Comentario enviado por Alejandra:
Buenos días, mi caso es el siguiente y por más que me están intentando ayudar las personas más cercanas, necesito más asesoramiento:
Tengo 23 años, me mude a Madrid con intención de estudiar y trabajar en Octubre 2017, de forma desesperada e inexperta, empece a trabajar en una empresa de marketing como promotora de stand, sin sueldo fijo, a comisión y por objetivos. Firmamos un contrato TRADE pero el coordinador de dicha empresa nos comunicó que trabajaríamos bajo su mandato. Nos dio de alta en autónomos sin consentimiento. Total, al de dos días, sin generar ningún tipo de ingreso para la empresa, me quise ir por que no me pintaba bien, por tanto, firme una baja voluntaria totalmente falsa y de ahí en adelante empezó todo. Llego a casa de mi abuela (mi domicilio) una carta que tenía que firmar para que se me cobrase el alta como autónoma, la firmo mi abuela (con alzheimer) y núnca supe nada de dicha carta. En Diciembre-Enero me llegó a casa la primera carta de providencia de apremio por trabajadora autónoma... 300 y pico euros y actué rápidamente fui a la SS y a la agencia tributaria y después de estar dos días para arriba y para abajo, conseguí que me dieran de baja como autónoma en la SS. En Enero me llego de nuevo otra providencia de apremio otros 300 y pico...pensando yo, ingenua de mi, que ya no me cobrarían más que incluso se restaría importe de la primera providencia y que todo estaba solucionado. Total, hace 2-3 semanas, me llego la carta de baja cómo autónoma en la SS y pensé que estaba todo finalizado y que me cobrarían únicamente los 300 y pico. Aún así mi intención después, era denunciar a dicha empresa.
Esta mañana, me han retenido TODO el sueldo ya que empece en Enero a trabajar, que cobre el mes de Febrero. TODO mi dinero, mis recursos, sola en Madrid con 23 años. 708 euros.
Evidentemente, es ilegal que me quiten todos mis recursos y mañana acudiré a la SS a presentar de nuevo TODO el papeleo que realicé en Diciembre-Enero y que me den de BAJA en RETA (ya que ahí no me tramitaron ninguna baja). Mi pregunta es, ¿podré denunciar a la empresa por fraude de contrato? y ¿en la SS de mi zona, me darán de baja en RETA presentando la baja de la SS?.
¿Podré solucionar algo y me devolverán el dinero?
Estoy bastante desesperada y perdida.
Gracias de antemano.
¡Saludos!