Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué ingresos están exentos de declarar?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...35363738394041...56
TEMA: ¿Qué ingresos están exentos de declarar?
#100225
RE: ¿Qué ingresos están exentos del IRPF? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
No, no está exenta.

Salu2.

Alexis:
¿La ayuda que da La seguridad social por no tener derecho a paro y ser mantenedor esta exenta de irpf?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100357
RE: ¿Qué ingresos están exentos de declarar? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Depende de cómo hagáis la declaración, individual o conjunta.

Si hacéis conjunta, pondréis todos los ingresos de la familia y todas las cargas deducibles al 100%.

Si hacéis declaraciones individuales, cada os os podréis incluir el 50% de las cargas y cada uno sus ingresos.

Salu2.

Daniel:
para la Renta 2012-2013, quiero efectuar la Dec.Renta, yo solo, mi mujer ha pedido la separación, está en tramite; ella no percibe ningun haber, solo una ayuda por la Ley de Dependencia por el mayor de los hijos que tiene una discapacidad intelectual, tenemos otro hijo normal, ambos son adoptados, los unicos haberes que entran en mi casa son los mios, todos vivimos en el mismo domicilio; a mi parecer puedo hacerlo, y poner a mis hijos conmigo, pues se abastece la casa se mis haberes, y los gastos varios, comunidad y otros etc. Gracias, Daniel
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100358
RE: ¿Qué ingresos están exentos de declarar? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
NO estoy seguro de si esa indemnización se integra o no en el grupo de "Indemnizaciones por daños personales: por responsabilidad civil derivadas de seguros de accidentes"

Haz una consulta en la Agencia Tributaria antes de presentar la declaración o al menos pide la cita previa y que un técnico te diga.

Salu2

Juan Antonio:
Hola muy buenas , una duda.
Tengo un amigo que le han dado un dinero por una negligencia médica y no sabe si tiene que declararlo a Hacienda.
creemos que no al ser un perjucio.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100801
Re: ¿Qué ingresos están exentos de declarar? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 0
Buenas tardes.
Estoy trabajando por cuenta ajena para una unica empresa con la que llego al minimo de ganancias estipulado por Hacienda, por lo que hago la declaracion regularmente todos los años.
Me ha salido ahora la posibilidad de realizar trabajos esporadicos para otras empresas distintas que he conocido a traves de internet y con las que no tendria ningun tipo de contrato (no seria un trabajador suyo, si no una especie de "colaborador ocasional").
El proceso seria que ellas me meten en su base de datos y cuando sale algun trabajo que se ajusta a mi perfil, me avisan, si me interesa lo hago y me pagan metiendome el dinero directamente en la cuenta bancaria, luego ya nada hasta que salga otro asunto que se ajuste a mi perfil.
El trabajo seria muy esporadico (2 o 3 dias al mes), solo me pagarian entre 10 y 30 euros por trabajo/dia (en algunos casos en lugar de dinero me dan la posibilidad de adquirir un producto de forma gratuita) y no siempre con la misma empresa (son distintas pero del mismo sector).
Mi duda es si al tratarse de tan poco dinero y tan esporadico (30-50 euros al mes, trabajando 2-3 dias al mes y no siempre con la misma empresa) debo declararlo a Hacienda. (la empresa me ingresa el dinero "neto" y el tema de Hacienda corre de mi cargo)
Si debo declararlo, como lo indico en la declaracion y cuanto se queda Hacienda al tratarse de mas de un pagador? porque, si fuera mucho, quizas no me interese coger estos trabajos ocasionales, y, por supuestisimo, no quiero tener ningun problema futuro con Hacienda.
Muchas gracias
dragoniano
dragoniano
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102662
RE: ¿Qué ingresos están exentos del IRPF? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eduardo:

¿Está exenta la subvencion recibida para la cobertura de gastos por movilidad geografica de una provincia a otra diferente?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102914
RE: ¿Qué ingresos están exentos del IRPF? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Por movilidad geográfica existen unas deducciones.

Si lo que te han pagado es una dieta, están exentos hasta ciertos límites.

Pide cita previa y que un técnico de hacienda te ayude a hacer la declaración.

Salu2.

Eduardo:
¿Está exenta la subvencion recibida para la cobertura de gastos por movilidad geografica de una provincia a otra diferente?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102920
RE: ¿Qué ingresos están exentos de declarar? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por julio:

Mi mujer tiene una pensión de gran invalidez, también recibió una indemnización por la incapacidad por parte de un seguro de una fundación laboral. ¿Esta indemnización está exenta de declarar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102937
RE: ¿Qué ingresos están exentos de declarar? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Indemnizaciones por daños personales: por responsabilidad civil derivadas de seguros de accidentes.

Leer más: www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/21/%...-irpf/#ixzz2QkAXZ74z

julio:
Mi mujer tiene una pensión de gran invalidez, también recibió una indemnización por la incapacidad por parte de un seguro de una fundación laboral. ¿Esta indemnización está exenta de declarar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...35363738394041...56