Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Resuelve tus dudas sobre la declaración
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...2425262728293031
TEMA: Resuelve tus dudas sobre la declaración
#78827
RE: Resuelve tus dudas sobre la declaración hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sara:

Hola quiero alquilar mi piso es de vpo regimen especial canario por lo que hay que pedir permiso para poder alquilarlo y ellos te dicen en cuanto lo puedes alquilar, nosotros lo queremos declarar, ¿que pasaría si lo declaramos y no pedimos tal permiso tendremos problemas? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78936
RE: Resuelve tus dudas sobre la declaración hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Si te pillan, habrá sanción, y es posible que te hagan devolver lo que te hayas bonificado de la compra de dicha vivienda de VPO.

Salu2.

sara:
Hola quiero alquilar mi piso es de vpo regimen especial canario por lo que hay que pedir permiso para poder alquilarlo y ellos te dicen en cuanto lo puedes alquilar, nosotros lo queremos declarar, ¿que pasaría si lo declaramos y no pedimos tal permiso tendremos problemas? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84192
RE: Resuelve tus dudas sobre la declaración hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angeles Casas:

Me ha llegado una notificación de la agencia tributaria donde me requieren los justificantes de pago de la vivienda en la que resido. El caso es que el contrato de alquiler esta a nombre de mi compañero de piso y mio, y yo todos los meses le pago mi parte en metálico a mi compañero y él hace la transferencia total al propietario, por lo que yo justificantes de pago a mi nombre no tengo, solo los de mi compañero ¿serían válidos?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84292
RE: Resuelve tus dudas sobre la declaración hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Da igual, aporta el contrato, los justificantes de pago a nombre de tu compañero y un escrito de tu compañero que diga que tú le entregas el 50% del dinero que él paga al dueño.

Esta situación es muy normal.

Salu2.

Angeles Casas:
Me ha llegado una notificación de la agencia tributaria donde me requieren los justificantes de pago de la vivienda en la que resido. El caso es que el contrato de alquiler esta a nombre de mi compañero de piso y mio, y yo todos los meses le pago mi parte en metálico a mi compañero y él hace la transferencia total al propietario, por lo que yo justificantes de pago a mi nombre no tengo, solo los de mi compañero ¿serían válidos?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88094
RE: Resuelve tus dudas sobre la declaración hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por laura:

hola, este año me e compardo una casa de pvo, para eso me han concedido una suvencion a fondo perdido, en principio al ser a fondo perdido no se tiene que declarar, pero otras familias que se lo concedieron el año pasado lo han tenido que declarar, eso es asi? o es un engaño? porque algunos lo han echo en hacienda y esas no la han declarado, que tengo que hacer???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88282
RE: Resuelve tus dudas sobre la declaración hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Acude a la Agencia Tributaria y consultalo.

Salu2.

laura:
hola, este año me e compardo una casa de pvo, para eso me han concedido una suvencion a fondo perdido, en principio al ser a fondo perdido no se tiene que declarar, pero otras familias que se lo concedieron el año pasado lo han tenido que declarar, eso es asi? o es un engaño? porque algunos lo han echo en hacienda y esas no la han declarado, que tengo que hacer???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89531
RE: Resuelve tus dudas sobre la declaración hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Josefina:

Tengo un local del cual soy la propietaria y mi madre la usufructuaria.
Yo vivo con ella y no tengo ningún tipo de ingreso. Ella cobra solo su pensión de viudedad.

Si me hiciera al final yo la usufructuaria, ¿tendría que hacer la declaración de la Renta? Después de estar 2 años sin alquilarse, se ha vuelto a alquilar el pasado mes de octubre y sé que ahora en Enero se declara el IVA de los 3 meses correspondientes al 4º trimestre del ejercicio 2012.

Este año mi madre tuvo que pagar después de la declaración…… y le salió cerca de 400 € con lo cual estamos intentando evitar que si encima se le añade el nuevo ingreso del alquiler del local, puede que todo se le dispare y encima tenga que pagar mucho mas.
El alquiler es de 600€ mensuales, y por eso necesito saber si merece la pena hacerme yo con el usufructo y ver si tengo que hacer declaración o no, ya que el ingreso total al año no serian mas de 7.200 € y no tengo ningún ingreso extra más.

El contrato con el inquilino se hizo con ella, por eso en parte nos corre prisa saber esto para que en este mes de Diciembre se pueda “rehacer” el contrato poniendo mi nombre (lo hicimos con un abogado) y a partir de Enero ser yo la que declare el IVA .
Gracias y disculpen mi ignorancia ante cierto términos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89779
RE: Resuelve tus dudas sobre la declaración hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Te hemos respondido la misma consulta en otro sitio de nuestra web...

Por favor, no haga la misma consulta en varios sitios.

Salu2.

Josefina:
Tengo un local del cual soy la propietaria y mi madre la usufructuaria.
Yo vivo con ella y no tengo ningún tipo de ingreso. Ella cobra solo su pensión de viudedad.

Si me hiciera al final yo la usufructuaria, ¿tendría que hacer la declaración de la Renta? Después de estar 2 años sin alquilarse, se ha vuelto a alquilar el pasado mes de octubre y sé que ahora en Enero se declara el IVA de los 3 meses correspondientes al 4º trimestre del ejercicio 2012.

Este año mi madre tuvo que pagar después de la declaración…… y le salió cerca de 400 € con lo cual estamos intentando evitar que si encima se le añade el nuevo ingreso del alquiler del local, puede que todo se le dispare y encima tenga que pagar mucho mas.
El alquiler es de 600€ mensuales, y por eso necesito saber si merece la pena hacerme yo con el usufructo y ver si tengo que hacer declaración o no, ya que el ingreso total al año no serian mas de 7.200 € y no tengo ningún ingreso extra más.

El contrato con el inquilino se hizo con ella, por eso en parte nos corre prisa saber esto para que en este mes de Diciembre se pueda “rehacer” el contrato poniendo mi nombre (lo hicimos con un abogado) y a partir de Enero ser yo la que declare el IVA .
Gracias y disculpen mi ignorancia ante cierto términos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...2425262728293031