Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...42434445464748...78
TEMA: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta?
#102531
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristian:

Hola,tengo la nomina de 400 euro pero cobro 800 euro y pago el alquiler 450 euro y tengo un niño de 2 años,me podrian devolver dinero si hago la declaracion de renta.Gracias!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102604
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Buenos días, tal vez sea un caso complicado pero agradecería si me pueden ayudar. Trabajo por cuenta ajena desde siempre y tengo un sólo pagador. El año pasado realicé una colaboración con un laboratorio, y éste me pagó mediante transferencia bancaria. Ahora, Hacienda me tributa esa colaboración como actividad profesional y no me elaborar borrador de la declaración como en años anteriores. La cuantía de la colaboración es de 6000 Euros con una retención de IRPF de 1000 Euros. La pregunta es la siguiente... ¿se podría hacer de alguna forma para que en la declaración no conste como dos pagadores? ¿me podrían explicar como lo hago? ¿es mejor pedir ayuda a un asesor?Eso no se debería computar como un trabajo en mi opinión... Y no es un pagador, porque no es mi empresa habitual. En fin, como ven, tengo mucho lío... Gracias!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102882
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Todo depende de lo que te haya retenido...

Por tus datos tienes derecho a deducción, pero como digo, si no te han retenido previamente, no te va a devolver nada.

Las devoluciones es de lo retenido previamente.

Salu2.

Cristian:
Hola,tengo la nomina de 400 euro pero cobro 800 euro y pago el alquiler 450 euro y tengo un niño de 2 años,me podrian devolver dinero si hago la declaracion de renta.Gracias!!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102884
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Estás obligado a hacer la declaración por esa actividad profesional.

Acude a una asesoría fiscal para qeu te ayude a hacer la declaración... no te costará más de 100 euros.

Salu2.

Antonio:
Buenos días, tal vez sea un caso complicado pero agradecería si me pueden ayudar. Trabajo por cuenta ajena desde siempre y tengo un sólo pagador. El año pasado realicé una colaboración con un laboratorio, y éste me pagó mediante transferencia bancaria. Ahora, Hacienda me tributa esa colaboración como actividad profesional y no me elaborar borrador de la declaración como en años anteriores. La cuantía de la colaboración es de 6000 Euros con una retención de IRPF de 1000 Euros. La pregunta es la siguiente... ¿se podría hacer de alguna forma para que en la declaración no conste como dos pagadores? ¿me podrían explicar como lo hago? ¿es mejor pedir ayuda a un asesor?Eso no se debería computar como un trabajo en mi opinión... Y no es un pagador, porque no es mi empresa habitual. En fin, como ven, tengo mucho lío... Gracias!!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103009
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cristian:

hola
quiero preguntar una cosa sobre declaracion
nosostros(yo y mi pareja)tenemos una niña de 5 meses en comun que vive con nosostros
los dos trabajamos por cuenta ajena:
mis ingresos anuales son de 14514 con 1257 de retencion y 823 de gastos
mi mujer cobra 6346 con 126 de retenciones y 406 gastos deducibles

ahora viene las preguntas:
mi mujer cobro la pension de maternidad 4 meses y ahora cobramos los 100 euros de la niña cada mes.esto afecta en la declaracion de la renta?

los 3 vivimos en un piso de alquiler y pagamos 700 euros de alquiler

tal com te lo e contado hasta ahora me saldra a pagar o a devolver ya que es la primera que me toca hacer y no se como va todo esto

y como seria mejor hacerla individual y cada uno que reparta los gastos a la mitad o hacerla conjunta y saldria mejor

gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103041
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por edu:

buanas tardes yo estube parado en el 2012 trabaje 4 meses y mi mujer si trabajo y l han retenido.en el programa padre descargo solo los datos fiscales de mi mujer hago la declaracion conjunta y el resultado me sale mejor.pero la vuelvo a hacer conjunta y descargo los datos fiscales de los dos y el resultado sale menos.
cuales la correcta cn solo los datos fiscales de mi mujer?
o con ls datos fiscales de los dos? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103151
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
1. Sí y no. Tienes que indicarlo en la declaración que has recibido la ayuda, pero no te hace ni subir ni bajar la declaración.

2. El alquiler lo puedes deducir.

3. Pide el borrador, lo más probable es que te salga a devolver a ambos.

Lo mejor creo que es hacerlo individual, pero podéis simular una declaración conjunta para ver qué sale mejor utilizando el programa padre o pidiendo cita previa en la agencia tributaria.

Salu2.

cristian:
hola
quiero preguntar una cosa sobre declaracion
nosostros(yo y mi pareja)tenemos una niña de 5 meses en comun que vive con nosostros
los dos trabajamos por cuenta ajena:
mis ingresos anuales son de 14514 con 1257 de retencion y 823 de gastos
mi mujer cobra 6346 con 126 de retenciones y 406 gastos deducibles

ahora viene las preguntas:
mi mujer cobro la pension de maternidad 4 meses y ahora cobramos los 100 euros de la niña cada mes.esto afecta en la declaracion de la renta?

los 3 vivimos en un piso de alquiler y pagamos 700 euros de alquiler

tal com te lo e contado hasta ahora me saldra a pagar o a devolver ya que es la primera que me toca hacer y no se como va todo esto

y como seria mejor hacerla individual y cada uno que reparta los gastos a la mitad o hacerla conjunta y saldria mejor

gracias un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103152
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
La primera está mal hecho.

Si hacéis la declaración conjunta, tenéis que descargar los datos de ambos.

Lo que se suele hacer es:

- descargar los datos de ambos...

- Verificar los datos.

- Generar declaraciones individuales.

- Generar declaraciones conjuntas.

Ver qué sale mejor y echar la que más te convenga.

Salu2.

edu:
buanas tardes yo estube parado en el 2012 trabaje 4 meses y mi mujer si trabajo y l han retenido.en el programa padre descargo solo los datos fiscales de mi mujer hago la declaracion conjunta y el resultado me sale mejor.pero la vuelvo a hacer conjunta y descargo los datos fiscales de los dos y el resultado sale menos.
cuales la correcta cn solo los datos fiscales de mi mujer?
o con ls datos fiscales de los dos? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...42434445464748...78