Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Quién tiene que hacer la declaración de la renta 2010?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...6789101112...14
TEMA: ¿Quién tiene que hacer la declaración de la renta 2010?
#38204
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2010? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

como puedo saber que centros están libres para realizar la declaración de la renta, me urge bastante porque la pagina de la declaracion de la renta no es muy clara, gracias.
ana.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38211
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2010? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANI:

Mi consulta es la siguiente
En el año 2010 se me concede la ayuda de 426 euros, y cobro durante dos meses ,el resto del año estuve trabajando mediante dos etts, si sumo lo que cobre no llego al tope y me sale a declarar 1.026 EUROS.
¿Cómo tengo que hacer la declaración si me han concedido la ayuda de 426 euros, demostrando que mi situación económica es lamentable y me obligan a hacer la declaración?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38660
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2010? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carolina:

si comencé un negocio en junio de 2011, estoy obligada a declarar el irpf?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38661
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2010? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, tienes que hacer la declaración de la renta correspondiente a ese ejercicio.

Salu2.

carolina:
si comencé un negocio en junio de 2011, estoy obligada a declarar el irpf?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38662
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2010? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Tu marido está exento de hacer la declaración, así que presentalo sólo si le sale a devolver.

Lo que se ha de hacer en estos casos es solicitar el borrador, mirar el resultado, y presentarlo sólo en caso de que le sea favorable.

Salu2.

lichi:
Hola buenos días, anticipadamente muchas gracias por su ayuda... te comento el caso de mi marido en el 2010 estuvo trabajando para una empresa durante 4 meses:
enero €1158.08(base sujeta a retencion irpf 6.12%,
febrero €1158.08(base suj. a retencion irpf 6.12%,
marzo €1158.08(base sujeta a retencion irpf 6.12%,
abril €1262.32€(base sujeta a retencion irpf ?%)*aqui en porcentaje del irpf no me aparece en su nomina.
luego de los 4 meses, se fue al paro, y en el certificado de retenciones que envian del ministerio de trabajo del ejercicio 2010, figura el importe integro de lo q cobro de paro en los 8 meses de mayo a diciembre es de 5.609,76.
El ha tenido dos pagadores, la empresa q en total le pago esos 4 meses €4,736.56 y del inem € 5,609.76, que sumados no llegan a los 11.200 de limite establecido…Nosotros queremos presentar la declaracion de la renta, para q nos DEVUELVAN la retenciones y mi miedo es si sera a pagar a hacienda, es q no lo se?…Por ejemplo en mi caso en el 2010, yo cobre el paro que me correspondia solo por 4 meses (cotize un año)y en certificado de retenciones del inem , el importe integro fue de € 5,329.79, ¿hay retencion de irpf en la prestacion por desempleo?, y luego pase a cobrar la subvención de 426 euros por 4 meses,¿esa subvencion no esta sujeta a retenciones o si? durante ese año 2010 no trabaje. No tenemos cargas familiares ,cero hijos, cero hipoteca, ni prestamos, ni cuenta de ahorros, vivimos de alquiler…esto tambien tiene retencion??, tenemoc internet, creo q desgraba tambien ??? Y que es más conveniente presentar junto o separados la declaracion de la renta ??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38663
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2010? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Si los ingresos totales brutos suman más de 11.200 euros estás obligado a hacer la declaración.

Salu2.

MARILO:
Hola, tengo dudas y necesito ayuda. En 2010 estuve trabajando y no sé cuanto cobré exactamente, pues todavía no me han enviado el doc del irpf. En el paro cobré íntegro 1844e. En el borrador me pone en la casilla 1 14.323,16 y en la 620 10.931,43 Al final me sale a pagar (casilla 760 310,64€) Con estos datos, ¿alguien me puede decir si estoy exenta? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38664
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2010? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Si recibe cualquier ayuda que no esté exenta del IRPF tiene que hacer la declaración de la renta:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/03/¿que-ingresos-estan-exentos-de-declarar/

Salvo que se considere como rentas de trabajo, en tal caso dependerá del número de pagadores y de la renta total percibida:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/29/¿quien-tiene-que-hacer-la-declaracion-de-la-renta-del-2010/

Salu2.

gabi:
Buenos dias, quisiera hacerle una pregunta que me surje: Mi abuela es pensionista y desde el año 2010 persibe una cuantia correspondiente a la ayuda de la Ley de Dependencia, ¿estria obligada a hecer la declaracion? Gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38665
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2010? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Lo que tienes que hacer es solicitar la devolución del año que corresponda a esa factura.

Salu2.

Jesús:
Buenos dias; Mi pregunta es facil. En 2008 emiti una factura por formación con la correspondiente retención de irpf que me efectuo la empresa cliente. Dicha factura no la he cobrado y la empresa ha desaparecido. Puedo recuperar el importe de dicha retención en la declaracion de la renta de este año. Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...14