Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...32333435363738...78
TEMA: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta?
#71750
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Hola este año he gandado 12000€ aprox y me han retenido a lo largo del año 1800€. La declaración me sale a devolver 625€.
El año pasado con unos ingresos y retenciones similares me salio a devolver 1800€
El año pasado trabaje por cuenta ajena y este año soy autónomo, es por eso la diferencia?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71765
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Gracias por contestar.

Al final he encontrado una página donde te hace el cálculo de lo que se paga a Seguridad Social y demás. Efectivamente no hay retenciones de IRPF.

De nuevo gracias por la ayuda.

Un saludo.

Cristina:
Buenos días.

Me estoy volviendo loca este año para hacer la declaración, no me ha llegado el borrador ni me permite descargarlo, y llevo semanas intentando juntar todos mis datos fiscales (me está resultando imposible por parte del INEM por diversos motivos).
Quería saber si puedo saber los gastos deducibles (cómo calcularlos) a partir de lo que he cobrado de paro.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71989
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 12 Años Karma: 60
Sí, es lo más seguro, ya que los trabajadores por cuenta ajena tiene 2.650 euros de deducciones por trabajar por cuenta ajena que los autónomos no tiene.

Salu2.

Antonio:
Hola este año he gandado 12000€ aprox y me han retenido a lo largo del año 1800€. La declaración me sale a devolver 625€.
El año pasado con unos ingresos y retenciones similares me salio a devolver 1800€
El año pasado trabaje por cuenta ajena y este año soy autónomo, es por eso la diferencia?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71996
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 12 Años Karma: 60
Un placer.

Cristina:
Gracias por contestar.

Al final he encontrado una página donde te hace el cálculo de lo que se paga a Seguridad Social y demás. Efectivamente no hay retenciones de IRPF.

De nuevo gracias por la ayuda.

Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74125
Re: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
Hola soy nueva, a ver si alguien me puede ayudar, este año me han pagado 1.920 de una ayuda del alquiler. (la ayuda del inquilino del 40%) es una ganancia patrimonial y he leído que luego le tienes que devolver parte en la declaración.

Este año he cobrado, un mes de plan prepara 400€ y y mi estimación casi segura es 11 meses de trabajo unos 7.660 en total , un 2% de reducción, he cobrado 3 meses de deducción de maternidad 300€ y me deben casi un mes por que no trabaje el mes completo a falta de unos días.

Creen que me tocara el próximo año devolver parte de la ayuda del alquiler? necesito quitarme esta duda de la cabeza ya que no me he gastado el dinero por miedo que tenga que devolver parte.

He leído que solo por cobrar ganancias patrimoniales de mas de 1.000 o 1500 ya estoy obligada a declarar.

muchas gracias
nereida1980
nereida1980
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74253
Re: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 67
nereida1980 escribió:
Hola soy nueva, a ver si alguien me puede ayudar, este año me han pagado 1.920 de una ayuda del alquiler. (la ayuda del inquilino del 40%) es una ganancia patrimonial y he leído que luego le tienes que devolver parte en la declaración.

Este año he cobrado, un mes de plan prepara 400€ y y mi estimación casi segura es 11 meses de trabajo unos 7.660 en total , un 2% de reducción, he cobrado 3 meses de deducción de maternidad 300€ y me deben casi un mes por que no trabaje el mes completo a falta de unos días.

Creen que me tocara el próximo año devolver parte de la ayuda del alquiler? necesito quitarme esta duda de la cabeza ya que no me he gastado el dinero por miedo que tenga que devolver parte.

He leído que solo por cobrar ganancias patrimoniales de mas de 1.000 o 1500 ya estoy obligada a declarar.

muchas gracias


No he hecho los números, pero lo más seguro es que estés obligado a hacer la declaración y como tienes tan pocas retenciones, te tocará pagar prácticamente seguro.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76558
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marvin:

yo la presente9 en mayo pouqre el borrador me devolveda 57 euros,jajaja hay que joderse y me dicen: nos falta saber si ha cambiado el nba de descendientes,la ref catastral,la vivienda, en fin todo que inutiles de un af1o a otro ES LO MISMO,solo cambia que hemos tenido una nif1a,cosa que saleda en el borradorbf?la presentamos en la misma delegacif3n a finales de mayo y nos devolvian 2350 euros despues de 4 meses de espera recibimos una carta certificada donde nos reclaman la vida laboral de mi esposa,la presentamos en hacienda hace 2 semanas y ya este1,de momentola chica que nos atendif3 nos dice que es un fallo muy comfan cuando se tiene un hijo,por el tema de los 100 euros al mes,que por cierto no hemos cobrado y en principio ibamos a cobrar con la rentaibueno a seguir esperando y perdonad el rollo

Raul:
Buenas tardes:

Mi pregunta es rápida. Tengo ingresos de trabajo de 13.000 € aprox anuales , y voy a adquirir un coche de segunda mano ( 5.000 € aprox , compra a particular ) , que pondré a mi nombre. No he realizado la declaración nunca. ¿ Estaría obligado a hacer la declaración el siguiente año ?

Un saludo y gracias por tu tiempo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76847
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Auth:

Yo tampoco he rercepuado lo mio al dia de hoy.Veo que esta en el estado 3 SE ESTA REALIZANDO SU COMPROBACION .Me parece que para quitarnos lo que pueden en su dia lo hacen bien. Pero para devolver las deudas o dar trabajo a los parados no hacen nada.A mi no me devuelven lo que me retuvieron de me1s el af1o pasado (Ya casi son 2 af1os en su poder), y ahora me piden que pague el IBI, y el nuevo impuesto de BASURAS que se ha inventado Gallardon, bfque hago? bfespero a recuperar lo de hacienda?, o espero a pagarlo dentro de 2 af1os como hacen ellos? bfque pasaria si lo hago asi? , lo mas seguro es que me pusieran una multa del copon, o me embargaran algo (la casa, el coche, o asi) Creo que esto es una MMMMIIIIIIIEEEEEERRRRRRRRRDDDDDDAAAAA!!!!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...32333435363738...78