Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...4243444546474849
TEMA: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes
#191450
RE: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes hace 4 Años, 10 Meses Karma: 60
Si te ha llegado ya... me temo que prescribir ya no.

Si es vía apremio, el plazo de alegaciones ya ha pasado.

De todas formas, acude a una empresa de quitamultas por si se puede hacer algo.

Salu2.

alfredo:
hola,a mi me ha llegado una carta de providencia de apremio acumulación de la agencia tributaria madrid por multas de estacionamiento que supera los 10.000€.
que puedo hacer? se puede recurrir? se puede esperar a que preescriba algo?
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195493
RE: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes hace 3 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Buenas tardes. Me llamo Manuel.
Hoy he recibido una Notificación de diligencia de embargo de bienes inmuebles sobre mi vehículo.
Me identifica como obligado al pago y dice así:
Habiendo sido notificadas las providencias de apremio de las deudas incluidas en el anexo 1 y una vez transcurrido el plazo de ingreso, sin que el obligado haya efectuado el pago de las mismas, se declaran embargados los bienes muebles que se relacionan en el anexo 2 para cubrir el importe de la deuda no ingresada en periodo voluntario, el recargo de apremio ordinario , los intereses que se hayan devengado o se devenguen hasta la fecha del ingreso en el tesoro y las costas del procedimiento de apremio.

De este embargo, si procede, se efectuará anotación preventiva a favor de la hacienda pública en el registro de bienes inmuebles correspondiente.

En cumplimiento de lo dispuesto en la normativa vigente notifíquese la presente diligencia a todos los interesados, adjuntando a la misma los anexos 1 y 2 si el destinatario de la notificación fuese él obligado al pago y solo el anexo 2 en los demás casos.

Así mismo se requerirá al obligado al pago la documentación y llaves del bien.

Nunca me e visto en situación parecida.
La deuda es de 2400 euros del IRPF DECLARACIÓN ORDINARIA 2016 y 2018
Fecha diligencia de embargo 27/06/2020
Bien embargado: turismo

Me van a precintar el vehículo ya mismo en cualquier lugar donde me encuentre ?
Hay algún modo de solucionarlo?
Qué plazos y opciones tengo?

Gracias de antemano. Espero puedan asesorarme.
Buenas tardes. Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195494
RE: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes hace 3 Años, 8 Meses Karma: 60
Ya, es que lo que podías hacer, ya se tuvo que hacer.

Ahora mismo, el vehículo ya figura con una carga y no puede vender, si previamente no saldas la deuda (que irá creciendo, intereses de demora).

Intenta saldar la deuda, junto con los recargos e intereses de demora.

Vete a la Agencia Tributaria y solicita información. Si no puedes pagar, puedes intentar solicitar un aplazamiento (que en la situación actual ya es difícil que te lo concedan, si lo hubiera hecho en el periodo voluntaria, seguramente sí).

Salu2.

Manuel:
Buenas tardes. Me llamo Manuel.
Hoy he recibido una Notificación de diligencia de embargo de bienes inmuebles sobre mi vehículo.
Me identifica como obligado al pago y dice así:
Habiendo sido notificadas las providencias de apremio de las deudas incluidas en el anexo 1 y una vez transcurrido el plazo de ingreso, sin que el obligado haya efectuado el pago de las mismas, se declaran embargados los bienes muebles que se relacionan en el anexo 2 para cubrir el importe de la deuda no ingresada en periodo voluntario, el recargo de apremio ordinario , los intereses que se hayan devengado o se devenguen hasta la fecha del ingreso en el tesoro y las costas del procedimiento de apremio.

De este embargo, si procede, se efectuará anotación preventiva a favor de la hacienda pública en el registro de bienes inmuebles correspondiente.

En cumplimiento de lo dispuesto en la normativa vigente notifíquese la presente diligencia a todos los interesados, adjuntando a la misma los anexos 1 y 2 si el destinatario de la notificación fuese él obligado al pago y solo el anexo 2 en los demás casos.

Así mismo se requerirá al obligado al pago la documentación y llaves del bien.

Nunca me e visto en situación parecida.
La deuda es de 2400 euros del IRPF DECLARACIÓN ORDINARIA 2016 y 2018
Fecha diligencia de embargo 27/06/2020
Bien embargado: turismo

Me van a precintar el vehículo ya mismo en cualquier lugar donde me encuentre ?
Hay algún modo de solucionarlo?
Qué plazos y opciones tengo?

Gracias de antemano. Espero puedan asesorarme.
Buenas tardes. Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195940
RE: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes hace 3 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

Hola acabo de recibir un requerimiento para la designación de bienes al apremio de la agencia municipal tributaria. Es la primera vez que me entero que tengo esta deuda con este ayuntamiento. Me inician que he sido notificado de la providencia de apremio y que se procederá al embargo de bienes y derechos...
¿Cómo puedo saber la procedencia de esta deuda? y si se puede recurir de algún modo ya que me parece de lo más injusto que no haya sino notificado anteriormente.
gracias y saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195947
RE: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes hace 3 Años, 5 Meses Karma: 60
Acude a ese organismo y solicita información.

Muchas veces tus datos que están registrados no son correctos y están intentando notificarte sin conseguirlo... así que lo publican en algún boletín oficial y punto.

Lógicamente, tú, sin enterarte.

Salu2.

juan:
Hola acabo de recibir un requerimiento para la designación de bienes al apremio de la agencia municipal tributaria. Es la primera vez que me entero que tengo esta deuda con este ayuntamiento. Me inician que he sido notificado de la providencia de apremio y que se procederá al embargo de bienes y derechos...
¿Cómo puedo saber la procedencia de esta deuda? y si se puede recurir de algún modo ya que me parece de lo más injusto que no haya sino notificado anteriormente.
gracias y saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#200972
RE: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes hace 2 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel:

estoy pendiente de embargo en fase de embargo cuanto tiempo tengo para solucipmar desde que me lo an notificado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#200973
RE: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes hace 2 Años, 6 Meses Karma: 60
No entiendo muy bien tu pregunta.

Los plazos para solucionar te tuvieron que indicar en las diferentes comunicaciones.

Ahora ya estás en proceso de embargo, es decir, ya ha sido ordenado por un juez.

Puedes negociar el pago, pero seguramente ese plazo ya pasó.

Salu2.

manuel:
estoy pendiente de embargo en fase de embargo cuanto tiempo tengo para solucipmar desde que me lo an notificado
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...4243444546474849