Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Quién tiene que hacer la declaración de la renta 2010?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 12345678...14
TEMA: ¿Quién tiene que hacer la declaración de la renta 2010?
#34743
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2010? hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Juanlu:

Pues si que es raro que pague, pero ¿ puede ser por que pago muy poco uno 2900 euros al año ? y de eso el 50% es lo que me aplico yo, ten enncuenta que tambien he estado cobrando el paro y retienen muy poco, no se me tiene mosca todo este asunto.

Juanlu:
Me pueden aclarar esta duda? si lo que he cobrado del principal pagador no llega a 22000€ brutos y la suma de los demás pagadores (2) no llega a 1500€ , pero tengo una hipoteca, ¿estoy obligado a declarar? ya que me estoy mirando el borrador y me sale a pagar 200€.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34750
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2010? hace 13 Años Karma: 60
Lo más probable es que no esté equivocado.

Por otro lado, la declaración de la renta depende de las rentas obtenidas en 2010, no de los que estés cobrando actualmente, que influirá para la declaración de la renta del año 2012.

Por último, si tienes o no que declarar... leete el artículo y verifica si cumples los requisitos para estar exento o no.

Salu2.

Josela:
Buenas tardes, el año pasado tuve 2 pagadores: uno hasta 16 junio y el otro hasta el 31 diciembre -ahora estoy en paro-, a pesar de que cobraba menos de 900€ este año el borrador de la declaración dice que tengo que pagar 380€. ¿Tengo que hacer la declaración? Es normal que tenga que pagar tanto? ¿Puede estar equivocado el borrador si no tengo otra cosa que las nóminas y cuentas corrientes?

Muchas gracias. Un Saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34751
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2010? hace 13 Años Karma: 60
Ah... eso ya es otra cosa, aunque tengas deducciones, es muy poco dinero (217,5), y si te retuvieron menos de lo debido puede llegarte salir a pagar... de todas formas revisa el borrador y solicita cita previa.

Salu2.

Juanlu:
Pues si que es raro que pague, pero ¿ puede ser por que pago muy poco uno 2900 euros al año ? y de eso el 50% es lo que me aplico yo, ten enncuenta que tambien he estado cobrando el paro y retienen muy poco, no se me tiene mosca todo este asunto.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34806
Re: ¿Quién tiene que hacer la declaración de la renta 2010? hace 13 Años Karma: 0
Hola, tengo una duda respecto a mi pareja.

Este año pasado estuvo en una empresa la cual la echaron por tema crisis en junio. Estuvo cobrando paro hasta finales de septiembre cuando encontró otro trabajo, pagado bastante mal por 40 horas (750 euros). En este trabajo no le han aplicado además IRPF en la nómina hasta llegado 2011.
El cobro del paro cuenta para el tema renta?
El hecho de haber sido despedida tiene alguna incidiencia en el tema renta?
Le sale a pagar 550 euros y me parece exagerado después de toda esta situación no buscada por ella. Entiendo que según las exenciones no se libra, pero sigo sin entender los parámetros para que con un sueldo tan bajo y con estas circunstancias se deba pagar tanto.
Por otro lado, estamos de alquiler, el hecho de aplicar el importe total del alquiler del año a su renta al tener un sueldo más bajo saldría beneficiada, no?

Repercute también que ya no viva en casa de sus padres?? Porque la declaración se la han enviado allá y no en nuestro domicilio, el cual modificamos el año pasado.


Gracias y perdón por la ignorancia.
Jota
Jota
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34828
Re: ¿Quién tiene que hacer la declaración de la renta 2010? hace 13 Años Karma: 11
1. Los ingresos de la prestación de desempleo se considera rentas de trabajo y hay que declararlo en el IRPF.

2. Le toca pagar porque previamente ni la empresa, ni el servicio de empleo le ha retenido nada. Esa circunstancia se tenía que haber dado cuenta y preveer que le iba a tocar pagar si tenía que hacer la decalración.

Es una situación que de hecho favorece al contribuyente, ya que tiene el dinero en su mano durante más tiempo, a diferencia de las otras personas que se queda sin ese dinero antes de que le llegue a sus manos, porque se lo ha retenido.

3. Si la vivienda está alquilada por varios titulares, no se puede aplicar el 100% de las cuotas pagadas, sólo la parte proporcional que le corresponda.

Las deducciones por alquiler sólo se pueden deducir las personas que tengan rentas inferiores a 24.000 euros:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/04/13/r...ual-a-nivel-estatal/

Salu2.
GuiaFiscal
GuiaFiscal
Mensajes: 125
graphgraph
Puntos: 610
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34891
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2010? hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por nuri:

mi hijo vive en otro piso de alquiler,,no con nosotros tiene una minusvalia del 33 por ciento,cobra pension,y trabaja en una empresa que lo han cogido a traves de la minusvalia,o sea tiene dos nominas,quisiera saber si esta obligado a hacer la declaracion,cobra 1200 euros al mes,pues le ha llegado el borrador y tiene que pagar 1800 euros,es normal o puede que este equivocada ,no le retiene nada en ninguna de las dos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34896
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2010? hace 13 Años Karma: 60
Verifica las condiciones que se detalla en el artículo.

- Si gana más o menos de 1.500 euros del segundo pagador.
- y en función de lo anterior, si gana más de 11.200 euros o 22.000 euros.

Salu2.

nuri:
mi hijo vive en otro piso de alquiler,,no con nosotros tiene una minusvalia del 33 por ciento,cobra pension,y trabaja en una empresa que lo han cogido a traves de la minusvalia,o sea tiene dos nominas,quisiera saber si esta obligado a hacer la declaracion,cobra 1200 euros al mes,pues le ha llegado el borrador y tiene que pagar 1800 euros,es normal o puede que este equivocada ,no le retiene nada en ninguna de las dos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34930
Re: ¿Quién tiene que hacer la declaración de la renta 2010? hace 13 Años Karma: 0
¡Hola!

Es la primera vez que participo en este foro; he visto vuestra seriedad y espero encontrar algo de luz sobre la renta 2010 (la normativa me parece poco clara a pesar de habérmela leido y releido). Ahí van mis dudas... Yo, en principio, por mi renta (soy funcionaria mileurista) no tengo obligación de declarar, tampoco tengo bonos, ni acciones, ni nada de nada.. pero:

¿estoy obligada a hacer la renta 2010 si tengo dº a deduccion por inversión en vivienda?

¿tengo obligación de hacer la renta 2010 si me beneficié del plan E?

Si tuviera que hacerlo, aún con la deducción por la vivienda, me sale a pagar unos 80€, que no es mucho, pero mejor si me lo puedo evitar.


Aprovechando la ocasión otras dudas:

¿puedo solicitar el borrador de renta sin haber hecho la renta 2009 por no estar obligada?

Una vez hecha mi renta ¿por que no me sale cumplimentada la casilla 470 si formo unidad familiar con mis dos hijos menores? Por cierto, al igual en años anteriores mi pareja puede seguir poniéndoselos en su renta sin formar unidad familiar con ellos, ¿verdad?

Disculpad el avasallamiento, pero es que no me fio demasiado del servicio de información de HP, ya que por experiencia propia sé, que haciendo dos veces la misma consulta dan, a veces, dos respuestas diferentes.

En fin, mil gracias por anticipado, y lo dicho: disculpad las molestias.
Merche V.
Merche V.
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...14