Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...68697071727374...78
TEMA: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta?
#155701
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angel7:

Hola, acabo de mirar el borrador y no me cuadra.. Aver si alguien me lo pudiera confirmar..
- He trabajado el año entero del 2015
- Tengo 22 años, soltero sin hijos ni vivienda propia. y el IRFP 13%
- Renta dinerario 1.975,79€
- Retenciones IRPF 2.597,54€
- Seguridad Social 1.278,94€

Ahora bien.. Me sale a devolver 97,34€ nose si esta bien.. Pero me esperava mucho mas porque el IRPF me lo subi voluntariamente al 13%.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155704
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por M.J.:

Hola, pues le están aplicando de retención más del 8% y no, no le sale a devolver.
Hemos ido hoy a hacer el borrador en una asesoría aquí en mi ciudad y le sale a pagar 160 euros. No lo logro entender, cobra algo más de 15 euros mil al año, le retienen casi 1300 y ¡aún le tocaría pagar!
Increíble.


Gracias por tu ayuda y un saludo!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155705
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernandez:

Hola,

Tengo esta duda.

Hasta ahora hacienda me devolvia unos 2600 Eur.

Ingresos: 43000
IRPF nomina: 17.5%

Familia numerosa

Este año, añadimos sueldo de conyuge 5000 Eur (2% IRPF)

Y me encuentro con la sorpresa que me devuelven solo 600 Eur.

En 2015 me han aprobado minusvalia 38%, si añado esto me devuleven 1350 Eur

¿puede ser esas variantes tan grandes?

El IRPF ha sido identico 2014 y 2015
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155737
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 7 Años, 11 Meses Karma: 60
No, eso no es así.

Te aplican esa retención porque se desconoce qué ganancias totales vas a tener ese año, que después lo tendrás que ajustar en la declaración de la renta, si estás obligado a hacerlo.

Salu2.

EM:
Si en contratos inferiores al año aplican un 2% de irpf según AEAT, se supone que no tienes que pagar nada al año siguiente, sino no tiene sentido que te apliquen esta retención no?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155738
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 7 Años, 11 Meses Karma: 60
Me parece que te han retenido lo que corresponde y si te devuelve algo o te hacen pagar algo, será de unos pocos euros.

De todas formas, solicita el número de referencia y mira tu borrador. No tardarás ni 5 minutos:

- www.tucapital.es/blogs/noticias/pasos-a-...esentar-declaracion/

Eso sí, tienes que conseguir de la declaración de la renta del año anterior, la casilla 490.

Salu2.

salva:
Hola buenas tardes,expongo mi caso, tengo una renta anual de 14458€, me retienen el 6.5%, no tengo nada a mi nombre, coche ni casa, me gustaria saber si realizo la declaracion de la renta este año, me devolveran ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155739
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 7 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, es lo normal cuando se tiene unas circunstancias excepcionales: sin hijos, sin hipoteca y ninguna deducción.

Sal2

Yessica:
Hola,tengo una duda ... Tengo un salario bruto de media 1200. ( a veces varia si hago horas extras) me retienen un 10% y en el borrador me sale que me devuelven 45 euros,eso esta bien?? Tengo 30 años,sin hijos ni hipoteca ni alquiler.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155741
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 7 Años, 11 Meses Karma: 60
Has hecho una declaración conjunta, ¿verdad?

Ten en cuenta que esos 5.000€ se suma a tus rentas, y como el sistema tributario es progresivo (tipos marginales), lo último que se gana más porcentaje a pagar, en tu caso, esos 5.000 hay que pagar entre un 35% o 43% de impuestos.

Salu2

Fernandez:
Hola,

Tengo esta duda.

Hasta ahora hacienda me devolvia unos 2600 Eur.

Ingresos: 43000
IRPF nomina: 17.5%

Familia numerosa

Este año, añadimos sueldo de conyuge 5000 Eur (2% IRPF)

Y me encuentro con la sorpresa que me devuelven solo 600 Eur.

En 2015 me han aprobado minusvalia 38%, si añado esto me devuleven 1350 Eur

¿puede ser esas variantes tan grandes?

El IRPF ha sido identico 2014 y 2015
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155753
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 7 Años, 11 Meses Karma: 60
Respuesta simple, te retuvieron muy muy poco.

Puedes realizar los cambios que consideres, pero deben de ser las correctas.

No tienes que enviar nada a ningún sitio, salvo solicitud por parte de Hacienda. En ese caso, ya te estaría haciendo una inspección y si has puesto algún dato mal, te arriesgas a una sanción además de pagar lo que tendrías que haber pagado.

Salu2.

Anthony:
Hola, os expongo mi caso, es complejo.
En Enero 2015 tenía un salario proporcional anual a 12.000 bruto (936,5€ mes de Enero) - con 0% IRPF.
En Febrero me subieron a 13714 anual - con 5% IRPF
Estuve con el mismo salario (1013€ mes) hasta Mayo.
En Mayo terminé en este trabajo.
En Junio entré en uno nuevo con salario bruto anual 16.000 (1221€/mes) - con 2% IRPF
En Octubre me subieron a 17.000€ bruto anual (1297€/mes) - seguí con 2% IRPF.

Me reclaman 906€. Tengo 26 años, sin hijos, mi situación es la 1 general. ¿Por qué tanto?

Por cierto, he hecho calculos para comprobar mis cuentas de los cálculos fiscales que hace la web de la aeat y hay un nº que no me sale, es en cuanto a las deducciones de cotización en mi primer trabajo. ¿Este dato se puede cambiar? ¿hay que enviar la información de las nóminas a algún lado para que lo cambien?

Gracias de antemano.
Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...68697071727374...78