Comentario enviado por Albe:
Hola,
Recibí una carta de la Agencia Tributaria reclamándome la declaración de 2008 pues debí haberla realizado ya que superaba en 124 € el mínimo de ingresos.
En la carta me reclamaban 356 € como resultante de una liquidación provisional hecha por ellos.
Tienen razón que debí haber hecho la declaración (fallo mío). Pero alegé que no me han realizado en su declaración provisional la deducción por alquiler de vivienda habitual y aporto contrato de alquiler. Lo que también es cierto y con lo que la declaración sale negativa.
Al cabo de unos días me vuelven a enviar la carta con la liquidación de 356€ mas intereses más sanción por no haber hecho la declaración (total 500) y desestiman mis alegaciones porque no he presentado recibos bancarios de pago de los alquileres ni ¿CERTIFICADO DEL IVIMA DE QUE EL ARRENDARDOR HAYA DEPOSITADO LA FIANZA DEL MISMO?
Puedo aportar los recibos, pero no entiendo lo del certificado del IVIMA. El arrendamiento es entre particulares y el arrendador es un familiar por lo que no me solicita fianza en el contrato.
Por favor, ¿me podéis aclarar este último punto del IVIMA?.. quiero volver a presentar alegaciones y asegurarme que me van a hacer la liquidación correcta.. ¿tengo alguna posibilidad de que me estimen las alegaciones sin ese certificado?
Saludos y muchas gracias.