Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deducción por alquiler de vivienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...19202122232425...37
TEMA: Deducción por alquiler de vivienda
#37967
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Francisco Sánchez:

Hola,
tengo algunas dudas sobre la deducción por alquiler en el IRPF 2010.
- El arrendador me dice que no va a declarar el importe del alquiler. Puedo yo entonces deducirmelo sin problemas (tengo el contrato y los recibos los pago por trfª bancaria)
- Tengo que poner como domicilio el de la vivienda de alquiler (antes ponía la de mis padres), y en los datos adicionales tengo que poner la referencia catastral, este dato no lo tengo.
- No se ha depositado fianza en la Junta de Andalucia.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38026
RE: Renta 2010: Deducciones por alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por M ML:

Buenas tardes:
Mi pregunta es la siguiente:
Pago 450€ al mes por el alquiler de mi casa, he percibido durante el año 2010 840€ en concepto de RBE, aunque en los datos fiscales me aparecen 1260 (que es lo que realmente debería de haber percibido). Soy menor de 30 años y mi BI esta en torno a los 18000€. En teoría cumplo los requisitos para poder aplicarme la deduciion por alquiler devivienda habitual, pero al leer los requisitos específicos de mi comunidad autonoma, Galicia, me pone que debo tener depositada una fianza en el IGVS, lo cual no cumplo. Puedo deducirme igualmente ese 10.05%?¿En que casillas debe cubrirse?

Muchisismas gacias a todos de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40460
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel Angel:

Buenos días.
Quisiera saber si teniendo 50 años, me puedo deducir el alquiler de la vivienda habitual, teniendo en cuenta que mi esposa tiene una base imponible de 16.000 € y yo de 28.000 €. ¿Si hacemos la declaración individual, tenemos derecho a la mencionada deducción?. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40539
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
No, al 50%.

Merce:
Pues yo tengo una duda.
Una vivienda de alquiler puede desgravar a varios titulares, pero siempre ha de ser al 50% ??
Ej. Si pagamos 7000 euros/año totales. Ha de incluirse 3500 a cada una de las declaracion individuales o puede ser 4500 en una y 2500 en la otra...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40540
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
1. sí, el problema será de tu arrendador.

2. Puedes solicitarlo en el registro.

3. Ese es un punto importante para poder recibir la ayuda autonómica.

Salu2.

Francisco Sánchez:
Hola,
tengo algunas dudas sobre la deducción por alquiler en el IRPF 2010.
- El arrendador me dice que no va a declarar el importe del alquiler. Puedo yo entonces deducirmelo sin problemas (tengo el contrato y los recibos los pago por trfª bancaria)
- Tengo que poner como domicilio el de la vivienda de alquiler (antes ponía la de mis padres), y en los datos adicionales tengo que poner la referencia catastral, este dato no lo tengo.
- No se ha depositado fianza en la Junta de Andalucia.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40541
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Si tienes ingresos inferiores a los 24.000 euros, sí.

Salu2.

Miguel Angel:
Buenos días.
Quisiera saber si teniendo 50 años, me puedo deducir el alquiler de la vivienda habitual, teniendo en cuenta que mi esposa tiene una base imponible de 16.000 € y yo de 28.000 €. ¿Si hacemos la declaración individual, tenemos derecho a la mencionada deducción?. Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41256
RE: Renta 2010: Deducciones por alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por monica:

Buenas,
soy autónoma desde hace poco tiempo y estoy obligada a pagar el IVA trimestralmente. Mi pregunta es: La deducción del alquiler de vivienda habitual se aplica de forma trimestral o se hace ya en la declaración anual todo junto?
Muchas gracias anticipadas,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41268
RE: Renta 2010: Deducciones por alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
No, lo tienes que hacer en la declaración de la renta.

Salu2

monica:
Buenas,
soy autónoma desde hace poco tiempo y estoy obligada a pagar el IVA trimestralmente. Mi pregunta es: La deducción del alquiler de vivienda habitual se aplica de forma trimestral o se hace ya en la declaración anual todo junto?
Muchas gracias anticipadas,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...19202122232425...37