Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...35363738394041...78
TEMA: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta?
#81964
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
¿? Pues depende de muchos factores, pero a quien deberías de preguntar es a quien te ha contratado.

Salu2.

marius:
Porque el irps me cobra un 28por ciento de la nina teniendo un contrato de temporada
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82001
Re: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 67
micaro escribió:
Hola a todos, soy nuevo por aquí y a ver si podéis aclararme una duda.

Yo he estado en el paro todo el año y he cobrado unos 8000€ (9 meses). Ahora me han contratado en una empresa a razón de 1500 brutos cada mes, pagas extras y todo. Para los tres meses que quedan de año, ¿cuanto deberían de retenerme para que al año que viene no me metan el hachazo?.

Gracias de antemano.


Yo creo que cuanto menos mejor, para qué quieres que te retengan, mejor tener el dinero en tu bolsillo y pagar más tarde posible.

Si tus rentas son entorno a 10.000 euros, prácticamente no vas a tener que pagar impuestos, entorno a unos 200 euros como mucho. Pero si no llegas a 11.200 estarías exento de hacer la declaración.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82003
Re: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 0
Si que paso de los 11200, calculando serian 8000€ del paro y unos 5500 del trabajo. Total unos 13500, ¿como calculo yo de estos 13500 cuanto tendría que pagar al año que viene?, teniendo en cuenta que en el paro no me han retenido IRPF. Yo es que prefiero pagar poco a poco que de golpe.

Gracias.
micaro
micaro
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82072
Re: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 67
micaro escribió:
Si que paso de los 11200, calculando serian 8000€ del paro y unos 5500 del trabajo. Total unos 13500, ¿como calculo yo de estos 13500 cuanto tendría que pagar al año que viene?, teniendo en cuenta que en el paro no me han retenido IRPF. Yo es que prefiero pagar poco a poco que de golpe.

Gracias.


Para esos ingresos, te tocaría pagar 1.000 euros de impuestos aproximadamente.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83207
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Aitruita:

Hola, mi pregunta es la siguiente:
Tengo 2 pagadores, uno de enero a julio con un sueldo aprox de 1100 euros y una retención del 14.
otro de agosto a diciembre con un salario más elevado pero sin retencion de momento sino la solicito.
Cuanto tengo que solicitar aprox para que no me salga a devolver? se que sin los datos exactos es muy difícil, te lo agradezco de cualquier manera.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83394
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Será algo más del 15%.

Pero mejor que te retenga lo mínimo y después cuando hagas la declaración pagas lo que falte.

Ten en cuenta que tendrías el dinero durante al menos 6 meses en tu mano y que los bancos te darían al menos un 2% por ese dinero.

Salu2.

Aitruita:
Hola, mi pregunta es la siguiente:
Tengo 2 pagadores, uno de enero a julio con un sueldo aprox de 1100 euros y una retención del 14.
otro de agosto a diciembre con un salario más elevado pero sin retencion de momento sino la solicito.
Cuanto tengo que solicitar aprox para que no me salga a devolver? se que sin los datos exactos es muy difícil, te lo agradezco de cualquier manera.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84974
Re: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 0
Hola, tengo dos pagadores al mismo tiempo, uno de 29.000e al año con una retencion de 1.800e y la otra con un sueldo de 900e al año con una retencion de un 2%, tengo dos hijos e hipoteca, tambien tengo una minunvalia del 33%, me gustaria saber cuanto me saldria a pagar, gracias.
lorenn
lorenn
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85102
Re: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 67
lorenn escribió:
Hola, tengo dos pagadores al mismo tiempo, uno de 29.000e al año con una retencion de 1.800e y la otra con un sueldo de 900e al año con una retencion de un 2%, tengo dos hijos e hipoteca, tambien tengo una minunvalia del 33%, me gustaria saber cuanto me saldria a pagar, gracias.

Te están reteniendo muy poco, creo que vas a tener que pagar bastante. Lo que no sé (así de momeria) si por tu condición es normal paga tan poco.

Desde luego por los 900 euros percibidos en la otra empresa tendrás que pagar al menos un 100 euros más de impuestos.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...35363738394041...78