Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué ingresos están exentos de declarar?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...24252627282930...56
TEMA: ¿Qué ingresos están exentos de declarar?
#71586
RE: ¿Qué ingresos están exentos de declarar? hace 12 Años Karma: 60
Si es por despido, no tienes que declararlo.

Salu2.

rosalia:
tengo que declarar una indemnisacion de una sentencia que me dio la empresa despues de jubilarme gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71587
RE: ¿Qué ingresos están exentos de declarar? hace 12 Años Karma: 60
Si te han dicho eso... de todas formas, si quieres haz una consulta en una asesoría fiscal por si ellos lo interpretan de otra forma.

Salu2.

alex:
He recibido una cantidad (9200€)del seguro decenal del constructor en 2011, por un problema que me surgió en la construcción de la vivienda. En el año 2011 no realicé la reparación porque el la empresa que voy a contratar pra la reparación aun no puede ejecutar la obra. He consultado con AEAT y me dice que debo tributar este ingreso en cuenta como ganancia partimonial (casilla 312. ¿esto es correcto o estña exento? ¿Debo tributarlo en el año que realice la obra?¿Que sucede si la cantidad aportada por el seguro es inferior o superior a la realización de la obra?
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71588
RE: ¿Qué ingresos están exentos de declarar? hace 12 Años Karma: 60
Yo creo que sí, y sería ganancias patrimoniales no derivadas de una transmisión.

Salu2.

mireia:
¿Están exentas las cantidades recibidas por el Plan de Ayuda al Retorno de la Generalitat de Cataluña? ¿En que apartado de la Declaración de Renta deben ponerse?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71766
RE: ¿Qué ingresos están exentos de declarar? hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por magdalena:

HOLA MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, ACABAN DE DESPEDIRME Y HE FIRMADO UNA NOMINA SEGUN ELLOS, LA EMPRESA, QUE ES EL FINIQUITO, ME PONE INDEMNIZACIONES O SUPLIDOS P.P.P.
Extra(Finiquito
INDEMNIZACION POR TRASLADO, SUSPENSION O
DESPIDO indemnización

EL PROBLEMA ES QUE NO SE SI ESTA EXENTA O DEBO DECLARARLO, ME GUSTARIA QUE ME AYUDASEN, GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71799
RE: ¿Qué ingresos están exentos de declarar? hace 12 Años Karma: 3
alex escribió:
Comentario enviado por alex:

He recibido una cantidad (9200€)del seguro decenal del constructor en 2011, por un problema que me surgió en la construcción de la vivienda. En el año 2011 no realicé la reparación porque el la empresa que voy a contratar pra la reparación aun no puede ejecutar la obra. He consultado con AEAT y me dice que debo tributar este ingreso en cuenta como ganancia partimonial (casilla 312. ¿esto es correcto o estña exento? ¿Debo tributarlo en el año que realice la obra?¿Que sucede si la cantidad aportada por el seguro es inferior o superior a la realización de la obra?
Muchas gracias


art .37 IRPF

De indemnizaciones o capitales asegurados por pérdidas o siniestros en elementos patrimoniales, se computará como ganancia o pérdida patrimonial la diferencia entre la cantidad percibida y la parte proporcional del valor de adquisición que corresponda al daño. Cuando la indemnización no fuese en metálico, se computará la diferencia entre el valor de mercado de los bienes, derechos o servicios recibidos y la parte proporcional del valor de adquisición que corresponda al daño. Sólo se computará ganancia patrimonial cuando se derive un aumento en el valor del patrimonio del contribuyente.

Es decir, si la cantidad recibida es igual o inferior al daño no hay ganancia patrimonial, si es superior sí.

Un saludo desde Galicia
NB Consultores
NB Consultores
Mensajes: 88
graphgraph
Puntos: 440
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 30/06/2012 07:04 por NB Consultores.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71999
RE: ¿Qué ingresos están exentos de declarar? hace 12 Años Karma: 60
La indemnización está exenta, el resto hay que tributar:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/12/t...izacion-por-despido/

Salu2.

magdalena:
HOLA MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, ACABAN DE DESPEDIRME Y HE FIRMADO UNA NOMINA SEGUN ELLOS, LA EMPRESA, QUE ES EL FINIQUITO, ME PONE INDEMNIZACIONES O SUPLIDOS P.P.P.
Extra(Finiquito
INDEMNIZACION POR TRASLADO, SUSPENSION O
DESPIDO indemnización

EL PROBLEMA ES QUE NO SE SI ESTA EXENTA O DEBO DECLARARLO, ME GUSTARIA QUE ME AYUDASEN, GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72099
RE: ¿Qué ingresos están exentos de declarar? hace 12 Años Karma: 3
magdalena escribió:
Comentario enviado por magdalena:

HOLA MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, ACABAN DE DESPEDIRME Y HE FIRMADO UNA NOMINA SEGUN ELLOS, LA EMPRESA, QUE ES EL FINIQUITO, ME PONE INDEMNIZACIONES O SUPLIDOS P.P.P.
Extra(Finiquito
INDEMNIZACION POR TRASLADO, SUSPENSION O
DESPIDO indemnización

EL PROBLEMA ES QUE NO SE SI ESTA EXENTA O DEBO DECLARARLO, ME GUSTARIA QUE ME AYUDASEN, GRACIAS




Las indemnizaciones por despido o cese del trabajador están exentas en la cuantía establecida con carácter obligatorio en el Estatuto de los Trabajadores, en su normativa de desarrollo o, en su caso, en la normativa reguladora de la ejecución de sentencias, sin que pueda considerarse como tal la establecida en virtud de convenio, pacto o contrato; si supera estas cuantías tributa.
NB Consultores
NB Consultores
Mensajes: 88
graphgraph
Puntos: 440
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72181
RE: ¿Qué ingresos están exentos de declarar? hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por cisco:

Hola
tengo dinero ahorrado en francia de cuando trabaje alli y
tengo la doble nacionalidad puedo transferir ese dinero a españa sin problema? o lo tengo que declarar? me pueden cobrar algun impuesto? gracias saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...24252627282930...56