Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 12345678...78
TEMA: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta?
#31488
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Leete los siguientes artículos:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/05/11/d...-a-nivel-autonomico/
- www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/20/d...al-a-nievel-estatal/

Salu2

Odranoel:
¿Como se calcula la desgrabacion de un alquiler como vivienda habitual?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31523
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Irene:

Hola! Me gustaría saber si tengo que hacer la declaración de la renta teniendo como ingreso unicamente una vivienda alquilada. Me pagan 400€ al mes. Mi inquilina si que va a meter el alquiler en su declaración de la renta.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31524
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, lo tienes que hacer.

Salu2.

Irene:
Hola! Me gustaría saber si tengo que hacer la declaración de la renta teniendo como ingreso unicamente una vivienda alquilada. Me pagan 400€ al mes. Mi inquilina si que va a meter el alquiler en su declaración de la renta.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31526
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angel:

Buenas, me gustaria saber cuanto me van a devolver al hacer la declaración.

el año 2010 era trabajador del departamento de enseñanza de cataluña pero aprove las oposiciones asi que desde setiembre soy funcionario, me estan quitando un 25% de irpf, lo que se estan quedando de mas se me devolverá cuando haga la declaración? ahora mismo estoy cobrando 1400 euros.

gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31527
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Lo más probable es que cuando hagas la declaración te devolverá parte de lo retenido.

Puede hacer una simulación utilizando el simulador de la agencia tributaria:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/12/21/r...-simulador-del-irpf/

SAlu2.

angel:
Buenas, me gustaria saber cuanto me van a devolver al hacer la declaración.

el año 2010 era trabajador del departamento de enseñanza de cataluña pero aprove las oposiciones asi que desde setiembre soy funcionario, me estan quitando un 25% de irpf, lo que se estan quedando de mas se me devolverá cuando haga la declaración? ahora mismo estoy cobrando 1400 euros.

gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31528
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angel:

Soy angel que he comentado hace un rato, lo digo sobre esto que he leido aqui en vuestra web:

Al ganar menos de 22.000€ (con un único pagador), cantidad mínima a partir de la cual se tiene la obligación de realizar la Declaración de Hacienda, estas personas están exentas de realizar la declaración de hacienda. Sin embargo, a pesar de estar liberadas de dicha obligación, a veces es conveniente presentarla, puesto que puede que el resultado sea a devolver. Eso sí, la cuantía de la devolución será como mucho de unos 100€ aproximadamente.

entonces si me retienen un 25% y estoy pagando de más, me devolveran el (imaginamos el 5%) de más que se quedan?

la verdad es que me preocupa porque no tengo manera de que retengan menos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31529
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
No te preocupes, si te retienen más de la cuenta, haz la declaración y te devolverán.

Sobre marzo o cosa así se puede solicitar el borrador de la renta, y es tan simple como confirmalo después de que te envien a casa.

Salu2.

angel:
Soy angel que he comentado hace un rato, lo digo sobre esto que he leido aqui en vuestra web:

Al ganar menos de 22.000€ (con un único pagador), cantidad mínima a partir de la cual se tiene la obligación de realizar la Declaración de Hacienda, estas personas están exentas de realizar la declaración de hacienda. Sin embargo, a pesar de estar liberadas de dicha obligación, a veces es conveniente presentarla, puesto que puede que el resultado sea a devolver. Eso sí, la cuantía de la devolución será como mucho de unos 100€ aproximadamente.

entonces si me retienen un 25% y estoy pagando de más, me devolveran el (imaginamos el 5%) de más que se quedan?

la verdad es que me preocupa porque no tengo manera de que retengan menos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31530
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pedro:

hola.
yo trabajo en la recogida de basura mi salario bruto son unos 37000 de los cuales me retienen un 19%,ademas desde enero hasta marzo trabaje como pluriempleo en una perfumeria en la que me saque unos 5000 euros brutos de los que me descontaban un 18%
¿cuanto pagare mas o menos?
un saludo,gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...78