Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Quién tiene que hacer la declaración de la renta 2010?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...7891011121314
TEMA: ¿Quién tiene que hacer la declaración de la renta 2010?
#39190
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2010? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Leticia:

Gracias por la respuesta.
¿Pero tendría que haberla presentado o no es obligatorio?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39191
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2010? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
No es obligatorio.

De todas formas, teniendo las rentas tan bajas que tienes, no es muy recomendable los planes de pensiones.

Salu2.

Leticia:
Gracias por la respuesta.
¿Pero tendría que haberla presentado o no es obligatorio?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39292
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2010? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marina:

Hola,
Cobro una pensión por invalidez y no llego al mínimo necesario para hacer la declaración. Hoy he ido a presentar una solicitud para cobrar la ayuda del alquiler y me dicen que está todo correcto pero que para poder solicitarla el año que viene me pedirán la declaración de renta del 2010 (este año con un certificado de pensiones ya era suficiente). Estamos ya fuera de plazo, así que no se dónde tengo que acudir para pedir el borrador o información de como cursarla.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39308
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2010? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Si estás recibiendo la RBE, estos estás obligado a presentar la declaración, ya que tienes que declarar la RBE como ganancias patrimoniales no derivadas de una transmisión.

Si no lo haces, automáticamente te suspenden la ayuda.

Aunque estés fuera de plazo, aún lo puedes presentar, eso sí tendrás unas pequeñas penalizaciones por hacerlo fuera de plazo (intereses de demora).

Salu2.

Marina:
Hola,
Cobro una pensión por invalidez y no llego al mínimo necesario para hacer la declaración. Hoy he ido a presentar una solicitud para cobrar la ayuda del alquiler y me dicen que está todo correcto pero que para poder solicitarla el año que viene me pedirán la declaración de renta del 2010 (este año con un certificado de pensiones ya era suficiente). Estamos ya fuera de plazo, así que no se dónde tengo que acudir para pedir el borrador o información de como cursarla.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39315
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2010? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marina:

Hola de nuevo,
la ayuda que recibo no es la RBE, es una ayuda permanente al alquiler gestionada por la generalitat de cataluña (incompatible con la RBE). Cada año he preguntado expresamente si por recibir este tipo de ayuda estoy en la obligación de presentar la declaración y me han dicho que no. Si este año la presento fuera de plazo aunque no esté obligada a ello me penalizarán?
Gracias por la ayuda!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39316
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2010? hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Ah, ok.

En cuanto a la declaración de la renta, lo puedes presentar fuera de plazo y las penalizaciones será pocas, te cobrarán los intereses de demora de los días de plazo que te hayas excedido y sobre el dinero que tendrías que pagar, si es que te sale a pagar.

Salu2.

Marina:
Hola de nuevo,
la ayuda que recibo no es la RBE, es una ayuda permanente al alquiler gestionada por la generalitat de cataluña (incompatible con la RBE). Cada año he preguntado expresamente si por recibir este tipo de ayuda estoy en la obligación de presentar la declaración y me han dicho que no. Si este año la presento fuera de plazo aunque no esté obligada a ello me penalizarán?
Gracias por la ayuda!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40348
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2010? hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por julian:

my jefe no me quiere dar el papel para hacer la declaracion cuando voi a la oficina a pedirla le llaman a el esto pasa durante 3 años
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40399
RE: ¿Quien tiene que hacer la declaración de la Renta del 2010? hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
Es obligatorio darte el certificado de retenciones bajo sanción administrativa.

Lo puedes denunciar:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/04/07/c...enciones-renta-2010/

Salu2

julian:
my jefe no me quiere dar el papel para hacer la declaracion cuando voi a la oficina a pedirla le llaman a el esto pasa durante 3 años
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...7891011121314