Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Resuelve tus dudas sobre la declaración
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 12345678...31
TEMA: Resuelve tus dudas sobre la declaración
#26770
RE: Resuelve tus dudas sobre la declaración hace 14 Años, 11 Meses Karma: 60
Si has metido bien los datos en el programa padre, no tiene porqué estar mal que el resultado te de 0, eso significa que tu empresa te ha retenido exáctamente lo que tienes que pagar.

Salu2

lr:
Hola, tengo dudas si lo he hecho correctamente, me descargue el programa padre, pero despues de completar los campos al final me daba como resultado zero, ¿puede ser?

Mis datos son: (soltero, 27 años, vivo en Cataluña)

Retribuciones dinerarias:

- Retenciones; 1451,21
- Importe integro satisfecho; 16829,89

Retribuciones en especie:

- Valoracion; 48,21
- Ingresos a cuenta efectuados; 3,78
- Ingresos a cuenta repercutidos; 3,78

Importe de los gastos fiscalmente deducibles; 1068,69

Depositos:

- ingresos; 1.011,53
- retenciones; 186,21

Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26771
RE: Resuelve tus dudas sobre la declaración hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

Buenos dias.
Les envio una duda que tengo sobre declaración de renta 2008.
En 2007 cumplí con las aportaciones de una cooperativa de viviendas.Parte de la aportación correspodia a mis "ahorros" y la otra parte de la aportación le realicé mediante la petición de un "crédito personal".En 2008 me desgavé a hacienda el -total- de las cantidades aportadas "ahorros + credito personal".
La pregunta es: Puedo desgravar de las cantidades que pago anualmente por el "credito personal"? o ya NO tengo derecho dado que desgavé en 2008 por el total de las cantidades que requeria la cooperativa de viviendas.
Si lo hiciera? Seria duplicar la desgravación?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26772
RE: Resuelve tus dudas sobre la declaración hace 14 Años, 11 Meses Karma: 60
No se puede, puesto que sobre el dinero del préstamo ya aplicaste las deducciones en el año 2008 correspondiente al ejercicio del 2007.

Estás en lo cierto, si se aplicase, duplicaría la desgravación sobre el mismo dinero.

Salu2.

juan:
Buenos dias.
Les envio una duda que tengo sobre declaración de renta 2008.
En 2007 cumplí con las aportaciones de una cooperativa de viviendas.Parte de la aportación correspodia a mis "ahorros" y la otra parte de la aportación le realicé mediante la petición de un "crédito personal".En 2008 me desgavé a hacienda el -total- de las cantidades aportadas "ahorros + credito personal".
La pregunta es: Puedo desgravar de las cantidades que pago anualmente por el "credito personal"? o ya NO tengo derecho dado que desgavé en 2008 por el total de las cantidades que requeria la cooperativa de viviendas.
Si lo hiciera? Seria duplicar la desgravación?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26773
RE: Resuelve tus dudas sobre la declaración hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gloria:

Si no se tiene obligacion de declarar al no llegar al minimo anual de salario, es obligatoria hacerla por tener media plaza de garaje, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26774
RE: Resuelve tus dudas sobre la declaración hace 14 Años, 11 Meses Karma: 60
Si la plaza de garaje no forma parte de la vivienda habitual tendrá unas imputaciones inmobiliarias que provoca que sea obligatorio la realización de la declaración.

Leete el artículo sobre las condiciones que hay que cumplir para no tener que realizar la declaración.

Salu2.

gloria:
Si no se tiene obligacion de declarar al no llegar al minimo anual de salario, es obligatoria hacerla por tener media plaza de garaje, gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26775
RE: Resuelve tus dudas sobre la declaración hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alex:

Hola, me han abonado una cantidad en concepto de indemnización por expropiación forzosa para la construcción de una pista de aterrizaje de un aeropuerto. Dicha indemnización, abonada por el Ministerio de Defensa,¿la tengo que declarar en mi declaración como ingresos y pagar el 18% o está exento de tributar por ser una expropiación forzosa?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26776
RE: Resuelve tus dudas sobre la declaración hace 14 Años, 11 Meses Karma: 60
Creemos que sí que deberías de declararlo como ingresos y tributarlo, pero sólo el 18% de la plusvalía obtenida (precio expropiación - precio de compra).

Si estuvieramos hablando de bastante dinero, te recomendamos que acudas a un asesor fiscal, en caso contrario, cuando vayas a hacer la declaración de hacienda, solicita cita previa, y un técnico te ayudará en relación a este tema.

Salu2.

Alex:
Hola, me han abonado una cantidad en concepto de indemnización por expropiación forzosa para la construcción de una pista de aterrizaje de un aeropuerto. Dicha indemnización, abonada por el Ministerio de Defensa,¿la tengo que declarar en mi declaración como ingresos y pagar el 18% o está exento de tributar por ser una expropiación forzosa?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26777
RE: Resuelve tus dudas sobre la declaración hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mariposa:

Hola, tengo una duda, estve pagando la entrada de un piso durante casi dos años, y hacienda me ha devuelto en total por ello, 1000€ aproximadamente, el caso, es q tuve q devolver ese piso al constructor, ya hace mas de seis meses q no lo tengo, pero ahora no se si por ello estoy obligada a hacer la declaración, por el hecho de tener q devolver ese dinero a hacienda. Si pudieran ayudarme lo agradeceria. Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...31