Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué ingresos están exentos de declarar?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...78910111213...56
TEMA: ¿Qué ingresos están exentos de declarar?
#33253
RE: ¿Qué ingresos están exentos de declarar? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Claro, todos los ingresos que tengas lo tienes que declarar.

Salu2.

soledad:
Hola!mira yo trabajo cuidando personas mayores,en una empresa que es del ayuntamiento, pero ahora tambien queria comenzar a trabajar como distribuidora de Avon. Pues bien, queria saber si por trabajar en Avon ésto lo tengo que declarar en hacienda.Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33298
RE: ¿Qué ingresos están exentos de declarar? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por newaladino:

Buenos días

Una persona ya con residencia definitiva en España, percibe una pensión de jubilación del estado francés(está exenta de retención de impuestos) y una pequeña jubilación del estado español.
¿Deben incluirse las dos pensiones en la declaración de renta

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33322
RE: ¿Qué ingresos están exentos de declarar? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Creo que tienes que incluir todos los ingresos que tengas... pero consultalo con un asesor fiscal al menos 1 vez, y así te quedas claro para siempre.

Ya nos contarás.

Salu2.

newaladino:
Buenos días

Una persona ya con residencia definitiva en España, percibe una pensión de jubilación del estado francés(está exenta de retención de impuestos) y una pequeña jubilación del estado español.
¿Deben incluirse las dos pensiones en la declaración de renta

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33621
RE: ¿Qué ingresos están exentos de declarar? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por LUIS:

MI ESPOSA Y YO SOMOS PROPIETARIOS DE NUESTRA VIVIENDA HAVITUAL AL 50% Y LA QUEREMOS VENDER.YO TENGO MAS DE 65 AÑOS PERO ELLA NO.
¿QUE PARTE DE LA PLUSVALIA HABRA QUE DECLARARSE?

GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33624
RE: ¿Qué ingresos están exentos de declarar? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Las personas mayores de 65 años no tienen que pagar impuestos de plusvalía por la venta de la vivienda.

Así, en vuestra venta, el 50% que te corresponde a tí estaría exento de impuestos, pero el 50% de tu esposa tendrá que tributar.

Salu2.

LUIS:
MI ESPOSA Y YO SOMOS PROPIETARIOS DE NUESTRA VIVIENDA HAVITUAL AL 50% Y LA QUEREMOS VENDER.YO TENGO MAS DE 65 AÑOS PERO ELLA NO.
¿QUE PARTE DE LA PLUSVALIA HABRA QUE DECLARARSE?

GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33640
RE: ¿Qué ingresos están exentos de declarar? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola,haber si usted me podría asesorar.

Mi empresa tiene un seguro colectivo para cuando un trabajador queda con una IPT o una IP absoluta,yo he quedado con una IPT por "accidente laboral" y el seguro de la empresa me indemnizó,pero al hacer el ingreso no tuve ninguna retención,le he preguntado al seguro y me dijo que por ser accidente laboral no tengo retención.

He mirado el borrador de Hacienda y no consta ésta indemnización,quería saber si ésta indemnización la tengo que declarar como ingreso en la declaración,,ya que la suma de ésta más las mensualidades de la IPT sobrepasan los 22.000 euros.

Mucha gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33655
RE: ¿Qué ingresos están exentos de declarar? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Las indemnizaciones personales de un seguro laboral de accidente está exento de IRPF siempre que las primas no fueron consideradas gasto deducible ni sirvieron para reducir la base imponible del IRPF.

La exención está limitada a los límites fijados por la resolución de la Dirección General de Seguros:

- www.dgsfp.meh.es/sector/documentos/legis...0del%2024-1-2008.pdf

El exceso tributa como rendimiento de trabajo.

Salu2.

Juan:
Hola,haber si usted me podría asesorar.

Mi empresa tiene un seguro colectivo para cuando un trabajador queda con una IPT o una IP absoluta,yo he quedado con una IPT por "accidente laboral" y el seguro de la empresa me indemnizó,pero al hacer el ingreso no tuve ninguna retención,le he preguntado al seguro y me dijo que por ser accidente laboral no tengo retención.

He mirado el borrador de Hacienda y no consta ésta indemnización,quería saber si ésta indemnización la tengo que declarar como ingreso en la declaración,,ya que la suma de ésta más las mensualidades de la IPT sobrepasan los 22.000 euros.

Mucha gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33659
RE: ¿Qué ingresos están exentos de declarar? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola,me podría explicar un poco mi caso en particular,a que se refiere cuando dice que el exceso tributa como rendimiento de trabajo ?

Yo en el año 2010 cobré por la IPT,mes a mes por el INSS 11.000 euros,más la indemnización del seguro colectivo por "accidente laboral" fueron 15.000 euros,con éstes números tendría que declarar la indemnización?Por los baremos de las tablas que expuso en el BOE.

Perdone que no entienda las tablas del BOE,me podría explicar mi caso en particular según las cifras que aparece en el BOE?

Gracias,y perdone las molestias.

me refiero 11.000 euros de ingresos por la IPT en todo el año 2010,obviamente,, y el seguro por indemnización por "accidente laboral" fueron 15000.

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...56