Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Novedades sobre el IRPF para el 2010
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 12345678...12
TEMA: Novedades sobre el IRPF para el 2010
#2863
Novedades sobre el IRPF para el 2010 hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
Este año la cuesta de enero es más empinada de nunca. Desde el 1 de enero entra en vigor la subida de impuestos sobre la renta del capital, se elimina la deducción de los 400€ y a partir de 1 de Julio de 2010 también habrá subida del IVA.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/07/n...l-irpf-para-el-2010/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17522
RE: Novedades sobre el IRPF para el 2010 hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por sergio jimenez:

hola,queria saber una cosilla…
en 2009 solo trabaje hasta mediados de marzo,desde mayo soy padre y desde entonces estoy en el paro.¿Tendre que pagar la renta este año?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17523
RE: Novedades sobre el IRPF para el 2010 hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Seguramente estás exento de hacer la declaración, pero le recomendaría hacerlo porque seguramente le devuelva lo retenido en los meses que trabajó.

La forma más fácil para saber si le saldrá a devolver es solicitándo el borrador.

De cualquier manera, verifica si está exento de declarar:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/03/28/%...acer-la-declaracion/

Salu2.

sergio jimenez:
hola,queria saber una cosilla…
en 2009 solo trabaje hasta mediados de marzo,desde mayo soy padre y desde entonces estoy en el paro.¿Tendre que pagar la renta este año?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17524
RE: Novedades sobre el IRPF para el 2010 hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por sergio jimenez:

vale,muchas gracias de verdad
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17525
RE: Novedades sobre el IRPF para el 2010 hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por alberto:

Hola, en 2009 con lo de la crisis estuve en 2 empresas mas el paro, ose 3 pagadores, sumando entre todos unos 11000 euros brutos, descontando 2% de IRPF, y 4,7% contingencias. Yo queria saber si me podre acoger a la deduccion de 400 euros para rentas bajas entre 8.000 y 12.000 euros de base imponible.Ya que creo q la mia quedaria en unos 10.000 aprox. Muchas gracias. un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17526
RE: Novedades sobre el IRPF para el 2010 hace 14 Años Karma: 60
En el 2009 la deducción de los 400€ es para todo el mundo independientemente de la renta obtenida.

Lo que ha cambiado es durante el 2010, que se declara en el 2011.

Salu2.

alberto:
Hola, en 2009 con lo de la crisis estuve en 2 empresas mas el paro, ose 3 pagadores, sumando entre todos unos 11000 euros brutos, descontando 2% de IRPF, y 4,7% contingencias. Yo queria saber si me podre acoger a la deduccion de 400 euros para rentas bajas entre 8.000 y 12.000 euros de base imponible.Ya que creo q la mia quedaria en unos 10.000 aprox. Muchas gracias. un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17527
RE: Novedades sobre el IRPF para el 2010 hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Minibrando:

Tengo alquilado un local a un inquilino moroso. Todos los meses se le descuenta en el recibo del alquiler a pagar, el 19% de IRPF, según Ley. Pregunto ¿si el inquilino no ingresa el IRPF, tendré que pagarlo yo a Hacienda?. Y, de cualquier forma, si el año próximo, el inquilino no me facilita el certificado de haber ingresado el IRPF, como podré, por mi parte, justificarlo y recuperarlo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#17528
RE: Novedades sobre el IRPF para el 2010 hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
En el caso de no ingresar las retenciones correspondientes hacienda le puede reclamar ese dinero a tí directamente, y posteriormente le puedes reclamar al inquilino.

En el caso de que no te facilita el certificado de retenciones, es un delito fiscal penalido por sanciones económicas. Puedes comunicarlo a hacienda.

Por otro lado, el inquilino tiene la obligación de realizar las declaraciones correspondientes a las rentenciones trimestralmente e igualmente hacer el resumen anual, así que salvo que también se lo salte (penado también con sanciones), hacienda dispondrá de esos datos, aunque él no te facilite el certificado de retenciones.

Salu2.

Minibrando:
Tengo alquilado un local a un inquilino moroso. Todos los meses se le descuenta en el recibo del alquiler a pagar, el 19% de IRPF, según Ley. Pregunto ¿si el inquilino no ingresa el IRPF, tendré que pagarlo yo a Hacienda?. Y, de cualquier forma, si el año próximo, el inquilino no me facilita el certificado de haber ingresado el IRPF, como podré, por mi parte, justificarlo y recuperarlo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...12