Comentario enviado por Rocio:
Buenas noches,
en 2006 compramos una vivienda sobre plano, creandonos mi pareja y yo cuentas viviendas respectivas, dichas cuentas fueron declaras años posteriores, hasta enero 2009 que es cuando se realiza la compra de la vivienda.
la vivienda la empece a vivir yo sola porque el se encontraba desplazado en Santiago por trabajo, pero en abril, nos vimos obligado a alquilarla (volviendome yo a casa de mis padres ya que el sigue fuera por trabajo).
la inquilina es joven y quiere declarar la vivienda en la renta de 2009, logico y normal, total que le hemos dicho que si, ya que durante el año 2009 mi novio estuvo fuera de alquiler y yo en casa de mis padres.
Nuestro problema viene ahora, puesto segun me dicen tengo que devolver los ingresos desgravados de las cuentas ahorro vivienda (empleados a su vez para la compra de la misma), ya que hemos alquilado la supuesta vivienda habitual...pero????....no doy credito, el por trabajo esta fuera y yo en casa de mis padres por obligacion (nosotros tambien somos jovenes)...pero como yo digo esta situacion es temporal, de hecho, este año 2010, el se ha venido a trabajar para la zona y estamos ya viviendo en la misma.
me encuentro perdida con respecto a esta declaracion, me pueden sancionar, debo devolver lo de las cuentas ahorro vivienda??? ¿que declaro este año?
gracias!!!!