Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deducción por alquiler de vivienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...13141516171819...37
TEMA: Deducción por alquiler de vivienda
#34655
RE: Renta 2010: Deducciones por alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Ambos tenéis derecho a las deducciones estatales de alquiler, si tenéis rentas inferiores a 24.000 euros.

Tenéis que declararlo en la sección de vivienda habitual (si no sabes cómo se hace, pide el borrador o cita previa).

Por otro lado está las deducciones a nivel autonómico... que depende de la comunidad que estés residiendo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/05/11/d...-a-nivel-autonomico/

Por último está la RBE, que es una ayuda no del IRPF y que si estáis percibiendolo, tenéis que tributar dichos ingresos como ganancias patrimoniales no derivadas de una transmisión.

Salu2.

martina:
haber si poniendo mi caso me puedes ayudar.
Somos una pareja que alquilamos un piso en Octubre en Madrid mediante el plan Alquila. Depositamos un mes de habal por una mensualidad, y pagamos noviembre y diciembre, yo tengo 29 años y mi pareja 33, por lo que al ser yo menor de 30 años tengo una deducción diferente.
Todo ello lo pagamos en una cuenta de los dos? como serían las deducciones y como y en que casillas se ponen en la declaración?muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34656
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
No, sólo podéis deducir el 50% del alquiler de la vivienda.

Si quieres deducirte el 100%, tienes que hacer la declaración conjunta.

Haz una simulación a ver cómo os sale mejor, si tributar individualmente o conjuntamente.

Las deducciones de alquiler ya existe de años anteriores.

Salu2.

Andres:
Hola, mi mujer y yo vamos a hacer la declaracion individual, quisiera saber si me podria deducir yo el total de lo pagado por el alquiler de mi vivienda, ya que como ella ha ganado muy poco el 2010 le estan devolviendo el maximo y no varia la cantidad si se deduce el 50% del alquiler, sin embargto si yo me deduzco el 100% me aumenta casi en 500 euros, ademas quisiera saber si esta deduccion a nivel estatal es solo para el ejercicio 2010 o se puede pedir la devolucion de años anteriores.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35089
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Albe:

Hola,

Recibí una carta de la Agencia Tributaria reclamándome la declaración de 2008 pues debí haberla realizado ya que superaba en 124 € el mínimo de ingresos.

En la carta me reclamaban 356 € como resultante de una liquidación provisional hecha por ellos.

Tienen razón que debí haber hecho la declaración (fallo mío). Pero alegé que no me han realizado en su declaración provisional la deducción por alquiler de vivienda habitual y aporto contrato de alquiler. Lo que también es cierto y con lo que la declaración sale negativa.

Al cabo de unos días me vuelven a enviar la carta con la liquidación de 356€ mas intereses más sanción por no haber hecho la declaración (total 500) y desestiman mis alegaciones porque no he presentado recibos bancarios de pago de los alquileres ni ¿CERTIFICADO DEL IVIMA DE QUE EL ARRENDARDOR HAYA DEPOSITADO LA FIANZA DEL MISMO?

Puedo aportar los recibos, pero no entiendo lo del certificado del IVIMA. El arrendamiento es entre particulares y el arrendador es un familiar por lo que no me solicita fianza en el contrato.

Por favor, ¿me podéis aclarar este último punto del IVIMA?.. quiero volver a presentar alegaciones y asegurarme que me van a hacer la liquidación correcta.. ¿tengo alguna posibilidad de que me estimen las alegaciones sin ese certificado?

Saludos y muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35105
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Para poderos desgravar el alquiler de la vivienda, el propietario tiene que haber depositado la fianza en el IVIMA.

Si no fuera así, dejas de tener automáticamente derecho a las deducciones.

Creo que aún puedes hacer este trámite y conservar los derechos de la deducción. Acude a IVIMA e infórmate.

Salu2.

Albe:
Hola,

Recibí una carta de la Agencia Tributaria reclamándome la declaración de 2008 pues debí haberla realizado ya que superaba en 124 € el mínimo de ingresos.

En la carta me reclamaban 356 € como resultante de una liquidación provisional hecha por ellos.

Tienen razón que debí haber hecho la declaración (fallo mío). Pero alegé que no me han realizado en su declaración provisional la deducción por alquiler de vivienda habitual y aporto contrato de alquiler. Lo que también es cierto y con lo que la declaración sale negativa.

Al cabo de unos días me vuelven a enviar la carta con la liquidación de 356€ mas intereses más sanción por no haber hecho la declaración (total 500) y desestiman mis alegaciones porque no he presentado recibos bancarios de pago de los alquileres ni ¿CERTIFICADO DEL IVIMA DE QUE EL ARRENDARDOR HAYA DEPOSITADO LA FIANZA DEL MISMO?

Puedo aportar los recibos, pero no entiendo lo del certificado del IVIMA. El arrendamiento es entre particulares y el arrendador es un familiar por lo que no me solicita fianza en el contrato.

Por favor, ¿me podéis aclarar este último punto del IVIMA?.. quiero volver a presentar alegaciones y asegurarme que me van a hacer la liquidación correcta.. ¿tengo alguna posibilidad de que me estimen las alegaciones sin ese certificado?

Saludos y muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35455
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel autonómico hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosa:

Hola,

Tengo mi direccion fiscal en Andalucía pero alquilo una vivienda en Castilla y Leon. ¿La deducción por alquiler de vivienda habitual parte autonomica, se regirá según el criterio de Andalucía o de Castilla y León?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35516
RE: Renta 2010: Deducciones por alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mónica:

Hola,

Mi caso es el siguiente: estoy casada y vivo de alquiler; cuando mi marido y yo hacemos la declaración de la renta individual mi base imponible es superior a 24.000 euros y la de él no, pero cuando la hacemos conjunta la base imponible es superior a los 24.000 euros. Si hacemos la declaración individual ¿mi marido tendría derecho a deducir el 50% del alquiler?

gracias de antemano
mónica
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35536
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel autonómico hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Tienes que cambiar tu domicilio fiscal a Castilla y León si tu vivienda habitual está en esta comunidad y se regirá por la de Castilla y León.

Salu2.

Rosa:
Hola,

Tengo mi direccion fiscal en Andalucía pero alquilo una vivienda en Castilla y Leon. ¿La deducción por alquiler de vivienda habitual parte autonomica, se regirá según el criterio de Andalucía o de Castilla y León?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35544
RE: Renta 2010: Deducciones por alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Efectivamente, si hacéis la declaración individual, tu marido al tener ingresos inferiores a los 24.000 euros tendrá derecho a las deducciones a nivel estatal por alquiler (50% de las cuotas).

Por eso, siempre es conveniente hacer la declaración tanto conjunta como individual para ver qué sale mejor y en función de esto, declararlo de una u otra forma.

Salu2.

Mónica:
Hola,

Mi caso es el siguiente: estoy casada y vivo de alquiler; cuando mi marido y yo hacemos la declaración de la renta individual mi base imponible es superior a 24.000 euros y la de él no, pero cuando la hacemos conjunta la base imponible es superior a los 24.000 euros. Si hacemos la declaración individual ¿mi marido tendría derecho a deducir el 50% del alquiler?

gracias de antemano
mónica
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...13141516171819...37