Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deducción por alquiler de vivienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...78910111213...37
TEMA: Deducción por alquiler de vivienda
#27245
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JoseM:

Hola.Pago de alquiler 400€ al mes y resido en Valencia.En vuestro articulo sobre desgravaciones por comunidad,no aparece.¿Ya no hay en esta comunidad?En cualquier caso,mi casero me hizo contrato de 11 meses (por su conveniencia imagino)¿Me afecta esto a la hora de desgravar en mi declaracion?Imagino que si en la regional.No acabo de entender cuanto desgrava-estoy leyendo 10% -50% en conjuntas...Yo soy soltero y gano unos 18000 € al año.¿Cuanto me devolverian?¿Basta pues con el número de referencia catastral y NIF de arrendador?Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27246
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Sigue vigente, lo único es que no está incluído. Debe de haber sido un error…

En general se deduce el 15% y hasta un máximo de 459 euros.

Para menores de 35 años y circunstancias especial hay deducciones adicionales que puede llgar ahsta un 25%.

Cuando realice la declaración necesitará el NIF y la referencia catastral de la vivienda en alquiler.

Salu2.

JoseM:
Hola.Pago de alquiler 400€ al mes y resido en Valencia.En vuestro articulo sobre desgravaciones por comunidad,no aparece.¿Ya no hay en esta comunidad?En cualquier caso,mi casero me hizo contrato de 11 meses (por su conveniencia imagino)¿Me afecta esto a la hora de desgravar en mi declaracion?Imagino que si en la regional.No acabo de entender cuanto desgrava-estoy leyendo 10% -50% en conjuntas...Yo soy soltero y gano unos 18000 € al año.¿Cuanto me devolverian?¿Basta pues con el número de referencia catastral y NIF de arrendador?Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27247
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergio GG:

Mi novia y yo estamos interesados en alquilar un piso en concreto, el problema es que el modelo de contrato que nos ofrecen no es un contrato de alquiler, sino un contrato de "uso compartido". Mi pregunta es: ¿tendríamos derecho a la ayuda de la renta básica de emancipación para jóvenes? Y en cuanto a la declaración de la renta, disfrutaríamos de las mismas deducciones que si de un contrato de alquiler normal se tratara?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27248
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Yo me imagino que sí, ya que a fin de cuentas cada uno está alquilando una parte de una vivienda y será su vivienda habitual.

De cualquier forma, intenta ponerte en contacto con los gestores de las ayudas para que te lo confirmen.

Salu2.
_______________
[url=http://www.facebook.com/pages/preguntasfrecuentesnet/154913744526897/" target="_blank]Síguenos también en <b>Facebook</b>[/url]

[b]Sergio GG:[/b]
[quote]Mi novia y yo estamos interesados en alquilar un piso en concreto, el problema es que el modelo de contrato que nos ofrecen no es un contrato de alquiler, sino un contrato de "uso compartido". Mi pregunta es: ¿tendríamos derecho a la ayuda de la renta básica de emancipación para jóvenes? Y en cuanto a la declaración de la renta, disfrutaríamos de las mismas deducciones que si de un contrato de alquiler normal se tratara?
Gracias.[/quote]
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27249
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Estíbaliz:

Hola,
con todo este tema del fin de la deducción por compra de vivienda nos estamos planteando buscar piso antes de que acabe el año. Mi pregunta es: ¿si hiciesemos un alquiler con opción a compra, estariamos dentro del grupo de los que han adquirido la vivienda antes de 2011 o no por no haber formalizado la compra sino un alquiler?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27250
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Yo creo que no, ya que estáis formalizando un alquiler, y la compra no se realiza hasta dentro de unos años.

De cualquier forma, asegúrate haciendo una consulta en la Agencia Tributaria.

Salu2.
________________
[url=http://www.facebook.com/pages/preguntasfrecuentesnet/154913744526897/" target="_blank]Síguenos también en <b>Facebook</b>[/url]


[b]Estíbaliz:[/b]
[quote]Hola,
con todo este tema del fin de la deducción por compra de vivienda nos estamos planteando buscar piso antes de que acabe el año. Mi pregunta es: ¿si hiciesemos un alquiler con opción a compra, estariamos dentro del grupo de los que han adquirido la vivienda antes de 2011 o no por no haber formalizado la compra sino un alquiler?
Gracias.[/quote]
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27251
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por salva:

Hola, mi pregunta es sí tengo dos viviendas, una mi vivienda habitual, y otra alquilada, puedo deducirme tanto por mi vivienda habitual como por la alquilada, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27252
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
La deducción por vivienda habitual, como su nombre indica sólo se aplica a las vivienda de residencia habitual.

La vivienda que tengas alquiladas, no sólo que no se deducen, sino que tienes que pagar impuestos por las rentas que generen. Eso sí, los gastos derivados del alquiler sí que te lo puedes reducir de las rentas generadas.

Salu2.

salva:
Hola, mi pregunta es sí tengo dos viviendas, una mi vivienda habitual, y otra alquilada, puedo deducirme tanto por mi vivienda habitual como por la alquilada, gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...37