Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...44454647484950...78
TEMA: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta?
#104146
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
En retribuciones dinerarias.

Salu2.

ANDRES:
Hola, tengo una duda para la renta 2012.
tengo dos pagadores, la empresa y prestación por desempleo. Creo que no es necesario hacer la renta si la cantidad de rendimientos del trabajo es de 11.000 euros o asi. Pero quiero saber donde puedo ver esta cantidad en mi borrador? En retribucciones dinerarias o rendimientos netos???
Gracias. Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104150
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Desconozco esa casilla, según la AEAT:

Resultados por enajenaciones y otras (casilla 319) se desglosa en Beneficios, empresas del grupo y asociadas a largo plazo (casilla 320), Beneficios, otras empresas (casilla 321), Pérdidas, empresas del grupo y asociadas a largo plazo (casilla 322) y Pérdidas, otras empresas (casilla 323).

AHR:
Buenos días,
Antecedentes: Declaración año 2012 (ejerccio fiscal 2011).
Deducciones autonómicas Comunidad de Castilla y León:
En la casilla 319 de esa declaración aparece una cantidad 794,42 euros que no pude deducir el año pasado (porque entiendo que existe un importe tope por año) y que supuestamente puedo hacerlo este (y posteriores). Mis dudas son, ¿en que casilla he de ponerlo este año? ¿Cómo calculó el programa el importe de la casilla 317? Si es verdad que existe un tope, ¿Cuál es?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105007
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Gaby:

Buenos dias,
Mi caso el siguiente: soltera, 36 años, alquilo mi vivienda habitual por 450€/ mes (gastos a parte), vivo en Canarias.

En el año 2012 tuve 2 pagadores.
Importe total satisfecho: 24.844,16 €
Retenciones:
1.652,08 €
Importe de gastos:
1.555,89 €

Parece que la declaración me saldrá a pagar.
1. Cuanto sería? Puedo pedir aplazamiento? Es que ahora estoy trabajando solo media jornada y no se y podré con ello?
2. Me puedo descontar el alquiler? Qué necesito para ello. El contrato que tengo de mi casero no es de los registrados en la Hacienda. Lo puedo usar a pesar de todo para el descuento por la vivienda habitual? Tengo qué tener recibos de cada pago o basta con declaración por escrito del dueño que recibió de mi en el año 2012 por el concepto de alquiler 5400€.
3. Hay algo más que puedo descontar? Ayudo a mi pareja a mantener sus 2 hijos menores estudiando pero no estamos casados ni registrados como pareja de hecho. Podría usar eso para algún descuento?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105667
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Noel:

Hola, yo he estado todo el año cobrando del paro. Creo que no me han retenido IRPF o muy poco. No obstante, tengo una hipoteca. En el borrador me figura que me tienen que devolver 3 €, pero el año pasado estaba casi en la misma situación, sólo que tarbajé dos meses, y me devolvieron unos 400 €. ¿Es normal tanta diferencia? Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105834
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por vanessa:

hola , soy madre soltera de 3 hijos, cobre unos 777€ durante el año 2012 por mi trabajo mensualmente , piso 350€ de alquiler y por la niña empeze a cobrar en junio los 100€ de mdre trabajadora habiendo empezado en 2011 a trabajar, esos meses se me devuelven? me saldra a devolver la declaracion?? gracias un saludo!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106584
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Si ya estuviste cobrando los 100 euros de adelantado, no te saldrá ni a pagar ni a devolver por ese concepto.

Si tenías un piso en alquiler, tienes derecho a deducirte por ese concepto, así que segurametne te salga a devolver la declaración.

Salu2.

vanessa:
hola , soy madre soltera de 3 hijos, cobre unos 777€ durante el año 2012 por mi trabajo mensualmente , piso 350€ de alquiler y por la niña empeze a cobrar en junio los 100€ de mdre trabajadora habiendo empezado en 2011 a trabajar, esos meses se me devuelven? me saldra a devolver la declaracion?? gracias un saludo!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106585
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, ya que devolución de la declaración significa que te devuelve algo que previamente has pagado (las retenciones).

Si no te han retenido nada, no te pueden devolver.

Si el año pasado trabajaste unos meses, seguramente te retuvieron dienro, y cuando hiciste la declaración te devolvieron todo lo retenido.

Salu2.

Noel:
Hola, yo he estado todo el año cobrando del paro. Creo que no me han retenido IRPF o muy poco. No obstante, tengo una hipoteca. En el borrador me figura que me tienen que devolver 3 €, pero el año pasado estaba casi en la misma situación, sólo que tarbajé dos meses, y me devolvieron unos 400 €. ¿Es normal tanta diferencia? Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106587
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
1. Bastante ya que tuviste unos ingresos decentes y muy muy pocas retenciones.

2. Puedes deducirte por el alquiler de la vivienda.

3. Lo hijos a cargo te reducirá tu base imponible. Lo mejor es que pida el borrador o solicites cita previa para que te ayuden a hacer la declaración.

Salu2.

Gaby:
Buenos dias,
Mi caso el siguiente: soltera, 36 años, alquilo mi vivienda habitual por 450€/ mes (gastos a parte), vivo en Canarias.

En el año 2012 tuve 2 pagadores.
Importe total satisfecho: 24.844,16 €
Retenciones:
1.652,08 €
Importe de gastos:
1.555,89 €

Parece que la declaración me saldrá a pagar.
1. Cuanto sería? Puedo pedir aplazamiento? Es que ahora estoy trabajando solo media jornada y no se y podré con ello?
2. Me puedo descontar el alquiler? Qué necesito para ello. El contrato que tengo de mi casero no es de los registrados en la Hacienda. Lo puedo usar a pesar de todo para el descuento por la vivienda habitual? Tengo qué tener recibos de cada pago o basta con declaración por escrito del dueño que recibió de mi en el año 2012 por el concepto de alquiler 5400€.
3. Hay algo más que puedo descontar? Ayudo a mi pareja a mantener sus 2 hijos menores estudiando pero no estamos casados ni registrados como pareja de hecho. Podría usar eso para algún descuento?
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...44454647484950...78