Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Resuelve tus dudas sobre la declaración
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...12131415161718...31
TEMA: Resuelve tus dudas sobre la declaración
#32636
RE: Resuelve tus dudas sobre la declaración hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pepe:

hola: trabajo en españa pero tributo en irlanda, salario neto 18000. En irlanda cada año mi empresa me entrega el P60 "biene a ser un borrador de la declaracion", mi pregunta es: Al yo vivir en españa tengo que hacer tambien la declaracion de la renta o con el P60 es suficiente ya que nos acojemos al tratado de doble imposicion. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32656
RE: Resuelve tus dudas sobre la declaración hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Efectivamente existe convenio entre ambos países. Si trabajas en España y resides aquí durante todo el año, deberías de tributar aquí.

De cualquier forma te recomiendo que te pongas en contacto con RRHH de tu empresa para que ellos te ayude con este tema.

Salu2.

pepe:
hola: trabajo en españa pero tributo en irlanda, salario neto 18000. En irlanda cada año mi empresa me entrega el P60 "biene a ser un borrador de la declaracion", mi pregunta es: Al yo vivir en españa tengo que hacer tambien la declaracion de la renta o con el P60 es suficiente ya que nos acojemos al tratado de doble imposicion. Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33090
Re: Resuelve tus dudas sobre la declaración hace 13 Años, 3 Meses Karma: 0
Probablemente estoy diciendo una barbaridad, pero me gustaría aclararlo:

Me han mandado el borrador de hacienda y no me figura la deducción por Vivienda habitual (todos los años me la habían incluido). PREGUNTA:
Es quizás porque estoy en paro y el INEM no me ha retenido nada?
Debo anular el borrador o desgraciadamente está correcto¿? Y no hay otra forma de recuperar ese 15% de inversión en vivienda¿?

MUCHAS GRACIAS
Mari Jose
Mari Jose
Mensajes: 8
graphgraph
Puntos: 95
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33101
Re: Resuelve tus dudas sobre la declaración hace 13 Años, 3 Meses Karma: 30
No, no tiene nada que ver.

Te lo tienes que incluir de todas formas, lo que ocurre es que posiblemente no puedas deducirte todo el dinero que tendrías por derecho al no tener suficientes retenciones.

Ten en cuenta que las deducciones es una rebaja de la carga fiscal, es decir nos permite pagar menos impuestos. Pero si una persona ya no paga nada de impuestos, no le puede devoler lo que no ha pagado, y no puedes hacer absolutamente nada.

Por último, si el borrador viene mal, puedes pedir una rectificación.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33179
Re: Resuelve tus dudas sobre la declaración hace 13 Años, 3 Meses Karma: 0
Es lo que sin saber de ésto yo me imaginaba. Pero quería que me lo corroborarse un experto.
Como siempre, muy agradecida.
Saludos,
Mari Jose
Mari Jose
Mensajes: 8
graphgraph
Puntos: 95
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33411
RE: Resuelve tus dudas sobre la declaración hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ignacio Galindo:

Buenas tardes:
Mi pregunta es la siguiente,vivo en Zaragoza, y tengo un hijo que tenía 25 años el pasado y se empadronó en Navarra. He mirado el borrador y me lo han excluido de mi declaración. No tiene ingresos de ningún tipo y depende económicamente de mí. el empadronamiento lo hizo para aprovecharse de Cuotas a Piscinas y demás. Tengo derecho a que me lo incluyan? Dónde debo reclamar? Gracias anticipadas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33576
RE: Resuelve tus dudas sobre la declaración hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sergi marenys:

hola, tengo una duda para hacer la declaracion, el agosto des año pasado hice una dacion en pago de mi piso por no poder pagar, tenia una hipoteca de 220.000 euros y me compro el banco el piso por 160.000 y todavia debo 60.000 en el borrador me pone que vendi el piso por 160.000...tendre que pagar a hacienda??? o al ser una dacion no se considera una venta??? encima que me quedo sin piso y con una deuda de 60.ooo aun tendre que pagar mas? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33591
RE: Resuelve tus dudas sobre la declaración hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Tienes que mirar si dicha venta ha producido una plusvalía (precio venta - precio compra en su momento).

Si se ha producito plusvalía tienes que pagar impuestos por dicha ganancia. Pero viendo que tenías una hipoteca de 220.000 euros, lo más probable es que no has tenido plusvalía

Salu2.

sergi marenys:
hola, tengo una duda para hacer la declaracion, el agosto des año pasado hice una dacion en pago de mi piso por no poder pagar, tenia una hipoteca de 220.000 euros y me compro el banco el piso por 160.000 y todavia debo 60.000 en el borrador me pone que vendi el piso por 160.000...tendre que pagar a hacienda??? o al ser una dacion no se considera una venta??? encima que me quedo sin piso y con una deuda de 60.ooo aun tendre que pagar mas? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...12131415161718...31