Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deducción por alquiler de vivienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...20212223242526...37
TEMA: Deducción por alquiler de vivienda
#41269
RE: Renta 2010: Deducciones por alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Yo creo que la parte estatal sí, sin problemas.

Pero si quieres aplicarte las deducciones autonómicas lo tienes que ingresar dicha fianza.

Salu2.

M ML:
Buenas tardes:
Mi pregunta es la siguiente:
Pago 450€ al mes por el alquiler de mi casa, he percibido durante el año 2010 840€ en concepto de RBE, aunque en los datos fiscales me aparecen 1260 (que es lo que realmente debería de haber percibido). Soy menor de 30 años y mi BI esta en torno a los 18000€. En teoría cumplo los requisitos para poder aplicarme la deduciion por alquiler devivienda habitual, pero al leer los requisitos específicos de mi comunidad autonoma, Galicia, me pone que debo tener depositada una fianza en el IGVS, lo cual no cumplo. Puedo deducirme igualmente ese 10.05%?¿En que casillas debe cubrirse?

Muchisismas gacias a todos de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46483
RE: Renta 2010: Deducciones por alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Robert Sharp:

esto es bueno que están teniendo esto, se hará la compra de viviendas mucho más fácil de alquilar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54895
RE: Renta 2010: Deducciones por alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por victor:

HOla,

me gustaría saber si es posible ser elegible para la deducción por el alquiler de una vivienda en el extranjero.

Actualmente vivo en el extranjero pero cotizo en el irpf en España, así que entiendo que podria ser posible. Si alguien tiene idea o experiencia, estaré muy agradecido.

Gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54933
RE: Renta 2010: Deducciones por alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Es extraño el caso que comentas.

Te recomiendo que hagas una consulta en la Agencia Tributaria.

Salu2.

victor:
HOla,

me gustaría saber si es posible ser elegible para la deducción por el alquiler de una vivienda en el extranjero.

Actualmente vivo en el extranjero pero cotizo en el irpf en España, así que entiendo que podria ser posible. Si alguien tiene idea o experiencia, estaré muy agradecido.

Gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62646
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel autonómico hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gabriella:

Tengo una duda , podrian adumarye por que cada persona me dice una cosa distinta, yo tengo 25 af1os estoy pte de presentar la declaracion de la renta de 2011, vivo con mi madre pensionista (aunque es joven por motivos de enfermedad tiene una incapadidad absoluta) ademas tiene reconocida una minusvalia de 73% unicamente cobra la pension correspondiente, ninguna otra ayuda por la minusvalia y esto no supera anualmente los 9000€ ademas de que por ser pensionista esta exenta de declarar.Mi duda es yo puedo acogerme a la deducion por discapacitado , aunque yo conviva con ella en su casa ya que es de su propiedad y no mia (yo no tengo vivienda en propiedad), se que hay un apartado que es la deducion por convivencia con discapacitado , pero no se si con convicencia se refieren a que ella viva en tu casa unicamente .Agradezco la ayuda , un saludo.

Jaime:
Hola.
Me gustaría encontrar respuesta a dos preguntas que me surgen al realizar la renta 2010.
El año pasado lo hice por teléfono, es decir, llame, dí mis datos, me preguntaron que si me quería deducirme algo, me deduje lícitamente el alquiler de la vivienda y la movilidad geográfica y me salío a devolver 2.030 euros. Me revisaron la declaración y vieron que fectivamente tenía derecho a ambas deducciones y me abonaron el dinero.
Este año, estoy intentando completar la declaración por internet y aquí me surgen las preguntas:
1)Incluyo la deducción por alquiler (en 2009 estuve en tres pisos diferentes, en 2010 en uno solo, el último de los tres declarados en 2009, en el cual continuo)por un importe muy similar y me sale una deducción de ¿¿100 euros?? Mi pregunta es...¿por qué? ¿Existe algún motivo paar que el segundo año de deducción por alquiler te devuelvan mucho menos o es que estoy haciendo algo mal?
2) ¿Cual es la casilla para deducirse la movilidad geográfica en 2010?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63178
RE: Deducciones por alquiler a Nivel Estatal hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE LUIS:

Desde marzo de 2011 me he tenido que venir a Pamplona a trabajar por que estaba en el paro y me salio un trabajo en esta ciudad.
Por todo ello, he tenido que alquilarme un piso para poder vivir.
Ademas pago una hipoteca en Madrid por un piso de mi propiedad, donde vive mi mujer y mis hijos.
Me gustaria saber si me puedo deducir algo del alquiler del piso de Pamplona tambien por la necesidad laboral y tenerme que desplazar a otra provincia.
Muchas Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63267
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ADRIANA:

hola,vivo en un piso VPO desde abril 2010,en la comunidad valenciana,¿tengo derecho a deducciones para la vivienda habitual?¿y de cuanto si mi base imponible es menor de 6000e?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63409
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, si pagas una hipoteca por dicha vivienda.

¿Cuanto? el 15 de lo que pagues de la hipoteca y como máximo el total de las retenciones que te hayan practicado.

Salu2.

ADRIANA:
hola,vivo en un piso VPO desde abril 2010,en la comunidad valenciana,¿tengo derecho a deducciones para la vivienda habitual?¿y de cuanto si mi base imponible es menor de 6000e?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...20212223242526...37