Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué ingresos están exentos de declarar?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...27282930313233...56
TEMA: ¿Qué ingresos están exentos de declarar?
#87385
RE: ¿Qué ingresos están exentos del IRPF? hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Ya le hemos contestado a su pregunta, especialmente porque su pregunta no está relacionado con los ingresos que están exentos de tributación, solicita ayuda a la Agencia Tributaria o haz una simulación con el programa padre o pregunta en el foro:

- foro.preguntasfrecuentes.net

Sau2.

VICTOR:
Hola, mi caso es que yo no hago la declaracion trimestralmente, sino que la voy hacer ahora, yo he pagado 520 en concepto de iva de una vivienda q me entregaran en febrero de 2011.
El IRPF mensual que me retienen del 8.53%.
Como va a afectar eso en mi declaracion.
MUCHAS GRACIAS.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87386
RE: ¿Qué ingresos están exentos del IRPF? hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por esther:

he rescatado un dinero de un seguro vitalicio, que cuando lo contraté en el 98 me dijeron que el 75% de los intereses estaban exentos de tributat a hacienda, al hacer el rescate me retuvieron el 18% para hacienda y ahora me dicen que sólo tengo derecho a una compensación de 170 euros por que la ley ha cambiado, pero yo tengo el certificado del banco conforme tengo esa reducción ¿que tengo que poner en el impuesto la reducción a la que tengo derecho o la compensación que dice hacienda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87387
RE: ¿Qué ingresos están exentos del IRPF? hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
La respuesta es compleja, y le recomendamos que acuda a la agencia tributaria o a un profesional para que le ayude a elaborar su declaración de la renta.

En ocasiones, en algunos bancos también ayuda a sus clientes ha hacer la declaración de la renta.

Salu2.

esther:
he rescatado un dinero de un seguro vitalicio, que cuando lo contraté en el 98 me dijeron que el 75% de los intereses estaban exentos de tributat a hacienda, al hacer el rescate me retuvieron el 18% para hacienda y ahora me dicen que sólo tengo derecho a una compensación de 170 euros por que la ley ha cambiado, pero yo tengo el certificado del banco conforme tengo esa reducción ¿que tengo que poner en el impuesto la reducción a la que tengo derecho o la compensación que dice hacienda?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87388
RE: ¿Qué ingresos están exentos del IRPF? hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Hola, buenas tardes, soy pensionista del INSS con una incapacidad permanente total, me acaban de reconocer un 33% de grado de minusvalía, quiero presentar el modelo 145 de IRPF en el INSS para que el año que viene me retengan menos IRPF, este año no me retienen nada porque me concedieron la pensión en julio de 2010, en el modelo 145 hay dos casillas que me dan lugar a dudas, una que el cónyuge no cobre más de 1500€ anuales excepto exentas, y otra que los supera, mi mujer cobra el subsidio de desempleo para mayores de 52 años, mi pregunta es: ¿este subsidio se considera renta exenta?, se lo han concedido este años por cumplir los 52 años, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87389
RE: ¿Qué ingresos están exentos del IRPF? hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Los subsidios tienen consideración de rentas de trabajo y por lo tanto no están exentas.

SAlu2.

Paco:
Hola, buenas tardes, soy pensionista del INSS con una incapacidad permanente total, me acaban de reconocer un 33% de grado de minusvalía, quiero presentar el modelo 145 de IRPF en el INSS para que el año que viene me retengan menos IRPF, este año no me retienen nada porque me concedieron la pensión en julio de 2010, en el modelo 145 hay dos casillas que me dan lugar a dudas, una que el cónyuge no cobre más de 1500€ anuales excepto exentas, y otra que los supera, mi mujer cobra el subsidio de desempleo para mayores de 52 años, mi pregunta es: ¿este subsidio se considera renta exenta?, se lo han concedido este años por cumplir los 52 años, gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87390
RE: ¿Qué ingresos están exentos del IRPF? hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87391
RE: ¿Qué ingresos están exentos del IRPF? hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mary:

yo al año que viene cumplo los 45 años y me gustaria saber si yo puedo echar o cobrar la renta activa. poque yo cobro la ley de la dependencia de mi madre.os agradeceria que me dijesen si lo puedo echar para cobrar dicha renta, yo cobro pora la ley de la dependencia 293 euros. Quisieran que me lo aclarasen gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87392
RE: ¿Qué ingresos están exentos del IRPF? hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Por favor, cíñase al tema.

De la RAI se habla en el siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

mary:
yo al año que viene cumplo los 45 años y me gustaria saber si yo puedo echar o cobrar la renta activa. poque yo cobro la ley de la dependencia de mi madre.os agradeceria que me dijesen si lo puedo echar para cobrar dicha renta, yo cobro pora la ley de la dependencia 293 euros. Quisieran que me lo aclarasen gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...27282930313233...56