Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deducción por alquiler de vivienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...16171819202122...37
TEMA: Deducción por alquiler de vivienda
#36002
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel autonómico hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jaime:

Hola.
Me gustaría encontrar respuesta a dos preguntas que me surgen al realizar la renta 2010.
El año pasado lo hice por teléfono, es decir, llame, dí mis datos, me preguntaron que si me quería deducirme algo, me deduje lícitamente el alquiler de la vivienda y la movilidad geográfica y me salío a devolver 2.030 euros. Me revisaron la declaración y vieron que fectivamente tenía derecho a ambas deducciones y me abonaron el dinero.
Este año, estoy intentando completar la declaración por internet y aquí me surgen las preguntas:
1)Incluyo la deducción por alquiler (en 2009 estuve en tres pisos diferentes, en 2010 en uno solo, el último de los tres declarados en 2009, en el cual continuo)por un importe muy similar y me sale una deducción de ¿¿100 euros?? Mi pregunta es...¿por qué? ¿Existe algún motivo paar que el segundo año de deducción por alquiler te devuelvan mucho menos o es que estoy haciendo algo mal?
2) ¿Cual es la casilla para deducirse la movilidad geográfica en 2010?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36022
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Susana:

Buenas tardes,

Tengo varias dudas,
Estoy en un piso de alquiler de vpo desde febrero de 2010 y en mi contrato pone qu a parte de la cuota del alquiler el inquilino (osea, yo) debe hacerse cargo de cualquier tipo de gastos como son el IBI, GSTS COMUNIDAD, ALTA CONTRATO SUMINISTROS, GASTOS FORMALIZACIÓN CONTRATO...
Esto significa que yo me he hecho cargo de todo esto y además he tenido que formalizar un AVAL BANCARIO por el que pago gastos trimesrales,
Puedo deducirme todo o laguno de estos gastos como concepto de gastos de alquiler??

Muchísimas gracias anticipadas.

Saludos!

Susana.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36047
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Existe mucha literaura escrita sobre estos seguros...

Yo no te recomiendo que lo desgraves, ya que a parte de que es poco dinero, te podrá pedir explicaciones la agencia tributaria.

Si de cualquier forma, quieres desgravartelo lo tienes que sumar a las cuotas de la hipoteca y ponerlo en la misma casilla.

Salu2.

Juan:
El seguro del hogar desgrava? en que casilla lo tengo que indicar de ser asi? Perdon por ser tan pesado...

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36048
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Lo mismo que antes.

Los seguros que el banco te obligan a contratar para concederte la hipoteca son desgravable.

Salu2.

Juan:
Y el seguro que tenemos contratado para la vivienda me desgravaria? en caso de ser asi, donde debo consignarlo?

Gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36132
RE: Renta 2010: Deducciones por alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Iván:

Pues parece ha sido eso, me han retenido tan poco que ya no podían devolverme más. Gracias por la info!

Iván:
Hola, hace una semana hice la declaración con el programa PADRE y el resultado eran unos 400 € que me devolvían. No había puesto ningún dato del alquiler que pagué en 2010, y tras una semana recopilando datos (cantidades pagadas, NIF arrendador, etc.) ayer hice constar todo esto en los apartados (estatal y autonómico) de deducción por alquiler de vivienda habitual... pero el resultado de la declaración no ha variado. Porqué? La base imponible es de dosmil y pico euros, así que no llego al límite ni de lejos. Puede ser porque cobré 630 € de la RBE?
Gracias por la respuesta!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36157
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel autonómico hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
1. La razón debe de ser otra... posiblemente sea debido a tus retenciones o cambios en tus ingresos a lo largo del 2010.

2. La casilla de la movilidad geográfica se introduce al inicio de la declaración si utilizas el programa padre.

Salu2.

Jaime:
Hola.
Me gustaría encontrar respuesta a dos preguntas que me surgen al realizar la renta 2010.
El año pasado lo hice por teléfono, es decir, llame, dí mis datos, me preguntaron que si me quería deducirme algo, me deduje lícitamente el alquiler de la vivienda y la movilidad geográfica y me salío a devolver 2.030 euros. Me revisaron la declaración y vieron que fectivamente tenía derecho a ambas deducciones y me abonaron el dinero.
Este año, estoy intentando completar la declaración por internet y aquí me surgen las preguntas:
1)Incluyo la deducción por alquiler (en 2009 estuve en tres pisos diferentes, en 2010 en uno solo, el último de los tres declarados en 2009, en el cual continuo)por un importe muy similar y me sale una deducción de ¿¿100 euros?? Mi pregunta es...¿por qué? ¿Existe algún motivo paar que el segundo año de deducción por alquiler te devuelvan mucho menos o es que estoy haciendo algo mal?
2) ¿Cual es la casilla para deducirse la movilidad geográfica en 2010?
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36159
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Yo creo que sí, pero haz una consulta en la agencia tributaria:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Salu2

Susana:
Buenas tardes,

Tengo varias dudas,
Estoy en un piso de alquiler de vpo desde febrero de 2010 y en mi contrato pone qu a parte de la cuota del alquiler el inquilino (osea, yo) debe hacerse cargo de cualquier tipo de gastos como son el IBI, GSTS COMUNIDAD, ALTA CONTRATO SUMINISTROS, GASTOS FORMALIZACIÓN CONTRATO...
Esto significa que yo me he hecho cargo de todo esto y además he tenido que formalizar un AVAL BANCARIO por el que pago gastos trimesrales,
Puedo deducirme todo o laguno de estos gastos como concepto de gastos de alquiler??

Muchísimas gracias anticipadas.

Saludos!

Susana.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36245
RE: Renta 2010: Deducciones por alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por NOE:

Para la deducción del 10% existe algún limite de edad?

MI caso es el siguiente, he cumplido 36 en agosto de 2010,

tengo derecho a deducción? si es así de que tipo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...16171819202122...37