Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Resuelve tus dudas sobre la declaración
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...14151617181920...31
TEMA: Resuelve tus dudas sobre la declaración
#34562
RE: Resuelve tus dudas sobre la declaración hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
A un precio alto para que tu tengas más rentas y tu marido menos, ya que en España se paga más porcentaje de impuestos cuanto más ingresos se tenga. Lo ideal sería que los 2 ganases lo mismo para pagar el mínimo de impuestos.

Salu2.

Raquel Green:
Mi esposo tiene un negocio que factura netos unos 50.000 Euros al año, en cambio yo únicamente facturo por debajo de los 5.000. Ahora debo de vender a mi esposo los equipos informáticos que tiene mi negocio para el suyo, evidentemente a él le contaran como gasto y a mi como ingreso, entonces ¿que es preferible a la hora de pagar menos impuestos(IRPF) que yo le ponga un precio alto o que le ponga un precio bajo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34587
Re: Resuelve tus dudas sobre la declaración hace 13 Años, 2 Meses Karma: 0
¿Hay que declarar el 40% de la indemnización por fin de contrato que ingresa el Fogasa?.
La empresa me debe el resto y unas cuantas nominas que están reclamadas al Fogasa, pero me han dicho que declare como que lo he cobrado y que cuando me ingrese el Fogasa no declare nada.
Silra
Silra
Mensajes: 11
graphgraph
Puntos: 105
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34589
Re: Resuelve tus dudas sobre la declaración hace 13 Años, 2 Meses Karma: 7
Las indemnizaciones por despido están exentos del IRPF.

Salu2.
ahorristas
ahorristas
Mensajes: 526
graphgraph
Puntos: 2445
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34813
RE: Resuelve tus dudas sobre la declaración hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por malcudia:

Hola mi pregunta es, ¿puedo deducir todo lo que gaste en la adquisicion de la compra de 1º vivienda?es decir las cuotas gastos de notaria y lo que di a la firma de escritura?muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34825
RE: Resuelve tus dudas sobre la declaración hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, absolutamente todo:

- Gastos de notaría.
- Comisiones.
- Impuestos
- ...

Salu2.

malcudia:
Hola mi pregunta es, ¿puedo deducir todo lo que gaste en la adquisicion de la compra de 1º vivienda?es decir las cuotas gastos de notaria y lo que di a la firma de escritura?muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34845
RE: Resuelve tus dudas sobre la declaración hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carolina:

Buenos días.

Quisiera hacerles una pregunta. Tengo 2 plazas de garage, una la compre con el piso y la otra aparte.En el borrador, en el apartado de bienes inmuebles no afectos aaee, excluida la vivienda habitual e inmuebles asimilados tanto en la casilla 69 como 80 me viene un importe de sesenta y tanto euros, no sé el pico pq no tengo el borrador delante. El importe del valor catastral de mi vivienda es de 12011.96€ al 50% entre mi marido y yo.
Quisiera saber como se ha calculado este importe. La vivienda con la plaza firmamos en febrero del 2007 y la 2º plaza la firmamos en junio o julio del 2007. .No sé si se tiene que meter todo como vivienda habitual o por el contrario hay que desglosarlo como ha ocurrido este año.Es el primer año que nos meten este concepto en la declaración y no sabemos si hay que meterlo o nó y si lo teniamos que haber metido en años anteriores dado que tenemos ambas plazas desde el 2007.
Espero su respuesta.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34846
RE: Resuelve tus dudas sobre la declaración hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
El cálculo es el 1,1% del valor catastral si ha sido revisado a partir del 1 de Enero del 1994, en caso contrario el 2%.

Si la propiedad es de los 2, te tienes que imputar el 50% de esas rentas.

Salu2

carolina:
Buenos días.

Quisiera hacerles una pregunta. Tengo 2 plazas de garage, una la compre con el piso y la otra aparte.En el borrador, en el apartado de bienes inmuebles no afectos aaee, excluida la vivienda habitual e inmuebles asimilados tanto en la casilla 69 como 80 me viene un importe de sesenta y tanto euros, no sé el pico pq no tengo el borrador delante. El importe del valor catastral de mi vivienda es de 12011.96€ al 50% entre mi marido y yo.
Quisiera saber como se ha calculado este importe. La vivienda con la plaza firmamos en febrero del 2007 y la 2º plaza la firmamos en junio o julio del 2007. .No sé si se tiene que meter todo como vivienda habitual o por el contrario hay que desglosarlo como ha ocurrido este año.Es el primer año que nos meten este concepto en la declaración y no sabemos si hay que meterlo o nó y si lo teniamos que haber metido en años anteriores dado que tenemos ambas plazas desde el 2007.
Espero su respuesta.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34858
RE: Resuelve tus dudas sobre la declaración hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por malcudia:

Hola soy el que escribio antes, gracias por contestar, disculpe que insista, pero ¿puedo desgrabarme lo que pague antes de la firma de la escritura (lo que corresponda al 2010)?es decir con el contrato de compra y venta que firme con la constructora es suficiente, no es a partir de la firma de escritura cuando empezaria a desgrabarme no?(es por asegurarme), muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...14151617181920...31