Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deducción por alquiler de vivienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...18192021222324...37
TEMA: Deducción por alquiler de vivienda
#37307
RE: Renta 2010: Deducciones por alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Jordi:

Hola buenos días,

Mi problema viene por la parte autonómica de la deducción por alquiler de la vivienda habitual. Bien, el problema es el siguiente:
Estoy modificando el borrador, y en el momento de deducir la parte estatal (100,73€), el programa me pone directamente 50,37 en la casilla de parte estatal (casilla 716)y 50,37 en la parte autonómica (casilla 772).

Cumplo todos los requisitos para solicitar la parte autonómica (Cataluña), pero no sé como lo debo hacer ni mucho menos como introducirlo en el borrador.

Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37331
RE: Renta 2010: Deducciones por alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
No hemos tenido noticias relativa a que el borrador no haga correctamente los cálculos.

Salu2

Manolo:
Buenos días,

He rellenado la parte de deduccion por alquiler en mi borrador de la declaración y en lo calculos me sale a devolver 339.19, introduje esta cantidad en la casilla 716 (parte estatal pues el piso no esta declarado ante la comunidad de Madrid) asi como el NIF de mi arrendador y automaticame me divide dicha cantidad en dos partes quedando:

169.60 en la casilla 716(estatal), 169.60 en la casilla 772 (autonomica)y la suma de estas cantidades 339.19 en la casilla 774, pero no entiendo porque sucede esto, es normal?. El borrador lo esta haciendo de forma correcta?.

Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37332
RE: Renta 2010: Deducciones por alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Te recomiendo que solicites cita previa para que te ayude un técnico de Hacienda.

Salu2.

Jordi:
Hola buenos días,

Mi problema viene por la parte autonómica de la deducción por alquiler de la vivienda habitual. Bien, el problema es el siguiente:
Estoy modificando el borrador, y en el momento de deducir la parte estatal (100,73€), el programa me pone directamente 50,37 en la casilla de parte estatal (casilla 716)y 50,37 en la parte autonómica (casilla 772).

Cumplo todos los requisitos para solicitar la parte autonómica (Cataluña), pero no sé como lo debo hacer ni mucho menos como introducirlo en el borrador.

Gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37507
RE: Renta 2010: Deducciones por alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Esteban:

Hola, comento mi caso,

Estuve viviendo hast Agosto en Cataluña y pagaba 700 Euros de Alquiler, luego me vine a Madrid desde Agosto hasta Diciembre y aqui pago 800. Me dicen que solo tengo derecho a una de las dos deducciones Autonómicas en este caso Cataluña porque es donde he estado viviendo mas tiempo, por tanto no puedo deducir los 4 meses * 800 Euros que he vivido en MAdrid?, es normal esto?

gracias!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37673
RE: Renta 2010: Deducciones por alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 1 Mes Karma: 0
Me pasa lo mismo que a Jordi.

Pincho en el icono de ventanilla al lado de la casilla 716 y luego me saltan las casillas 582, 584 y 774.

Pincho en la 582 y meto la cantidad x euros (x=9.015 – [0,75 x (Base Imponible del Contribuyente - 12.000)]) en la casilla "por el declarante". Meto el NIF en la otra.
Pincho en aceptar
Ahora la cantidad que aparece en la 774 está bien. Es la cantidad que me deberían devolver por la deduccione por alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal.

Sin embargo, al volver a la pagina principal la mitad de la cantidad de la 774 aparece en las casillas 716 y la 772.

En otras palabras, si me deberían devolverme 100 euros por la deduccione por alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal, lo que aparece es 50 a nivel estatal y 50 a nivel autonómica. Es rarísmo.

¿Alguien nos puede ayudar?
juan d
juan d
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37701
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Merce:

Pues yo tengo una duda.
Una vivienda de alquiler puede desgravar a varios titulares, pero siempre ha de ser al 50% ??
Ej. Si pagamos 7000 euros/año totales. Ha de incluirse 3500 a cada una de las declaracion individuales o puede ser 4500 en una y 2500 en la otra...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37732
RE: Renta 2010: Deducciones por alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Manolo:

Buanas tardes,

Me he dado cuenta que rellene mal mi declaración, ya que puse la referencia catastral del piso donde vivi el año 2009 y no sobre el cual estoy aplicando la deducción por alquiler en el 2010.

Podria generarme alguna multa cuando detecten que dicha referencia catastral no coincide con la que declara mi casero?. El NIF de mi casero si esta correcto.

Tendré algun problema por esto?. Me recomendaís que presente una declaración complementaria para corregir este dato? ó que debo hacer en este caso?.

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37960
RE: Renta 2010: Deducciones por alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por DaniX:

Buenas tardes amigos, mis preguntas son tres bastante sencillas y seguramente muchos se sentirán identificados :

1. Si durante 2010 he sido inquilino de tres pisos, ¿Puedo consignar para su desgravación los 3 alquileres en el programa PADRE o solo los dos de mayor importe?

2. Si en uno de los meses se "solapan" dos alquileres, ¿Puedo desgravarme ambas mensualidades como vivienda habitual o solamente una? En este último caso ¿Cual?

3. Si al abandonar uno de esos pisos el casero se quedó con la fianza al considerar que existían daños en el inmubele, ¿Esta cantidad se tiene en cuenta para la deducción por alquiler de vivienda habitual?

¡Muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...18192021222324...37