Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué ingresos están exentos de declarar?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...28293031323334...56
TEMA: ¿Qué ingresos están exentos de declarar?
#87393
RE: ¿Qué ingresos están exentos del IRPF? hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por laura:

Hola! queria consultar por lo siguiente, viendo el punto que han subido a la red.
-Ganancias manifestadas por las aportaciones efectuadas a patrimonios protegidos de personas discapacitadas.

Es aplicable para las rentas obtenidas por indemnizacion de accidente en depositos bancarios. Soy discapacitada,y he realizado un deposito en el banco, con el dinero recibido del seguro por la indemnizacion y me descuentan el IRPF. La pregunta es, estoy exenta segun el punto subido por vosotros? ya que no recibo ninguna otra ayuda y los intereses son mi entrada de dinero.
Gracias!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87394
RE: ¿Qué ingresos están exentos del IRPF? hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Los intereses bancarios no están exentos del IRPF independientemente de las condiciones del depositante.

Sin embargo, si son sus únicos ingresos, es posible que cuando haga la declaración de la renta, le salga a devolver parte del dinero retenido.

Saludos.

laura:
Hola! queria consultar por lo siguiente, viendo el punto que han subido a la red.
-Ganancias manifestadas por las aportaciones efectuadas a patrimonios protegidos de personas discapacitadas.

Es aplicable para las rentas obtenidas por indemnizacion de accidente en depositos bancarios. Soy discapacitada,y he realizado un deposito en el banco, con el dinero recibido del seguro por la indemnizacion y me descuentan el IRPF. La pregunta es, estoy exenta segun el punto subido por vosotros? ya que no recibo ninguna otra ayuda y los intereses son mi entrada de dinero.
Gracias!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87395
RE: ¿Qué ingresos están exentos del IRPF? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rubén:

Hola,
mi familia ha recibido una indemnización por sentencia de una negligencia médica.
¿Esta indemnización está exenta de la declaración de la Renta? Si no es así, ¿como se debe poner y que porcentaje de IRPF tiene?

Otro tema, yo he vendido mi vivienda pero el precio he sido menor que el precio de compra en su momento, ¿como debo reflejar este hecho?

un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87396
RE: ¿Qué ingresos están exentos del IRPF? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Pues no estoy muy seguro...

Las indemnizaciones de los seguros por daños personales están exentas, pero en este caso no sé si se podrá aplicar, haz una consulta en la agencia tributaria:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

En cuanto a la venta de vivienda, lo que has obtenido es una minusvalía, que podrás compensar con una plusvalía (en el plazo de 4 años si no recuerdo mal) si tienes.

Salu2.

Rubén:
Hola,
mi familia ha recibido una indemnización por sentencia de una negligencia médica.
¿Esta indemnización está exenta de la declaración de la Renta? Si no es así, ¿como se debe poner y que porcentaje de IRPF tiene?

Otro tema, yo he vendido mi vivienda pero el precio he sido menor que el precio de compra en su momento, ¿como debo reflejar este hecho?

un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87397
RE: ¿Qué ingresos están exentos del IRPF? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por gabriel:

hola yo saque un prestamo de 5000 pesos del banco soy empleado de comercio y mi sueldo no supera los 3000 pesos, corresponde que me cobren el impuesto  IVA 21% C.F./EXTO./NO CATEG.  
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87398
RE: ¿Qué ingresos están exentos del IRPF? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por JOSE ANTONIO:

Hola,buenos días. Me gustaría saber si puedo desgrabar en mi declaración de la renta por mi madre, ascendiente mayor de 65 años, cuya rentas en el 2010 han sido, por un lado, una pensión de jubilación por importe de 4.257,54 euros y una pensión de viudedad por importe de 3.971,66 euros. Hacen un total de 8.229,20 euros. Pero tengo entendido que las rentas que están exentas no contarían, ¿es esto así?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87399
RE: ¿Qué ingresos están exentos del IRPF? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Dagoberto Rodríguez:

Hola!
Mi empresa me cerró mi contrato por obra o servicio el 13 de Enero de 2010. Recibí un finiquito de 2660 euros, de los cuales 1093€ correspondían a la indemnización por despido, y 325€ corresponden a desplazamiento.

Según tengo entendido, lo percibido por estos dos conceptos está exento de pagar el IRPF, y no se declara a Hacienda.
Restando de los 2660 € la suma de los 1093 de la indemnización, y los 325 del desplazamiento,quedarían 1242E, por lo que creo que no estaría obligado a hecer la declaración, a pesar de haber tenido dos pagadores. (La empresa y e INEM)
No obstante, hice mi declaración, y tuve que pagar a hacienda 631 Euros.
¿Tengo derecho a hacer una reclamación?
Agradecería mucho si alguien me esclareciera estas dudas, pues actualmente sólo cobro una ayuda de 426 Euros.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87400
RE: ¿Qué ingresos están exentos del IRPF? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
No, ya no puedes hacer nada.

Si estas exento de hacer la declaración, y te salía a pagar, no tenías que haberlo presentado.

Salu2.

Dagoberto Rodríguez:
Hola!
Mi empresa me cerró mi contrato por obra o servicio el 13 de Enero de 2010. Recibí un finiquito de 2660 euros, de los cuales 1093€ correspondían a la indemnización por despido, y 325€ corresponden a desplazamiento.

Según tengo entendido, lo percibido por estos dos conceptos está exento de pagar el IRPF, y no se declara a Hacienda.
Restando de los 2660 € la suma de los 1093 de la indemnización, y los 325 del desplazamiento,quedarían 1242E, por lo que creo que no estaría obligado a hecer la declaración, a pesar de haber tenido dos pagadores. (La empresa y e INEM)
No obstante, hice mi declaración, y tuve que pagar a hacienda 631 Euros.
¿Tengo derecho a hacer una reclamación?
Agradecería mucho si alguien me esclareciera estas dudas, pues actualmente sólo cobro una ayuda de 426 Euros.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...28293031323334...56