Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...69707172737475...78
TEMA: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta?
#155754
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 7 Años, 11 Meses Karma: 60
¿Rendimientos dinerarios sólo de 1.975€? no me cuadra.

Angel7:
Hola, acabo de mirar el borrador y no me cuadra.. Aver si alguien me lo pudiera confirmar..
- He trabajado el año entero del 2015
- Tengo 22 años, soltero sin hijos ni vivienda propia. y el IRFP 13%
- Renta dinerario 1.975,79€
- Retenciones IRPF 2.597,54€
- Seguridad Social 1.278,94€

Ahora bien.. Me sale a devolver 97,34€ nose si esta bien.. Pero me esperava mucho mas porque el IRPF me lo subi voluntariamente al 13%.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155755
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 7 Años, 11 Meses Karma: 60
No serás de alguna Hacienda no estatal? no me sale tanto. ¿De dónde eres?

Debe de haber algo que no nos has dicho y te sale a pagar más de lo normal.

En una situación de soltero y sin deducciones y en Hacienda Estatal, las retenciones es algo inferior al 8%.

¿Los 15.000€ son netos o brutos?.

Salu2.

M.J.:
Hola, pues le están aplicando de retención más del 8% y no, no le sale a devolver.
Hemos ido hoy a hacer el borrador en una asesoría aquí en mi ciudad y le sale a pagar 160 euros. No lo logro entender, cobra algo más de 15 euros mil al año, le retienen casi 1300 y ¡aún le tocaría pagar!
Increíble.


Gracias por tu ayuda y un saludo!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155788
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ruben:

Hola buenas. En el 2015 trabaje en una empresa de enero a junio. En la última nomina me pone 12912 euros como base de irpf y 1239 como acumulado de irpf. A partir de julio percibí durante 4 meses la prestación por desempleo percibiendo 1084 euros brutos. Además pague alquiler de enero a julio abonando 350 euros mensuales. Me gustaría saber tu opinión sobre el resultado de la declaración de la renta. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155846
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 7 Años, 11 Meses Karma: 60
Sin indicar retenciones es imposible de saber.

Salu2.

Ruben:
Hola buenas. En el 2015 trabaje en una empresa de enero a junio. En la última nomina me pone 12912 euros como base de irpf y 1239 como acumulado de irpf. A partir de julio percibí durante 4 meses la prestación por desempleo percibiendo 1084 euros brutos. Además pague alquiler de enero a julio abonando 350 euros mensuales. Me gustaría saber tu opinión sobre el resultado de la declaración de la renta. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155876
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cristina:

Buenos días
mi importe integro satisfecho del ejercicio 2015 ha sido de 16.492€(retenciones practicadas 957.35€,importe de gastos fiscales deducibles a que se refiere el articulo 19.2 de la ley de impuesto(cotización S.S)1045€.
Somos una pareja sin estar casados,con un hijo a cargo(7 años) y solo trabajo yo,pagamos de alquiler 380€,pero recibimos una subvencion de alquiler al año por importe 1657.92€,el año pasado me devolvieron aprox.unos 300€ de la declaración de la renta(indicaban que era debido al estar en la comunidad autonómica de Catalunya y tener 25 años),este año me saldrá a devolver?
Desde la generalitat de Cataluña me indican que es obligatorio hacer la declaración por recibir la subvencion es cierto?
saludos y muchas gracias,
Cristina.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155878
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mar:

buenas tardes,
Mi pregunta es con respecto a la declaración de la renta 2015. En ese año fui autónoma unos 6 meses y posteriormente me cambié a un trabajo con contrato laboral los otros 6 meses restantes. ¿La declaración se puede realizar conjunta? ¿o ambas partes por separado? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155925
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 7 Años, 11 Meses Karma: 60
Tienes que realizar la declaración por la subvención.

Por los datos aportados, creo que te sale a devolver.

Haz la declaración en la modalidad conjunta ya que tu mujer no trabaja.

Salu2.

cristina:
Buenos días
mi importe integro satisfecho del ejercicio 2015 ha sido de 16.492€(retenciones practicadas 957.35€,importe de gastos fiscales deducibles a que se refiere el articulo 19.2 de la ley de impuesto(cotización S.S)1045€.
Somos una pareja sin estar casados,con un hijo a cargo(7 años) y solo trabajo yo,pagamos de alquiler 380€,pero recibimos una subvencion de alquiler al año por importe 1657.92€,el año pasado me devolvieron aprox.unos 300€ de la declaración de la renta(indicaban que era debido al estar en la comunidad autonómica de Catalunya y tener 25 años),este año me saldrá a devolver?
Desde la generalitat de Cataluña me indican que es obligatorio hacer la declaración por recibir la subvencion es cierto?
saludos y muchas gracias,
Cristina.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155926
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 7 Años, 11 Meses Karma: 60
Todo en la misma declaración.

Cada cosa en su sitio: rentas de trabajo (lo del contrato), rentas de actividades (lo de autónomo).

Salu2.

Mar:
buenas tardes,
Mi pregunta es con respecto a la declaración de la renta 2015. En ese año fui autónoma unos 6 meses y posteriormente me cambié a un trabajo con contrato laboral los otros 6 meses restantes. ¿La declaración se puede realizar conjunta? ¿o ambas partes por separado? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...69707172737475...78