Hola,muchas gracias de antemano por responder. Yo tengo una cuenta vivienda abierta en el 2007, este es mi último año deducible. El caso es que ingresé los 9000 euros este año y mi pregunta es la siguiente: Si he formalizado en diciembre de este año una hipoteca promotor, con su correspondiente escritura de obra nueva. En total unos 7000 euros de gastos + 4600 euros de licencia de obra. Mi duda es? ,….que desgrabo los 9000 euros de la cuenta vivienda?,los gastos de la hipoteca 7000+4600?,….ya sé que hubiera sido mejor formalizar la hipoteca en el año 2011, pero la he ralizado,por el tema de la retirada de las deducciones…
Los 7000 euros y los 4600 euros provienen de la cuenta vivienda,…..en esa cuenta tengo más de 36.060 euros.
Y otra grán duda que tengo de la cuenta vivienda, yo tengo capital superior a 36.060 euros en la cuenta vivienda y quisiera disponer de él para otras cuestiones que no són la construcción de la vivienda,….yo entiendo que hacienda solo me puede pedir justificación de 36.060 euros que es el dinero que he deducido durante 4 años en la cuenta vivienda,..para que disponga de ellos exclusivamente para adquirir una vivienda habitual……..pero yo entiendo que del resto, yo puedo hacer lo que quiera…..o por el mero hecho de haberlo metido en dicha cuenta, tengo que disponer de ellos, exclusivamente para también adquirir vivienda?
Muchas gracias por responder,….estoy bastante perdido.