Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deducción por alquiler de vivienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...3456789...37
TEMA: Deducción por alquiler de vivienda
#27213
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Si ahora estás de alquiler, como mucho te podrás deducir en concepto de alquiler y hay que ponerlo en la casilla 716 de la declaración.

Salu2

mery:
Si pago mensualmente una cantidad como alquiler de una vivienda de proteccion oficial, que en realidad es para comprarla, se deduce el gasto? y como sería esta deducción, en que luegar de la declaración se pone?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27214
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mery:

Se me presenta el caso de una pareja, que no está casada ni es pareja de hecho, que están viviendo juntos en regimen de alquiler.
Ella pagó sóla un alquiler durante los primeros 6 meses de 2009, además recibía una ayuda del estado.
A partir de Julio se va a vivir con su novio de alquiler en otra vivienda distinta, por la que no recibe ayuda y pagan a medias. El contrato está a nombre de los dos.
Al realizar la declaración de cada uno, en la parte estatal puedo deducir dos alquileres pero en la adicional de la comunidad autónoma, este caso Canarias, sólo uno. Y no sé que hacer con el caso de ella, porque son dos alquileres distintos y por lo tanto dos NIF que no me permite la CC.AA poner (sólo uno.
A parte, ellos al no estar casado ni ser pareja de hecho pueden dividir los gastos del alquiler y cada uno declarar su parte ¿?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27215
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
El alquiler por la vivienda lo puedes dividir entre 2 y que cada uno se deduzca la mitad.

En cuanto a cómo meter los 2 cifs, creo que lo mejor es que llamas a la Agencia Tributaria y ellos te informarán cómo lo tienes que hacer.

Salu2.

mery:
Se me presenta el caso de una pareja, que no está casada ni es pareja de hecho, que están viviendo juntos en regimen de alquiler.
Ella pagó sóla un alquiler durante los primeros 6 meses de 2009, además recibía una ayuda del estado.
A partir de Julio se va a vivir con su novio de alquiler en otra vivienda distinta, por la que no recibe ayuda y pagan a medias. El contrato está a nombre de los dos.
Al realizar la declaración de cada uno, en la parte estatal puedo deducir dos alquileres pero en la adicional de la comunidad autónoma, este caso Canarias, sólo uno. Y no sé que hacer con el caso de ella, porque son dos alquileres distintos y por lo tanto dos NIF que no me permite la CC.AA poner (sólo uno.
A parte, ellos al no estar casado ni ser pareja de hecho pueden dividir los gastos del alquiler y cada uno declarar su parte ¿?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27216
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por J. Carlos:

Buenas noches!
Vivo en un pueblo de Barcelona, el alquiler que pague el año pasado, debo deducirlo de la parte estatal, de la autonimica o de ambas?
Un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27217
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Si fue tu vivienda habitual puedes deducirtelo por ambos conceptos: estatal y autonómica.

Salu2.

J. Carlos:
Buenas noches!
Vivo en un pueblo de Barcelona, el alquiler que pague el año pasado, debo deducirlo de la parte estatal, de la autonimica o de ambas?
Un saludo y gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27218
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola,

Hace un año por motivos profesionales me vi obligada a cambiar de ciudad, sin embargo no quiero empadronarme en Madrid porque sigo teniendo mi hipoteca en mi ciudad de origen y quiero continuar deduciendola allí. Ahora mismo, estoy de alquiler en Madrid, pago 650 cada mes al mismo tiempo que pago mi hipoteca, que son unos 500 euros. ¿Puedo deducir el alquiler y la hipoteca en la declaración?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27219
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
No puede seguir deduciendose la vivienda sobre la que tiene una hipoteca, ya que ésta ha dejado de ser su vivienda habitual.

En cambio, sobre la vivienda en alquiler sí que puede aplicar las deducciones estatales y autonómicas, siempre que sus ingresos anuales no superen los 24.000€.

Salu2.

Ana:
Hola,

Hace un año por motivos profesionales me vi obligada a cambiar de ciudad, sin embargo no quiero empadronarme en Madrid porque sigo teniendo mi hipoteca en mi ciudad de origen y quiero continuar deduciendola allí. Ahora mismo, estoy de alquiler en Madrid, pago 650 cada mes al mismo tiempo que pago mi hipoteca, que son unos 500 euros. ¿Puedo deducir el alquiler y la hipoteca en la declaración?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27220
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nau80:

Hola, gracias de antemano por todo el esfuerzo que haceis

Tengo varias preguntas. La primera es, si en el contrato de alquiler aparecemos mi pareja y yo, ¿es obligatorio que los dos declaremos el alquiler? En el caso de querer declararlo los dos, ¿que cuantia se ha de declarar? ¿el total pagado por el alquiler dividido entre dos? ¿o el total en ambas declaraciones? En el contrato nos han puesto separado el concepto de "comunidad" ¿se declararia tambien?
Y por ultimo, por las circunstancias del año pasado, a ella en la declaracion le devuelven lo que aporto, con lo que a ella introducir los datos del alquiler, no le aporta diferencia en el resultado, (quiza esto quede resuelto si ambos hemos de poner el dinero total en cada declaracion jeje) Y si yo pongo el total pagado de alquiler, me sale que me devuelven mas. ¿Seria correcto que este año, declarase yo unicamente este alquiler? los dos constamos como inquilinos, pero el alquiler lo pasan integro a mi cuenta, y ella podria constar unicamente por si yo tuviese que irme, poder seguir ella de alquiler ¿no?.

Una ultima pregunta, hace dos años viviendo en barcelona como ahora, al declara el alquiler, habia como tope la devolucion o deduccion de 300 euros por persona, pero este año, al poner en el programa padre un alquiler incluso inferior al de hace dos años, me devuelven casi 800 euros. ¿se suman a las ayudas autonomicas las estatales? ¿han cambiado las deducciones por alquiler en cataluña? Antes el alquiler lo ponias en el apartado de cada comunidad, ahora es en un apartado generico.

Muchisimas gracias por todo, un saludo:

Nauzet
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...37