Buenas,
"Estudiando" el borrador me encontre con varias dudas y preguntas.
En 2010 estube de alquiler en 2 comunidades diferentes, durante 6 meses en Madrid y el resto donde vivo actualmente.
La cuestion es que en la declaracion por "interes" me interesa declarar el alquiler de Madrid ya que esta comunidad dispone de deducciones por alquiler.
Las dudas me surgen al realizar las deducciones ya que el alquiler es de renta antigua y aun "no llego a mi generacion", es decir, el contrato esta a nombre de mis padres (antes fue de mi abuelo) pero el que uso el piso fui yo, pague todas las facturas el alquiler,... Me consta que la fianza esta en el IVIMA y que nuestro contrato esta sellado por la comunidad de Madrid.
Con lo que llegamos a:
- ¿Tengo derecho a deduccirme el alquiler?
- ¿Hacienda me pedira solo el deposito de la fianza como indica la Comunidad de madrid o me pedira el contrato tambien? "
Para la aplicación de la deducción, se deberá acreditar el depósito de la fianza correspondiente al alquiler en el Instituto de la Vivienda de la Comunidad de Madrid"
- ¿Donde esta la casilla 938 para indicar el CIF del arrendador y asi poder comprobar la deduccion? No he consegui en el programa padre encontrar esa casilla y por tanto ver lo que podria deducirme.
Un saludo, gracias y.... Perdon por la parrafada