Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...39404142434445...78
TEMA: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta?
#99180
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por laura:

tengo la nomina de 1800 euros brutos mensuales.me quitan un 12% que son unos 216 euros al mes de irpf.tengo un hijo de 5 años.quanto me tocaria mas o menos de devolucion?muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99374
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Me temo que te tocará pagar algo más.

Utiliza el simulador:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/01/14/r...lador-del-iprf-2012/

Salu2.

laura:
tengo la nomina de 1800 euros brutos mensuales.me quitan un 12% que son unos 216 euros al mes de irpf.tengo un hijo de 5 años.quanto me tocaria mas o menos de devolucion?muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99650
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carla:

hola tengo una duda.compre un piso de bankia por 69165. en la iscritura del piso pone q tiene 56 metros cuadrados pero en realidad tiene mas.creo q tiene 70 metros cuadros hay alguna forma de corregir ese error o lo dejo tal como esta iscrito .¿me perjudica en algo?gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99674
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fran:

hola, si en la hoja de certificado de retenciones e ingresos a cuenta me da la cantidad de gastos fiscales mas alta que la de retenciones practicadas, quiere decir que el resurtado de la declaracion me dara a pagar? muchisimas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100095
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Para qué... eso da igual. Más bien te beneficia porque así pagas menos impuestos porque tasarán tu vivienda a un valor inferior.

Y si cuando vayas a vender, aunque figure los 56 metros, puedes decirle a comprador e incluso puede medir que son 70 metros.

Salu2.

carla:
hola tengo una duda.compre un piso de bankia por 69165. en la iscritura del piso pone q tiene 56 metros cuadrados pero en realidad tiene mas.creo q tiene 70 metros cuadros hay alguna forma de corregir ese error o lo dejo tal como esta iscrito .¿me perjudica en algo?gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100096
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
No tiene porqué.

Los castos fiscales son a un tipo fijo (un porcentaje fijo) mientras que las retenciones depende de tus ingresos, que parte desde 0% hasta un 45%.

Salu2.

fran:
hola, si en la hoja de certificado de retenciones e ingresos a cuenta me da la cantidad de gastos fiscales mas alta que la de retenciones practicadas, quiere decir que el resurtado de la declaracion me dara a pagar? muchisimas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100399
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por redu:

hola puede mi mujer desgravar los 9040 de nuestra vivienda habitual?el piso esta a nombre de ls dos 50% cada uno. y ls gastos de compra venta es 13500 .ella trabajo todo el año 2012 y le han retenido un 12% en la nomina.yo he estado todo el año en el paro.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100481
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Sólo el 50% y hasta un máximo de 9.040 euros en cada una de las declaraciones individuales.

Se podrá desgravar el 100% y hasta un máximo de 9.040 euros si hacéis declaración conjunta (es decir, presentar una única declaracion con todos los ingresos de la unidad familiar).

Quizás la segunda opción os convenga, ya que sólo tiene ingresos tu mujer, de esta forma, lo más probable es que os salga mejor la declaración.

Salu2

redu:
hola puede mi mujer desgravar los 9040 de nuestra vivienda habitual?el piso esta a nombre de ls dos 50% cada uno. y ls gastos de compra venta es 13500 .ella trabajo todo el año 2012 y le han retenido un 12% en la nomina.yo he estado todo el año en el paro.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...39404142434445...78