Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Quién tiene que hacer la declaración de la renta 2010?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 12345678...14
TEMA: ¿Quién tiene que hacer la declaración de la renta 2010?
#34529
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2010? hace 13 Años Karma: 60
Puedes hacerlo vía internet.

Por ejemplo, solicita el borrador y confirmalo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/31/a...icitud-del-borrador/

Salu2.

Paula:
Trabaje hasta el 30 de Julio del año pasado en España y luego me acogi al plan Retorno a mi país. Ya me han pagado el total de la cuantía, pero me retuvieron el IRPF. Debo hacer la declaración de Renta y cómo lo hago si me encuentro actualmente en Chile?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34548
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2010? hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Bea:

Mi abuela es pensionista y quiere alquilar su piso porque ahora esta de alquiler en otro porque necesita ascensor. ¿Cuánto serían los ingresos máximos para no tener que hacer la declaración? Suponiendo que no llegase a ellos, ¿está obligada a hacerla por alquilar su casa?
Nota: mi tía cobra una ayuda de dependencia de 300 euros por cuidar de mi abuela, aunque no vive con ella. ¿Podría afectar el alquiler de esta casa a la declaración de mi tía?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34566
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2010? hace 13 Años Karma: 60
Al alquiler una vivienda, está obligada a hacer la declaración, salvo que la suma de sus rentas de trabajo, rendimientos del capital mobiliario, las ganancias patrimoniales y los rendimientos de actividades económicas no superen los 1.000 euros anuales.

...Y como es lógico, le afectará en su declaración.

Salu2.

Bea:
Mi abuela es pensionista y quiere alquilar su piso porque ahora esta de alquiler en otro porque necesita ascensor. ¿Cuánto serían los ingresos máximos para no tener que hacer la declaración? Suponiendo que no llegase a ellos, ¿está obligada a hacerla por alquilar su casa?
Nota: mi tía cobra una ayuda de dependencia de 300 euros por cuidar de mi abuela, aunque no vive con ella. ¿Podría afectar el alquiler de esta casa a la declaración de mi tía?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34567
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2010? hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Diego:

Hola.Quisiera saber como solicitar el borrador de la declaración de la renta del 2010. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34568
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2010? hace 13 Años Karma: 60
Leete el siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/31/a...icitud-del-borrador/

Salu2.

Diego:
Hola.Quisiera saber como solicitar el borrador de la declaración de la renta del 2010. Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34592
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2010? hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Juanlu:

Me pueden aclarar esta duda? si lo que he cobrado del principal pagador no llega a 22000€ brutos y la suma de los demás pagadores (2) no llega a 1500€ , pero tengo una hipoteca, ¿estoy obligado a declarar? ya que me estoy mirando el borrador y me sale a pagar 200€.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34637
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2010? hace 13 Años Karma: 60
No, no estás obligado.

Lo extraño es que te salga a pagar teniendo una hipoteca. Verfiica bien los datos del borrador, especialmente comprueba que tienes metido la vivienda habitual en la sección de deducciones.

Salu2.

Juanlu:
Me pueden aclarar esta duda? si lo que he cobrado del principal pagador no llega a 22000€ brutos y la suma de los demás pagadores (2) no llega a 1500€ , pero tengo una hipoteca, ¿estoy obligado a declarar? ya que me estoy mirando el borrador y me sale a pagar 200€.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34717
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2010? hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Josela:

Buenas tardes, el año pasado tuve 2 pagadores: uno hasta 16 junio y el otro hasta el 31 diciembre -ahora estoy en paro-, a pesar de que cobraba menos de 900€ este año el borrador de la declaración dice que tengo que pagar 380€. ¿Tengo que hacer la declaración? Es normal que tenga que pagar tanto? ¿Puede estar equivocado el borrador si no tengo otra cosa que las nóminas y cuentas corrientes?

Muchas gracias. Un Saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...14