Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Resuelve tus dudas sobre la declaración
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...15161718192021...31
TEMA: Resuelve tus dudas sobre la declaración
#34860
RE: Resuelve tus dudas sobre la declaración hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Que sí. Todo y desde la firma del contrato de compra venta.

Salu2.

malcudia:
Hola soy el que escribio antes, gracias por contestar, disculpe que insista, pero ¿puedo desgrabarme lo que pague antes de la firma de la escritura (lo que corresponda al 2010)?es decir con el contrato de compra y venta que firme con la constructora es suficiente, no es a partir de la firma de escritura cuando empezaria a desgrabarme no?(es por asegurarme), muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35071
RE: Resuelve tus dudas sobre la declaración hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por roberto alonso de cabo:

Hola buenas tardes me compre una casa en diciembre 2009 asi aque en la declaracion del 2011 la e metido es 50 mia y 50 de mi novia no tenemos hijos ni estamos casados bueno a lo que voy e ganado casi unos 30000 euros y me han retenido 5000 y pico euros pago de hipoteca 550 mas o menos y resulta que me dan 30 euros solo es posible con todo lo que me han retenido
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35081
RE: Resuelve tus dudas sobre la declaración hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por tere:

Tengo una duda que quería exponeros: ¿deben declararse como bienes inmuebles a efectos de imputación de rentas los terrenos rústicos no sujetos a actividades económicas? Sé que antes estaban exentos al igual que los terrenos urbanos no construidos (los solares urbanos) pero no sé si con los últimos cambios en la ley del IRPF deben incluirse en la declaración. Gracias por adelantado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35090
RE: Resuelve tus dudas sobre la declaración hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, es posible, ya que seguramente has dicho a tu empresa que tienes una hipoteca y te ha retenido en función de esos datos. De allí que te salga a devolver sólo 30 euros.

Si eso es mucha rentención, es posible. En el último año y con el último gobierno nos ha subido bastante la carga impositiva.

Salu2.

roberto alonso de cabo:
Hola buenas tardes me compre una casa en diciembre 2009 asi aque en la declaracion del 2011 la e metido es 50 mia y 50 de mi novia no tenemos hijos ni estamos casados bueno a lo que voy e ganado casi unos 30000 euros y me han retenido 5000 y pico euros pago de hipoteca 550 mas o menos y resulta que me dan 30 euros solo es posible con todo lo que me han retenido
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35106
RE: Resuelve tus dudas sobre la declaración hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Según el manual del IRPF 2010:

La titularidad, plena o compartida, del derecho de propiedad o de derechos reales de disfrute sobre bienes inmuebles que no estén arrendados ni cedidos a terceros, ni tampoco estén afectos a actividades económicas, no genera rendimientos del capital inmobiliario, sino que da lugar a la aplicación del régimen especial de imputación de rentas inmobiliarias, con excepción de la vivienda habitual, los solares no edificados y los inmuebles de naturaleza rústica.

Salu2.

tere:
Tengo una duda que quería exponeros: ¿deben declararse como bienes inmuebles a efectos de imputación de rentas los terrenos rústicos no sujetos a actividades económicas? Sé que antes estaban exentos al igual que los terrenos urbanos no construidos (los solares urbanos) pero no sé si con los últimos cambios en la ley del IRPF deben incluirse en la declaración. Gracias por adelantado
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35517
RE: Resuelve tus dudas sobre la declaración hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rafa bueno:

puedo revisar mi borrador sin tener el certificado de retenciones e ingresos de la empresa ,por ejemplo con las doce nominas del año
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35519
RE: Resuelve tus dudas sobre la declaración hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, si los datos coinciden (que es lo más normal), sí.

Si hay diferencias es mejor esperar los certificados de retenciones.

Salu2.

rafa bueno:
puedo revisar mi borrador sin tener el certificado de retenciones e ingresos de la empresa ,por ejemplo con las doce nominas del año
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35591
RE: Resuelve tus dudas sobre la declaración hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José Manuel Navarro:

PUEDO DESGRAVAR A MI MADRE.*
Tiene parentesto directo (madre).
* Tiene 85 años a fecha de 31 de Diciembre de 2010, minusválida de grado superior a 85% NECESITA ayuda de 3ª persona y es dependiente GRADO III NIVEL I , reconocidas.
* Convivir con el contribuyente al menos durante medio año (desde 2003).
* Tener unas rentas anuales, excluidas las exentas, que si supera los 8.000€ son 11846,64€.
* no presenta declaración pues la pensión es no contributiva
¿PUEDE APARECER COMO INTEGRANTE DE LA UNIDAD FAMILIAR COMO MAYOR DE 65 AÑOS Y DEDUCIRLA?.
PODEMOS DESGRAVAR SUS GASTOS
? gastos de CENTRO DE DÍA APROXIMADAMENTE 12000€
? GASTOS VERANO RESIDENCIA MÁS DE 1000€
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...15161718192021...31