Hola,he recibido un requerimiento de la Agencia Tributaria Delegacion de La Coruña acerca de la Renta del 2011 la cual realice en Mayo de este año en Tenerife, desde el 26 de Junio de 2011 resido en Tenerife pero mi domicilio fiscal seguia siendo La Coruña hasta hoy que por fin lo cambie, en el requerimiento se me pide:
-Justificacion de la deduccion autonomica por alquiler
-En el caso de que en el ejercicio anterior haya permanecido mas de 183 dias residiendo en otra Comunidad Autonoma distinta de Galicia debera efectuar el cambio de domicilio fiscal a esa nueva Comunidad Autonoma siempre que esa situacion se mantenga en la actualidad.
Hoy he estado en una delegacion de hacienda de Tenerife y he cambiado mi domicilio fiscal, y me han dicho que hiciese un escrito razonado donde justificase mi nueva residencia, aportando el contrato de alquiler, el justificante de pago de los recibos mensuales del mismo y mi contrato de trabajo en Tenerife con fecha de comienzo de vigencia del 1 de Julio del 2011, pero el problema me surge porque yo residi en La Coruña hasta el 25 Junio de 2011, me sorprendio que siendo una Delegacion de la Agencia Tributaria y habiendo hecho el cambio de domicilio fiscal en esa misma agencia cinco minutos antes no lo resolviesen todo ellos mismos,¿quien es competente para resolver esto? he visto en el foro que para justificar la deduccion a mucha gente le han pedido el justificante de deposito en el IVIMA, pero el funcionario ni me lo ha mencionado, yo por si acaso he hablado con los de la inmobiliaria donde he alquilado el piso y me ha dicho que en Canarias no existe obligacion de constituir un deposito en el IVIMA, por lo cual no me pueden facilitar dicho justificante,¿alguien sabe si es eso es cierto? ,en Galicia creo que es obligatorio por eso a lo mejor me lo piden pero ¿pueden exigirme un documento que no puedo obtener porque no es obligatorio para los arrendadores en la comunidad autonoma Canaria? sobre todo cuando ya he cambiado mi domicilio fiscal a Canarias.Gracias.