Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué ingresos están exentos de declarar?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...26272829303132...56
TEMA: ¿Qué ingresos están exentos de declarar?
#83400
RE: ¿Qué ingresos están exentos de declarar? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Mejor acude a una asesoría fiscal y que te ayude a hacer los trámites, y liquidar todos los impuestos que corresponda.

Creo que si se trata de una empresa está entorno a 25% y si eres particular (autónomo) dependerá de tus ingresos anuales, ya que se aplica el tipo marginal: va de 24% a 52%.

Salu2.

Sonia:
Buenas tardes,mi pregunta es la siguiente:
Tengo pensado traspasar un negocio, el local no es mío.
¿Que porcentaje del traspaso tengo que pagar a hacienda en la declaración o IRPF ? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84846
RE: ¿Qué ingresos están exentos de declarar? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nicolas:

Mi mujer es extranjera y estuvo trabajando en su pais desde el 2003 al 2009, cuando nos casamos y vinimos a vivir a España. Al dejar su anterior trabajo en su pais demandó a la entidad para la que trabajaba, reclamando el acumulado de mejoras e incentivos que le correspondían en su salario, pero que no percibió en todo ese tiempo, así como los intereses. Finalmente va a recibir todo este importe que le correspondía. ¿Debe tributarlo de algún modo en España al vivir ahora aquí y tratarse de una suma importante que ingresará en su cuenta en España pese a tratarse de importes provenientes del extranjero y correspondientes a su actividad laboral anterior?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85079
RE: ¿Qué ingresos están exentos de declarar? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Ese dinero lo tiene que declarar en el país de origen, y en los años que corresponde.

No afecta en España, ya que esos ingresos no corresponde a año actual, sino a los años que vivía en en su país.

Salu2.

Nicolas:
Mi mujer es extranjera y estuvo trabajando en su pais desde el 2003 al 2009, cuando nos casamos y vinimos a vivir a España. Al dejar su anterior trabajo en su pais demandó a la entidad para la que trabajaba, reclamando el acumulado de mejoras e incentivos que le correspondían en su salario, pero que no percibió en todo ese tiempo, así como los intereses. Finalmente va a recibir todo este importe que le correspondía. ¿Debe tributarlo de algún modo en España al vivir ahora aquí y tratarse de una suma importante que ingresará en su cuenta en España pese a tratarse de importes provenientes del extranjero y correspondientes a su actividad laboral anterior?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87380
RE: ¿Qué ingresos están exentos del IRPF? hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por esther:

es una verguenza que después de todo el bombo y platilloque le han dado al plan 2000 como si de un ayuda se tratase ahora tengan la poca verguenza de tratarlo como un ingreso más
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87381
RE: ¿Qué ingresos están exentos del IRPF? hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Es una ayuda y a su vez representa un ingreso para el que lo recibe.

Otro tema es cómo se ha gestionado esta ayuda... porque incluso el propio Ministro de Industria desconocía que habría que tributar las ayudas del plan 2000E.

Al estilo de esta ayuda le ocurre a las rentas de emancipación o las ayudas al alquiler para jóvenes.

Salu2.

esther:
es una verguenza que después de todo el bombo y platilloque le han dado al plan 2000 como si de un ayuda se tratase ahora tengan la poca verguenza de tratarlo como un ingreso más
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87382
RE: ¿Qué ingresos están exentos del IRPF? hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por victor:

Hola queria saber si por haber pagado 520 euros de IVA de una vivienda de proteccion oficial, tengo q incluirlo en mi declaracion, ademas soy autonomo gano 14000 euros y tengo ingresos por capital mobiliario.tambien si es probable q me devuelvan o q me toque pagar.
MUCAS GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87383
RE: ¿Qué ingresos están exentos del IRPF? hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
El IVA que pagas por la vivienda es deducible en el IRPF:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/27/d...n-vivienda-habitual/

Si eres autónomo, y esos ingresos normalmente suele salir a devolver ya que trimestralmente habrás pagado el 20% de tus beneficios y con esas rentas tu tipo del IRPF va a estar muy por debajo.

Solicita el borrador o cita previa:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/06/s...icitud-del-borrador/

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/14/c...n-del-la-renta-irpf/

Salu2.

victor:
Hola queria saber si por haber pagado 520 euros de IVA de una vivienda de proteccion oficial, tengo q incluirlo en mi declaracion, ademas soy autonomo gano 14000 euros y tengo ingresos por capital mobiliario.tambien si es probable q me devuelvan o q me toque pagar.
MUCAS GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87384
RE: ¿Qué ingresos están exentos del IRPF? hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por VICTOR:

Hola, mi caso es que yo no hago la declaracion trimestralmente, sino que la voy hacer ahora, yo he pagado 520 en concepto de iva de una vivienda q me entregaran en febrero de 2011.
El IRPF mensual que me retienen del 8.53%.
Como va a afectar eso en mi declaracion.
MUCHAS GRACIAS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...26272829303132...56