Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deducción por alquiler de vivienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...15161718192021...37
TEMA: Deducción por alquiler de vivienda
#35823
RE: Renta 2010: Deducciones por alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 2 Meses Karma: 0
Buenas,

"Estudiando" el borrador me encontre con varias dudas y preguntas.

En 2010 estube de alquiler en 2 comunidades diferentes, durante 6 meses en Madrid y el resto donde vivo actualmente.

La cuestion es que en la declaracion por "interes" me interesa declarar el alquiler de Madrid ya que esta comunidad dispone de deducciones por alquiler.

Las dudas me surgen al realizar las deducciones ya que el alquiler es de renta antigua y aun "no llego a mi generacion", es decir, el contrato esta a nombre de mis padres (antes fue de mi abuelo) pero el que uso el piso fui yo, pague todas las facturas el alquiler,... Me consta que la fianza esta en el IVIMA y que nuestro contrato esta sellado por la comunidad de Madrid.

Con lo que llegamos a:
- ¿Tengo derecho a deduccirme el alquiler?

- ¿Hacienda me pedira solo el deposito de la fianza como indica la Comunidad de madrid o me pedira el contrato tambien? "Para la aplicación de la deducción, se deberá acreditar el depósito de la fianza correspondiente al alquiler en el Instituto de la Vivienda de la Comunidad de Madrid"

- ¿Donde esta la casilla 938 para indicar el CIF del arrendador y asi poder comprobar la deduccion? No he consegui en el programa padre encontrar esa casilla y por tanto ver lo que podria deducirme.

Un saludo, gracias y.... Perdon por la parrafada
AnonimusInside
AnonimusInside
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35824
RE: Renta 2010: Deducciones por alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 2 Meses Karma: 7
El contrato debería de estar a tu nombre para deducirtelo.

Así que en tu caso, te recomiendo que te deduzcas únicamente tu vivienda actual. Si no tienes deducciones autonómicas, sí que te puedes deducir al menos la parte estatal y no tendrás ningún problema con el fisco.

Salu2.
ahorristas
ahorristas
Mensajes: 526
graphgraph
Puntos: 2445
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35858
RE: Renta 2010: Deducciones por alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Quique:

Hola,
Estoy en el mismo caso. En el resultado de la declaración no me aparece la deducción por alquiler de vivienda habitual (Anexo A1).
¿Lo has llegado a solucionar?

Iván:
Hola, hace una semana hice la declaración con el programa PADRE y el resultado eran unos 400 € que me devolvían. No había puesto ningún dato del alquiler que pagué en 2010, y tras una semana recopilando datos (cantidades pagadas, NIF arrendador, etc.) ayer hice constar todo esto en los apartados (estatal y autonómico) de deducción por alquiler de vivienda habitual... pero el resultado de la declaración no ha variado. Porqué? La base imponible es de dosmil y pico euros, así que no llego al límite ni de lejos. Puede ser porque cobré 630 € de la RBE?
Gracias por la respuesta!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35916
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola. Vivo en un piso alquilado en Valencia desde Marzo de 2010. En el contrato de alquiler figuramos mi novia y yo. El alquiler es de 340 euros mensuales. Quisiera saber como tengo que hacer el calculo para la deduccion. ¿En la casilla de cuotas satisfechas al arrendador tendria que poner 1700 euros, no? La mitad del alquiler mensual (170 euros) multiplicada por 10 meses... Estoy haciendo el tramite via internet y no me aclaro mucho en general con estas cosas. ¿Podria alguien decirme si es esa la cifra correcta, por favor? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35940
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Te puedes desgravar el 50% de las cuotas pagadas por el alquiler.

Según tus datos, puedes desgravarte 1.700 euros.

Salu2.

Juan:
Hola. Vivo en un piso alquilado en Valencia desde Marzo de 2010. En el contrato de alquiler figuramos mi novia y yo. El alquiler es de 340 euros mensuales. Quisiera saber como tengo que hacer el calculo para la deduccion. ¿En la casilla de cuotas satisfechas al arrendador tendria que poner 1700 euros, no? La mitad del alquiler mensual (170 euros) multiplicada por 10 meses... Estoy haciendo el tramite via internet y no me aclaro mucho en general con estas cosas. ¿Podria alguien decirme si es esa la cifra correcta, por favor? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35990
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Muchisimas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35994
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

El seguro del hogar desgrava? en que casilla lo tengo que indicar de ser asi? Perdon por ser tan pesado...

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35995
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Y el seguro que tenemos contratado para la vivienda me desgravaria? en caso de ser asi, donde debo consignarlo?

Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...15161718192021...37