Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Desgravaciones fiscales por trabajar en el extranjero
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...1011121314151617
TEMA: Desgravaciones fiscales por trabajar en el extranjero
#144298
RE: Desgravaciones fiscales por trabajar en el extranjero hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
Si te han cobrado impuestos en el extranjero lo puedes deducir, pero si no es así, nada de nada.

Salu2.

Antonio:
Hola,
Trabajo durante el 2014 y 2013 unos meses fuera por montajes en el extranjero, INdia,Venezuela, no son viajes seguidos suelen ser de 15 días cada vez que viajo pero al año la suma pude ser de 2 a 3 meses.
Que deducción puedo tener y qué documentación debería entregar para mi renta sobre estos días de trabajo fuera de España. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144460
RE: Desgravaciones fiscales por trabajar en el extranjero hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Iginio:

Llevo 3 anos trabajando en Arabia Saudi, mas de 250 dias cada ano. Tengo un contrato de trabajo con una multinacional americana con sede en Espana (que son los que me pagan), que especifica que voy a trabajar alli "full time". Hasta 2014 mi familia vivia conmigo en Arabia, pero en 2015 ya no, han vuelto a Espana. Mi empresa no ha realizado ninguna retencion. Entonces:
1.- Anos 2013 y 2014, creo que no tengo problema.. soy residente fiscal saudi, creo.... Correcto?
2.- Ano 2015. La ley dice que no puedo ser residente fiscal saudi "salvo prueba en contrario". Tengo los contratos, aviones, .. etc , todas las prueas de pasar mas de 183 dias. Y ademas me han ofrecido conseguirme un CERTIFICADO DE RESIDENCIA FISCAL emitido por las autoridades fiscales arabes, para cada ano. Crees que lo necesito y que con ese certificado sera suficiente? Para 2013 y 2014 tambien??
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144506
RE: Desgravaciones fiscales por trabajar en el extranjero hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
Está claro que eres residente en dicho país y debes de tributar en ese país.

Salu2.

Iginio:
Llevo 3 anos trabajando en Arabia Saudi, mas de 250 dias cada ano. Tengo un contrato de trabajo con una multinacional americana con sede en Espana (que son los que me pagan), que especifica que voy a trabajar alli "full time". Hasta 2014 mi familia vivia conmigo en Arabia, pero en 2015 ya no, han vuelto a Espana. Mi empresa no ha realizado ninguna retencion. Entonces:
1.- Anos 2013 y 2014, creo que no tengo problema.. soy residente fiscal saudi, creo.... Correcto?
2.- Ano 2015. La ley dice que no puedo ser residente fiscal saudi "salvo prueba en contrario". Tengo los contratos, aviones, .. etc , todas las prueas de pasar mas de 183 dias. Y ademas me han ofrecido conseguirme un CERTIFICADO DE RESIDENCIA FISCAL emitido por las autoridades fiscales arabes, para cada ano. Crees que lo necesito y que con ese certificado sera suficiente? Para 2013 y 2014 tambien??
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146355
RE: Desgravaciones fiscales por trabajar en el extranjero hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alfonso:

Hola,

Trabajo en una empresa española que pertenece a un grupo estadounidense. Este año he trabajado 3 meses en otra filial del grupo en Noruega (esta filial es una empresa Noruega). No obstante me han seguido pagando desde España.

En la nomina de cada mes me han aplicado la deducción por rentas en el extranjero, por lo que he cobrado más de lo habitual. No obstante al leer estos últimos comentarios parece que no me tendrian que haber aplicado la deducción y me da miedo que tenga que devolver ese dinero en la proxima declaración de la renta.

Puede ser que tenga que devolver ese dinero??

He leido que el limite de deducción son 60.100 euros anuales. No entiendo si esos 60.100 son netos o brutos?? a cuantos meses de trabajo se puede corresponder eso para un salario de 50000 Euros brutos anuales?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#146443
RE: Desgravaciones fiscales por trabajar en el extranjero hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
La deducción es aplicable si te paga una empresa extranjera que te haya aplicado una retención fiscal en dicho país.

Si te ha pagado la empresa española y retenido en España, no te corresponde dicha deducción.

¿Qué te tocará pagar? pues la diferencia.

A ver si te ha retenido menos por otros motivos que no tenga nada que ver con esta deducción.

Salu2.

Alfonso:
Hola,

Trabajo en una empresa española que pertenece a un grupo estadounidense. Este año he trabajado 3 meses en otra filial del grupo en Noruega (esta filial es una empresa Noruega). No obstante me han seguido pagando desde España.

En la nomina de cada mes me han aplicado la deducción por rentas en el extranjero, por lo que he cobrado más de lo habitual. No obstante al leer estos últimos comentarios parece que no me tendrian que haber aplicado la deducción y me da miedo que tenga que devolver ese dinero en la proxima declaración de la renta.

Puede ser que tenga que devolver ese dinero??

He leido que el limite de deducción son 60.100 euros anuales. No entiendo si esos 60.100 son netos o brutos?? a cuantos meses de trabajo se puede corresponder eso para un salario de 50000 Euros brutos anuales?

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156216
RE: Desgravaciones fiscales por trabajar en el extranjero hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Hola...

Trabajo para una Empresa española en Arabia Saudí, el cliente es de Arabia Saudí, el año 2015 pase allí 196 días... me aplica la desgravación por estancias en el extranjero??, puedo deducirme algún tipo de IRPF? durante todo este tiempo mi familia ha estado en España.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156252
RE: Desgravaciones fiscales por trabajar en el extranjero hace 7 Años, 11 Meses Karma: 60
No, porque te paga la empresa española.

Eso sí, si te has cambiado el domicilio fiscal a Arabia Saudí, que podrías haber hecho por haber vivido allí más de la mitad de año, tributaría en ese país y no hace falta que tributes en España.

Salu2.

Luis:
Hola...

Trabajo para una Empresa española en Arabia Saudí, el cliente es de Arabia Saudí, el año 2015 pase allí 196 días... me aplica la desgravación por estancias en el extranjero??, puedo deducirme algún tipo de IRPF? durante todo este tiempo mi familia ha estado en España.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158889
RE: Desgravaciones fiscales por trabajar en el extranjero hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Buenos dias,

durante 2015 cambie de trabajo, dejando mi empresa espanola en Agosto y empezando a trabajar en Septiembre en UK para una empresa residente en UK, aunque mantengo mi domicilio habitual en Espana. Para el ano fiscal 2015, entiendo que no estoy obligado a declarar mis ingresos de UK, ya que estos no alcanzaron durante dicho ano el tope de los 60.100 eur, no estuve mas de 183 dias fuera de Espana y ademas se me aplicaron las retenciones pertinentes y equivalentes al IRPF por mi empleador en UK.

Es mas, no se si tendria derecho a devolucion de mis impuestos pagados en UK durante 2015, al considerarse estos exentos en Espana, y ser yo residente fiscal en Espana.

Gracias por la respuesta.

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1011121314151617