Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deducción por alquiler de vivienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...6789101112...37
TEMA: Deducción por alquiler de vivienda
#27237
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Una vivienda alquilada no se puede deducirse por vivienda habitual salvo que se haya alquilar sólo una parte, entonces se puede deducir la parte no alquilada.

Por otro lado tienes que pagar las rentas obtenidas del alquiler.

El empadronamiento de una persona no fija su residencia habitual, y si te lo deduces podrías recibir una paralela y tendrías que andar demostrando que realmente resides en dicha vivienda.

El año que viene te lo puedes deducir, independientemente de lo que hagas este año.

Salu2.

Pedro:
Buenos días,

Adquirí un piso en 2005, y en marzo de 2009 lo alquilé, habiendo pactado verbalmente con el inquilino que no se iba a deducir el arrendamiento, y resulta que ahora se lo ha deducido. Hasta 2008, me he deducido el piso como vivienda habitual (ya que tengo un prestamo) y pensaba hacerlo este año hasta que el inquilino se lo ha deducido.

Resulta que ambos estamos empadronados ambos en el mismo piso, por lo que en la declaración me gustaría que constará como que ambos viven en el mismo piso (y que se han alquilado habitacioens) para así poder deducirme el año que viene la casa por vivienda habitual cuando ya no tenga inquilinos. ¿Qué me aconsejan?

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27238
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Es la primera vez que me voy declarar el alquiler de mi vivienda y no sé como hacerlo.

Datos: Lo que he ingresado por el alquiler ha sido (350x12=3850€), los intereses que tengo del prestamo hipotecario suman 5.700€, de IBI he pagado 150, de comunidad 40 Euros, de seguro de vivienda 180€ y el valor catastral de la construccíon (excluido el valor del suelo) es de 35.000€, del cual me puedo amortizar el 3%...L

Lo que tendría que hacer es:
En la casilla 070 Ingresos Integros computables: 3850€

En la casilla 072, Intereses de capitales invertidos en 2009....tendría que poner como máximo 3850€, y lo restante hasta 5.700€, me lo podría deducir el año que viene.

En la casilla 074 pondría la suma de lo gastado en IBI+SEGURO+COMUNIDAD+3% DEL VALOR CATASTRAL...

¿SERÍA ASÍ?

GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27239
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alejandro:

Hola!!!

Tengo un prestamo hipotecario, pero al separarme de mi pareja, dejé mi casa para irme de alquiler con mi nueva pareja. El contrato de alquiler está puesto a nombre de mi actual pareja, ¿Puedo deducirme la mitad del alquiler ya que no puedo deducirme la compra de vivienda habitual?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27240
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Lo normal es que tienes que tener el contrato de alquiler a tu nombre para poderte deducirte. En caso contrario te tocaría andar demostrando que realmente estás pagando tú por el alquiler de dicha vivienda.

Salu2.

alejandro:
Hola!!!

Tengo un prestamo hipotecario, pero al separarme de mi pareja, dejé mi casa para irme de alquiler con mi nueva pareja. El contrato de alquiler está puesto a nombre de mi actual pareja, ¿Puedo deducirme la mitad del alquiler ya que no puedo deducirme la compra de vivienda habitual?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27241
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Leire:

Hola,
Vivo en alquiler con mi pareja. En el contrato, el alquiler figura a nombre de los dos. Cada uno hace la declaración de forma individual. ¿Podemos solicitar la deducción por alquiler de vivienda habitual los dos o solo uno de nosotros?.
Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27242
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Podeís solicitar los 2 y del 50% de las cuotas satisfechas por el concepto de alquiler.

Salu2.

Leire:
Hola,
Vivo en alquiler con mi pareja. En el contrato, el alquiler figura a nombre de los dos. Cada uno hace la declaración de forma individual. ¿Podemos solicitar la deducción por alquiler de vivienda habitual los dos o solo uno de nosotros?.
Gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27243
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANTONIO MORAL VAZQUEZ:

En 2008 compre una 2 vivienda para que fuese mi vivienda habitual y no vendi la vivienda anterior de la que nunca deduje cantidad alguna en concepto de vivienda habitual. Mi pregunta es la siguiente, dado que desde el 2008 estamos viviendo en la nueva vivienda adquirida, puedo con total tranquilidad deducir las cantidades que me correspondan o bien he de vender la vivienda anterior.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27244
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Si nunca te has deducido por vivienda habitual, puedes hacerlo sobre la vivienda habitual e incluso reclamar deducciones de años anteriores.

En cuanto a la primera vivienda, puedes hacer lo que quieras con ella.

Salu2.

ANTONIO MORAL VAZQUEZ:
En 2008 compre una 2 vivienda para que fuese mi vivienda habitual y no vendi la vivienda anterior de la que nunca deduje cantidad alguna en concepto de vivienda habitual. Mi pregunta es la siguiente, dado que desde el 2008 estamos viviendo en la nueva vivienda adquirida, puedo con total tranquilidad deducir las cantidades que me correspondan o bien he de vender la vivienda anterior.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...37