#165487
RE: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes hace 7 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días

Es importante que abras la carta para ver qué te indican en la notificación, ya que en las cartas de la Administración siempre hay un plazo, y si se te pasa, si tienes que abonar algo te tocaría hacerlo con intereses de demora y más gastos añadidos..

Cuando te cambias de domicilio, debes actualizar la dirección de todos tus documentos oficiales (DNI, Permiso de circulación de tu coche, dirección en Hacienda y Seguridad Social.. todo ello son trámites gratuitos)

No hacerlo implica que no te puedan notificar correctamente y en plazo, y pierdes la posibilidad de pagar con importe reducido (por ejemplo las multas de Tráfico..)

Salu2 y ánimo. A ver qué pone en la carta...

Gabriel:
Hola buenos días
Me ha llegado una carta certificada en la cual pone que es una multa, PROVIDENCIA DE SEÑALAMIENTO DE BIENES, período fecha infracción 15 de diciembre.
Esta multa es de mi ex domicilio en la cual deje de vivir en ese domicilio el 1 de mayo del 2015, esta carta la he recibido en mi actual domicilio me pueden ayudar por favor que significa esta multa en la cual yo ya no estaba viviendo allí cuando la multa se ha realizado el 15 de diciembre
Muchas gracias
Saludos
Gabriel.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166988
RE: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes hace 6 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ali:

una vez notificado en el boletín provincial la diligencia de embargo cuanto tiempo tiene el municipio en ejecutar la orden, es decir cuando prescribe tal orden? ?
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167059
RE: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes hace 6 Años, 11 Meses Karma: 60
Los embargos se realiza a través de la Agencia Tributaria.

Ésta cada que realice alguna acción para cobrar, no prescribe en 4 años.

Si durante 4 años no hace nada, la deuda prescribe.

Salu2.

Ali:
una vez notificado en el boletín provincial la diligencia de embargo cuanto tiempo tiene el municipio en ejecutar la orden, es decir cuando prescribe tal orden? ?
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167189
RE: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes hace 6 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen Jiménez hinojosa:

Hola hace 7 años me pusieron una multa por llebar a mi perro sin atar y sin la documentacion total que nunca me an notificado la multa y hoy me entere que tengo un procedimiento de apremio.me gustaria saber si me pueden embragar la paga de orfandad de mi hijo que es 194€. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167213
RE: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes hace 6 Años, 11 Meses Karma: 60
No, los ingresos inferiores al SMI no es embargable.

Salu2.

Carmen Jiménez hinojosa:
Hola hace 7 años me pusieron una multa por llebar a mi perro sin atar y sin la documentacion total que nunca me an notificado la multa y hoy me entere que tengo un procedimiento de apremio.me gustaria saber si me pueden embragar la paga de orfandad de mi hijo que es 194€. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167485
RE: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes hace 6 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Hola, tengo una deuda muy alta por cobro indebido con el SEPE, completamente desproporcionada. Sin saberlo, he salido del país por tres semanas sin pedir autorización hace tres años y ahora me piden que devuelva los tres años completos. Tengo 63 años y cobraba un subsidio de 426 €, que me anularon ahora. No puedo pagar esta deuda porque solo cobro 338 € de pensión de viudedad de Holanda y no poseo ningún inmueble.
En 2 años me jubilo.
Pueden embargarme mi jubilación española, que será muy baja, cuando la obtenga?
Y pueden embargarme la jubilación holandesa, que serán aprox. 500 €, cuando comience a cobrarla?
Qué pasa con esta deuda si vuelvo a mi país?
Estoy desesperada porque no consigo trabajo dede hace 4 años con mi edad.
Muchas gracias por su respuesta!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#167503
RE: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes hace 6 Años, 11 Meses Karma: 60
Los ingresos inferiores al SMI no es embargable.

Todo lo que supere, sí.

En cuanto a una pensión de la administración, en muchas indican que se conceden mientras no tengas una deuda con la administración.

Salu2.

Cristina:
Hola, tengo una deuda muy alta por cobro indebido con el SEPE, completamente desproporcionada. Sin saberlo, he salido del país por tres semanas sin pedir autorización hace tres años y ahora me piden que devuelva los tres años completos. Tengo 63 años y cobraba un subsidio de 426 €, que me anularon ahora. No puedo pagar esta deuda porque solo cobro 338 € de pensión de viudedad de Holanda y no poseo ningún inmueble.
En 2 años me jubilo.
Pueden embargarme mi jubilación española, que será muy baja, cuando la obtenga?
Y pueden embargarme la jubilación holandesa, que serán aprox. 500 €, cuando comience a cobrarla?
Qué pasa con esta deuda si vuelvo a mi país?
Estoy desesperada porque no consigo trabajo dede hace 4 años con mi edad.
Muchas gracias por su respuesta!!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170874
RE: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes hace 6 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gabriel:

Hola buenas
Mi caso es el siguiente...

Estudié hace 1 año bachillerato y pedi una beca, fueron 1800€ y en ese entonces dejé los estudios por un problema medico de colon irritable pero ahora resulta que me dijeron que eso no es escusa para no devolver la beca... estoy en la siguiente situación:

-Tengo 20 años, no trabajo, no tengo nada por así decirlo, ni mi madre tiene casa vivimos en la casa del novio de mi madre siendo la casa del novio de mi madre y no están casados ni nada

Mis preguntas son las siguientes..

¿Que me harán de llegar a proceder al embargo?
¿Afectará esto a mi madre?
¿Iré a la carcel por no tener dinero?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...4243444546474849