Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Resuelve tus dudas sobre la declaración
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...18192021222324...31
TEMA: Resuelve tus dudas sobre la declaración
#41148
RE: Resuelve tus dudas sobre la declaración hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
No, lo que inviertas cada año, sólo es deducible en ese año, no pudiendo dejarlo para años siguientes la deducción no aplicado por exceder el máximo deducible.

Salu2.

Emilio Jose:
Compré piso en el 2010 por valor de 168000.De los cuales 100000 solicité al banco mediante crédito.Este año he tenido el máximo de desgravación al exceder de 9000.¿Quería saber si los 68000 se podrían deducir durante dos ejercicios fiscales y obtener el año que viene el máximo de desgravación?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41149
RE: Resuelve tus dudas sobre la declaración hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
Creo recordar que sí que hay que reflejarlo, y no tienes que rellenar nada de las ganancias obtenidas.

En cuanto a los gastos... son todos los que tuviste que pagar para la adquisición o los que pagues por la venta.

Salu2.

víctor málaga:
Buenos días, ante todo agradezco el tiempo empleado por vosotros para resolver todo este tipo de cuestiones y dudas.
Os expongo el caso:
Compra de vivienda el 17/01/2006 por 94060 euros.
Venta de la misma el 7/12/2010 por 153140,26 euros.
Aún no sabe si reinvirte o no, hay alguna casilla del programa padre en el que haya que reflejar el compromiso de reinvertir o no hay que anotar nada?.
Cuales son los gastos de transmisión y cuales de adquisición?. (supongo que si en su día se dedujo los gastos de registro, notaría y demás no habrán de incluirlos no?).
Hay que reflejar los datos de la ganancia patrimonial aunque no se reinvierta aún?, o se deja en blanco y se hace una complementaria en diciembre de 2012?.
Gracias por todo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41150
RE: Resuelve tus dudas sobre la declaración hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
¿Cobraste algún salario en 2010 que correspondía al año 2009?

En tal caso, tienes que presentar la complementaria del 2009.

De cualquier forma, te recomiendo que hables con la administración de la entidad que te haya hecho estas retenciones e incluso también en la Agencia Tributaria.

Salu2.

pedro:
buenas tardes, quería realizar una pregunta sobre un caso particular, en la hoja de retenciones del 2010 me aparecen 2 retenciones, por un lado las cantidades pertenecinetes al 2010 y por otro una del año 2009 por la cantidad de 380€ cobrados en el 2010 pero pertenecientes al 2009, y aparece una retención realizada en el ejecicio 2009 por una cantidad de 57,13€, esto que quiere decir, que me aplicaron La mencionada retención por esa cantidad en el año 2010, es decir, que esta incluida en este año, o por el contrario es a titulo informativo y tengo que hacer la complementaria por esa cantidad?, esta cantidad justifica la realización d una complementaria?
muchas gracias por su ayuda.

saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45696
RE: Resuelve tus dudas sobre la declaración hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

Hola buenas,

En mi declaración me deduzco alquiler de la vivienda habitual que es mi domicilio fiscal. Sin embargo en el padrón muncipal aparezco yo con mi hijo que nació a finales de 2010 en otro domicilio.
Hacienda me requiere demostrar la convivencia con mi hijo ¿Si entrego el padrón donde aparecemos los dos y aclaro alguna razón por la que estamos en dos domicilios, me mantendrian la desgravacion por hijo y alquiler o me quitarian una de las dos?
¿ Por otro lado le valdría a hacienda una declaracion jurada mia y de testigos de que el niño ha vivido conmigo en mi domicilio fiscal, ya que de esa manera mantendria las dos deducciones?
Muchas gracias por la ayuda y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45801
RE: Resuelve tus dudas sobre la declaración hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Presenta justificante de consumo de suministros de hogar a tu nombre y del domicilio de alquiler.

Igualmente presenta las declaraciones juradas.

Por último, hay que estar siempre empadronado en el lugar de residencia habitual, así que nunca es tarde cambiarlo.

Salu2.

Jorge:
Hola buenas,

En mi declaración me deduzco alquiler de la vivienda habitual que es mi domicilio fiscal. Sin embargo en el padrón muncipal aparezco yo con mi hijo que nació a finales de 2010 en otro domicilio.
Hacienda me requiere demostrar la convivencia con mi hijo ¿Si entrego el padrón donde aparecemos los dos y aclaro alguna razón por la que estamos en dos domicilios, me mantendrian la desgravacion por hijo y alquiler o me quitarian una de las dos?
¿ Por otro lado le valdría a hacienda una declaracion jurada mia y de testigos de que el niño ha vivido conmigo en mi domicilio fiscal, ya que de esa manera mantendria las dos deducciones?
Muchas gracias por la ayuda y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47787
RE: Resuelve tus dudas sobre la declaración hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rosario gil:

Hola en 2006 me divorcie (la sentencia ratificada es de Enero de 2007)mi marido se quedo con la casa y a mi me dio un dinero en metalico, ahora hacienda me reclama el no haberlo incluido en la renta de ese año ya que consideran que he sufrido un aumento de patrimonio.En su momento no lo inclui porque en la propia agencia tributaria me dijeron que se consideraba liquidacion de gananciales y que eso no tributa.¿que puedo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47828
RE: Resuelve tus dudas sobre la declaración hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Pide la ayuda de un asesor fiscal para que te ayude a solucionar este problema.

Yo también creo que no tenías que haber hecho nada, ya que es efectivamente una liquidación de gananciales.

Salu2.

rosario gil:
Hola en 2006 me divorcie (la sentencia ratificada es de Enero de 2007)mi marido se quedo con la casa y a mi me dio un dinero en metalico, ahora hacienda me reclama el no haberlo incluido en la renta de ese año ya que consideran que he sufrido un aumento de patrimonio.En su momento no lo inclui porque en la propia agencia tributaria me dijeron que se consideraba liquidacion de gananciales y que eso no tributa.¿que puedo hacer?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48084
RE: Resuelve tus dudas sobre la declaración hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rosario gil:

Muchas gracias, estoy en ello.

Parece que con hacienda siempre pagamos los mismos!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...18192021222324...31