Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deducción por alquiler de vivienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...12131415161718...37
TEMA: Deducción por alquiler de vivienda
#34007
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isabel:

Hola,
vivo en una vivienda de alquiler en Madrid y cumplo todos los requisitos para realizarme la deducción por alquiler de vivienda que cito a continuación, menos el último, que no lo sé. Hay alguna manera de saberlo (sin preguntarselo al arrendador?).

- Tener menos de 35 años a 31 de diciembre.

- Que la base imponible (entendiendo como tal la suma de la base imponible general y la del ahorro) del período impositivo no sea superior a 25.620 € en tributación individual o a 36.200 € en tributación conjunta.

- Que las cantidades abonadas por el arrendamiento de la vivienda habitual superen el 10% de la base imponible del período impositivo del inquilino.

- Que el arrendador de la vivienda haya depositado la fianza correspondiente al alquiler en el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) y que el inquilino disponga de una copia del resguardo del depósito.

Gracias.

Isabel
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34057
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Puedes acudir a las oficinas de IVIMA y preguntarlo.

Salu2.

Isabel:
Hola,
vivo en una vivienda de alquiler en Madrid y cumplo todos los requisitos para realizarme la deducción por alquiler de vivienda que cito a continuación, menos el último, que no lo sé. Hay alguna manera de saberlo (sin preguntarselo al arrendador?).

- Tener menos de 35 años a 31 de diciembre.

- Que la base imponible (entendiendo como tal la suma de la base imponible general y la del ahorro) del período impositivo no sea superior a 25.620 € en tributación individual o a 36.200 € en tributación conjunta.

- Que las cantidades abonadas por el arrendamiento de la vivienda habitual superen el 10% de la base imponible del período impositivo del inquilino.

- Que el arrendador de la vivienda haya depositado la fianza correspondiente al alquiler en el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) y que el inquilino disponga de una copia del resguardo del depósito.

Gracias.

Isabel
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34112
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por TONI:

Hola!

Tengo 33 años y vivo solo de alquiler desde finales de 2009 en valencia, para poder deducir parte del alquiler en a declaración de 2010, es necesario estar empadronado?

Yo continuo empadronado en casa de mis padres en un municipio cercano pues como no sabia cuanto tiempo iba a estar en dicha vivienda. Tengo el contrato anual que renuevo cada año, la luz y el agua se las pago al casero, y tengo los justificantes de las transferencias bancarias. Los recibos de teléfono fijo, adsl van a mi nombre y tengo los recibos.

Con todo ello se puede justificar la vivienda habitual?




La fianza no esta depositada a favor de la comunidad valenciana, asi que me olvido de la deducción autonómica.

gracias de antemano, y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34118
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Yo creo que es suficiente para demostrar que esa es tu vivienda habitual, así que no creo que vayas a tener problemas con las deducciones estatales.

En cuanto a las deducciones autonómicas, yo creo que aún estás a tiempo para depositar la fianza y beneficiarte también. De cualquier forma, infórmate en las oficinas de vivienda de tu comunidad.

Salu2.

TONI:
Hola!

Tengo 33 años y vivo solo de alquiler desde finales de 2009 en valencia, para poder deducir parte del alquiler en a declaración de 2010, es necesario estar empadronado?

Yo continuo empadronado en casa de mis padres en un municipio cercano pues como no sabia cuanto tiempo iba a estar en dicha vivienda. Tengo el contrato anual que renuevo cada año, la luz y el agua se las pago al casero, y tengo los justificantes de las transferencias bancarias. Los recibos de teléfono fijo, adsl van a mi nombre y tengo los recibos.

Con todo ello se puede justificar la vivienda habitual?




La fianza no esta depositada a favor de la comunidad valenciana, asi que me olvido de la deducción autonómica.

gracias de antemano, y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34438
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel:

hola tengo un piso alquilado y me dijeron cuando hice una modificacion del borredor que no tenia derecho a deduccion por alquiler en la parte estatal por que tengo 36 años la pregunta es yo cumpli 36 años en octubre del año pasado osea 2010 practicamente en el 2010 tuve 35 años tengo derecho a deduccion por alquiler
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34462
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
No, ya que lo que cuenta es la edad que se tiene a 31 de diciembre de 2010, pero de cualquier forma, si te quieres asegurar haz una llamada a la Agencia Tributaria:

- AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Leer más: foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coche...da-ocu#ixzz1JZdah27J

miguel:
hola tengo un piso alquilado y me dijeron cuando hice una modificacion del borredor que no tenia derecho a deduccion por alquiler en la parte estatal por que tengo 36 años la pregunta es yo cumpli 36 años en octubre del año pasado osea 2010 practicamente en el 2010 tuve 35 años tengo derecho a deduccion por alquiler
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34618
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Andres:

Hola, mi mujer y yo vamos a hacer la declaracion individual, quisiera saber si me podria deducir yo el total de lo pagado por el alquiler de mi vivienda, ya que como ella ha ganado muy poco el 2010 le estan devolviendo el maximo y no varia la cantidad si se deduce el 50% del alquiler, sin embargto si yo me deduzco el 100% me aumenta casi en 500 euros, ademas quisiera saber si esta deduccion a nivel estatal es solo para el ejercicio 2010 o se puede pedir la devolucion de años anteriores.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34620
RE: Renta 2010: Deducciones por alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por martina:

haber si poniendo mi caso me puedes ayudar.
Somos una pareja que alquilamos un piso en Octubre en Madrid mediante el plan Alquila. Depositamos un mes de habal por una mensualidad, y pagamos noviembre y diciembre, yo tengo 29 años y mi pareja 33, por lo que al ser yo menor de 30 años tengo una deducción diferente.
Todo ello lo pagamos en una cuenta de los dos? como serían las deducciones y como y en que casillas se ponen en la declaración?muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...12131415161718...37