Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deducción por alquiler de vivienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...17181920212223...37
TEMA: Deducción por alquiler de vivienda
#36309
RE: Renta 2010: Deducciones por alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
La parte estatal no tiene límite de edad, sólo de ingresos.

Salu2.

NOE:
Para la deducción del 10% existe algún limite de edad?

MI caso es el siguiente, he cumplido 36 en agosto de 2010,

tengo derecho a deducción? si es así de que tipo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36482
RE: Renta 2010: Deducciones por alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Gerardo:

Buenos días,

acabo de modificar el borrador y me sale a devolver 370€. El año pasado me salió 829 €. La única modificación es que el año pasado solo pude declarar 7 meses de alquiler y este año declaro 12 meses por lo que entiendo que me tendrían que devolver mas. ¿Es correcto? Según mis cálculos unos 1200€.
Gano lo mismo y pago por el alquiler lo mismo.

Muchas gracias. Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36524
RE: Renta 2010: Deducciones por alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
No tiene porqué, lo que te devuelven depende de la carga fiscal, de las rentenciones que te hayan practivado y de tus ingresos anuales que hayas tenido.

Si miramos sólo desde el punto de vista de las deducciones por alquiler, como es lógico, este año te corresonde algo más, pero hay que considerar los otros factores.

Salu2.

Gerardo:
Buenos días,

acabo de modificar el borrador y me sale a devolver 370€. El año pasado me salió 829 €. La única modificación es que el año pasado solo pude declarar 7 meses de alquiler y este año declaro 12 meses por lo que entiendo que me tendrían que devolver mas. ¿Es correcto? Según mis cálculos unos 1200€.
Gano lo mismo y pago por el alquiler lo mismo.

Muchas gracias. Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36891
RE: Renta 2010: Deducciones por alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por David:

Buenos días,
Tengo un contrato de alquiler en el que somos titulares mi mujer y yo, pero que nos pasan el recibo domiciliado sólo por la cuenta de mi mujer (aunque yo le ingreso parte del alquiler en su cuenta).
Vams a hacer la declaración individual, ¿podemos desgravar 50% cada uno del alquiler al estar los dos en el contrato? ¿O sólo puede ella que es a quien le "cobran"?
Muchas gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36907
RE: Renta 2010: Deducciones por alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, sin problemas.

Salu2.

David:
Buenos días,
Tengo un contrato de alquiler en el que somos titulares mi mujer y yo, pero que nos pasan el recibo domiciliado sólo por la cuenta de mi mujer (aunque yo le ingreso parte del alquiler en su cuenta).
Vams a hacer la declaración individual, ¿podemos desgravar 50% cada uno del alquiler al estar los dos en el contrato? ¿O sólo puede ella que es a quien le "cobran"?
Muchas gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37213
RE: Renta 2010: Deducciones por alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por pep:

Estoy pagando un alquiler de vivienda mensual de 450 euros; 210 proceden dela RBE. Para desgravar que tengo que declarar los 450 mensuales o sólo los 240 (deduzco la RBE)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37256
RE: Renta 2010: Deducciones por alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Puedes desgravarte los 450 euros que pagas de alquiler.

Los 240 euros del RBE tienes que declararlo como ganancias patrimoniales no derivadas de una transmisión.

Salu2.

pep:
Estoy pagando un alquiler de vivienda mensual de 450 euros; 210 proceden dela RBE. Para desgravar que tengo que declarar los 450 mensuales o sólo los 240 (deduzco la RBE)
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37302
RE: Renta 2010: Deducciones por alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Manolo:

Buenos días,

He rellenado la parte de deduccion por alquiler en mi borrador de la declaración y en lo calculos me sale a devolver 339.19, introduje esta cantidad en la casilla 716 (parte estatal pues el piso no esta declarado ante la comunidad de Madrid) asi como el NIF de mi arrendador y automaticame me divide dicha cantidad en dos partes quedando:

169.60 en la casilla 716(estatal), 169.60 en la casilla 772 (autonomica)y la suma de estas cantidades 339.19 en la casilla 774, pero no entiendo porque sucede esto, es normal?. El borrador lo esta haciendo de forma correcta?.

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...17181920212223...37