Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deducción por alquiler de vivienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...10111213141516...37
TEMA: Deducción por alquiler de vivienda
#32907
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por angel:

Buenos dias,

En Agosto de 2010 me empadrone y resido en mi vivienda en regimen de alquiler entonces la pregunta es:

a) Puedo aplicar deduccion por alquiler de la vivienda habitual el año integro 2010 aunque haya ido a vivir en Agosto?

b) Puedo desgravarme desde Agosto teniendo en cuenta COMO VIVIENDA HABITUAL sino entiendo mal es estar habitandola de manera continuada 3 años? o eso solo es aplicable a las deducciones por adquisicion de vivienda?

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32944
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
1. Sí, no creo que tengas problema. De todas formas, solicita cita previa y que te ayude a hacer la declaración un técnico de hacienda para por si acaso.

2. Las deducciones por alquiler no se aplica esa clausula, eso es para la adquisición de la vivienda habitual.

Salu2.

angel:
Buenos dias,

En Agosto de 2010 me empadrone y resido en mi vivienda en regimen de alquiler entonces la pregunta es:

a) Puedo aplicar deduccion por alquiler de la vivienda habitual el año integro 2010 aunque haya ido a vivir en Agosto?

b) Puedo desgravarme desde Agosto teniendo en cuenta COMO VIVIENDA HABITUAL sino entiendo mal es estar habitandola de manera continuada 3 años? o eso solo es aplicable a las deducciones por adquisicion de vivienda?

Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33010
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por angel:

Estoy de acuerdo en la respuesta

Pero no en la respuesta A) porque creo que solo tendria derecho a deducirme desde la fecha del contrato de arrendamiento , es decir desde Agosto 2010 y no todo el año como usted plantea,

Disculpas,

Angel
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33038
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Eso se da por supuesto, ¿cómo te vas a deducir un alquiler si ni siquieras estabas allí?

No tienes ni facturas, ni recibos ni nada de nada.

Sólo vas a tener los recibos del alquiler desde agosto, que cuando entraste a vivir.

Salu2.

angel:
Estoy de acuerdo en la respuesta

Pero no en la respuesta A) porque creo que solo tendria derecho a deducirme desde la fecha del contrato de arrendamiento , es decir desde Agosto 2010 y no todo el año como usted plantea,

Disculpas,

Angel
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33121
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Rosa:

hola, soy Rosa, mis preguntas --> para la ayuda estatal no hay limite d edad no? el año pasado pagué 6000€ de alkiler (madrid)y no llego a ganar 19.000€ algo cae no? a ojo de buen cubero.. me podrias decir muuuchas gracias..ah y otra solo cobraria la estatal al haber cumplido este año los 36 no¿ mil gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33133
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Efectivamente, la ayuda estatal no tiene límites de edad, pero sí de ingresos.

En tu caso sí que te puedes deducir.

Pide el borrador de la declaración y verifica si te lo han puesto correctamente los datos del alquiler:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/31/a...icitud-del-borrador/

Salu2.

Rosa:
hola, soy Rosa, mis preguntas --> para la ayuda estatal no hay limite d edad no? el año pasado pagué 6000€ de alkiler (madrid)y no llego a ganar 19.000€ algo cae no? a ojo de buen cubero.. me podrias decir muuuchas gracias..ah y otra solo cobraria la estatal al haber cumplido este año los 36 no¿ mil gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33525
Re: Deducción por alquiler de vivienda hace 13 Años, 1 Mes Karma: 0
Hola.

es la 1º vez que vivo de alquiler y tengo alguna duda,

en el apartado de las deducciones; que diferencia hay entre "Por alquiler de la vivienda habitual parte estatal" y "Por alquiler de la vivienda habitual parte autonómica"???

entiendo que en cualquiera que sea la casilla tengo que poner la cantidad total abonada durante el año pasado, incliuyendo los meses de fianza???

gracias por su ayuda!
diegojuan
diegojuan
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33528
Re: Deducción por alquiler de vivienda hace 13 Años, 1 Mes Karma: 30
Existe unas deducciones estatales de la que se pueden beneficiar todos los españoles y ciertas deducciones autónomicas que cambian entre autonomías.

Pero estás en lo cierto, tienes que rellenar ambas casillas con lo que te ha costado vivir de alquiler y el programa automáticamente calculará lo que te puedes deducir.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...37